Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA “DESCUBRE CÓRDOBA, CIUDAD DE HISTORIA, LEYENDA Y TRADICIÓN”.

 31 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.

PARTICIPAN GRUPOS DE SEGURIDAD Y AUXILIO DE LA ZONA.
Córdoba.- Con la participación de más de 500 elementos de seguridad y grupos de auxilio, arrancó el operativo de Semana Santa “Descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición”, con la instalación de un módulo de información turística y de apoyo a los visitantes en la avenida 13, entre calles 8 y 10.

Las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dieron el banderazo de inicio del operativo, en el que participan Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Turismo, Bomberos, Policía Federal, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria número 6, la Subprocuraduría de Justicia en la zona centro con sus Ministerios Públicos, la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar y Escuadrón Nacional de Rescate.

En el módulo que se instaló a un costado del Parque Quinto Centenario, también se cuenta con el servicio de auxilio de la Cruz Roja y una grúa de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal para prestar de manera inmediata el apoyo a los cordobeses y visitantes.

Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito y Vialidad Municipal, coordinador del operativo de Semana Santa “Descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición”, indicó que derivada de la instrucción de las autoridades estatales y municipales para brindar apoyo a los turistas en la actual temporada vacacional, se convocó con éxito a las corporaciones y grupos de auxilio para laborar las 24 horas hasta el domingo 15 de abril.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, agradeció a los cuerpos de rescate, de seguridad e instituciones su participación en el operativo, que pone de manifiesto la responsabilidad y solidaridad por los cordobeses y sobre todo por el apoyo al turista.

Este operativo, dijo que tiene la finalidad de atender a todos los ciudadanos y turistas para orientarlos de los aspectos turísticos y darles a conocer los lugares que pueden visitar durante su estancia.

Señaló que es importante que los turistas se sientan contentos de visitar Córdoba y tengan el deseo de retornar, por lo que consideró importante  recomendarles la riqueza, la tradición histórica, el turismo ecológico y de aventura, así como aprovechar las fortalezas de la ciudad para posicionarla como un destino turístico.

Asimismo, reconoció la capacidad de organización y servicio de atención por parte de los grupos de auxilio, quienes coadyuvan a la atención de los habitantes.

Al poner en marcha el operativo de Semana Santa “Descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición”, se contó con la participación de los ediles: Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda y José Sierra, así como la coordinadora de Turismo Municipal, María de los Ángeles Carús García.

Se contó con la asistencia de José Héctor Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba; Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia en la zona centro; Pablo Miguel Rasched Cruz, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI);  Arturo Buganza, presidente de la Cruz Roja; el mayor Abraham Aíza, primer inspector de Bomberos.
Así como  Marisol Flores, delegada de la Comisión Nacional de Emergencias; Juan Fernando Téllez López, coordinador de Cruz Ámbar y el delegado del Escuadrón Nacional de Rescate, Román  Castillo Mendoza.

RECUADRO

Teléfonos de auxilio:

Cruz Roja:
Emergencias 065
71 20090
71 20300
Policía Municipal:
Emergencias 060
71 21027
71 26720

Bomberos:
71 20055
71 23199

Tránsito:
71 25577
71 47001
113 celular

Cruz Ámbar:
71 80182
ID 62*951052*3
ID 62*951052*1


No hay comentarios:

Publicar un comentario