Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Seguimos entregando resultados de manera cotidiana a los veracruzanos: Javier Duarte

Inaugura Unidad Deportiva Estanzuela


* Al encabezar la jornada 53 del programa Un día, una obra Adelante, refrendó su compromiso social
* Es muestra de un esfuerzo desplegado en todas las regiones del estado para multiplicar espacios deportivos
La Estanzuela, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 07 de marzo de 2012.- Esta es la jornada 53 de entrega de resultados a los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Deportiva Estanzuelaen el marco del programa Un día, una obra Adelante y refrendar su compromiso social con los veracruzanos.
Al indicar que con esta obra el municipio Emiliano Zapata se suma a una nueva dinámica de progreso social, señaló que la Unidad Deportiva Estanzuela es muestra de un esfuerzo desplegado en todas las regiones del estado para multiplicar espacios deportivos.
“Apenas ayer pusimos en marcha otra unidad deportiva en la colonia La Lagunilla de Xalapa. Ahora corresponde a la zona alta de Emiliano Zapata. Nos complace constatar que este municipio, como parte de la conurbación de la capital, se ha sumado con entusiasmo a esta iniciativa social”, indicó ante el entusiasmo de los pobladores de este municipio.
En presencia de alumnos de las escuelas primarias Profesora Acela Servín MurrietaHermenegildo Galeana, de las telesecundarias Adalberto Tejeda,Benito Juárez García, y de los telebachilleratos de Cerro Gordo, Chavarrillo, Rancho Viejo y La Estanzuela, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el beneficio social de esta obra como parte de una estrategia para reforzar la construcción del tejido social con acciones que permitan el sano esparcimiento de las familias, pues comentó que los vecinos de esta localidad ahora pueden disfrutar de un espacio para la práctica del deporte.
“Ustedes mismos pueden constatar que este es un lugar apropiado para que los alumnos del Telebachillerato y, en general, todos sus hijos aprovechen de mejor manera su tiempo libre”, añadió.
Asimismo, el mandatario estatal detalló que además de la vitapista para correr, podrán practicar fútbol rápido, voleibol, voleibol playero, básquetbol y diversas actividades más en la cancha de usos múltiples.
Recordó que hace apenas tres meses puso en marcha otra unidad deportiva en la localidad Bugambilias en esta municipalidad. “Estanzuela es la tercera comunidad más grande del municipio y no podía quedarse atrás… por eso, no escatimamos en realizar esta inversión aquí en La Estanzuela”.
El mandatario veracruzano añadió que su gobierno se ha propuesto multiplicar estos espacios, “pues sabemos que al fomentar hábitos deportivos y la práctica del ejercicio, tendremos niños y jóvenes más saludables”.
Javier Duarte de Ochoa dijo que al integrarse en la práctica de algún deporte, les ofrecemos también espacios de convivencia armónica.
“Es decir, esta unidad deportiva, también permitirá fortalecer los lazos sociales de los vecinos y crear una red comunitaria más firme y segura. Cuando una familia se vuelca a apoyar a sus hijos en la práctica deportiva o en el sano esparcimiento, también se están labrando un mejor futuro”, anotó.
Añadió que desde su perspectiva, la incorporación de todos los miembros del núcleo familiar alrededor del deporte fortalece su unión y protege a sus miembros más jóvenes de extravíos. “Esa es la importancia de esta inversión, los beneficios que tendrá en nuestro entorno social”, enfatizó.
El Gobernador se refirió a la importancia de los comités Adelante, integrados por vecinos, para que sean ellos quienes se encarguen de vigilar el buen uso y preservación de la obra.
Adelante es la nueva manera de trabajar de los veracruzanos, donde todos tenemos algo que aportar para mejorar nuestro entorno inmediato. Algunos veracruzanos participan alfabetizando, otros construyendo o formando parte de las brigadas de autocuidado de la salud”.
En el ámbito de la corresponsabilidad, expresó Javier Duarte, “ahora depositamos en ustedes la responsabilidad de permanecer atentos del cuidado de esta obra. Esta obra no es del municipio, no es del Gobierno del Estado, no es de ninguna institución pública, esta obra es de ustedes, cuídenla, integren los comités para poder hacer buen uso de estas instalaciones que hoy les entregamos.
“Sientan suya esta Unidad Deportiva, aprovéchenla, que estoy seguro que van a poder disfrutar de ella, y poder hacer las ligas, los equipos, los inter escuadras, las competencias, los eventos que van a permitir a esta gran comunidad, a esta congregación, disfrutar de estas instalaciones y de esta manera seguir hacia adelante”.
Además, el mandatario veracruzano felicitó a los habitantes de la Congregación de La Estanzuela, “por la decisión de participar activamente para mejorar hoy, su futuro. Al lado de sus autoridades municipales, ustedes están a punto de concluir la primera de tres etapas de la planta de tratamiento”.
Dijo que esta obra les permitirá tener un mejor entorno a todos y sanear las aguas que corren río abajo.
Recalcó que Emiliano Zapata cuenta con el respaldo total del Gobierno de Veracruz para apoyar su avance, pues forma parte de una de las zonas metropolitanas más importantes del estado, por su impacto económico y social, además de ser un importante centro de producción agropecuaria, el municipio enfrenta importantes desafíos urbanos.
“En especial, estaremos atentos de que se mantenga un crecimiento ordenado y seguro donde puedan crecer sanamente nuestros hijos. Los retos de Emiliano Zapata, son de todos los veracruzanos”, expresó.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió con brindar apoyo para darles instrumentos y equipamiento a la batucada de la escuela secundaria técnica número 157 de Rinconada, así como con la telesecundaria Adalberto Tejeda, en donde giró instrucciones a la Dirección General de Espacios Educativos para que inmediatamente continue la construcción del muro de contención de 80 metros para garantizar la estabilidad de la Ladera y el terreno en general.
A los alumnos de la escuela Primaria Matutina Hermenegildo Galeana y vespertina Acela Servín Murrieta, dijo que esta semana iniciarán los trabajos para hacer efectiva su solicitud de mantenimiento correctivo y rehabilitación de cantos, de aleros en mal estado y suministro de maya ciclónica y pintura; además, el mandatario veracruzano hizo entrega de material deportivo a los alumnos.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, y el director general de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss.
Asimismo, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández; el comisariado Ejidal de la congregación La Estanzuela, José Lauro Rivas Contreras; el agente municipal de la Congregación, Gaudencio Solís García; la presidenta del patronato de construcción de la Unidad Deportiva La Estanzuela, Verónica Solís Hayas; el diputado al Congreso del Estado, Roberto Pérez Moreno; y el alumno del telebachillerato de La Estanzuela, Jorge Luis Contreras Carmona, quien a nombre de sus compañeros agradeció al gobernador la inauguración de la Unidad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario