Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

La verdad, la mejor política de comunicación pública: Gina Domínguez

Imparte conferencia en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV
* Decir las cosas como son y hablar de frente a la sociedad, los principios del gobierno de Javier Duarte, dijo
* El único límite de la libertad de expresión debe ser la formación profesional y la ética periodística, señaló



Boca del Río, Ver., 29 de marzo de 2012.- La verdad es la mejor política de la comunicación pública, y es el principio que rige la comunicación social del Gobierno de Veracruz, aseguró la Vocera Oficial, Gina Domínguez Colío, al dictar la conferencia magistral con motivo del 15 aniversario de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana en su modalidad de sistema abierto.
La titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) se dijo convencida de que la libertad de expresión es sagrada y base de la democracia. “No se puede entender una democracia sin respeto a la libertad de expresión, y esa es la política del gobierno de Javier Duarte”, dijo.
Además, precisó que en el caso de los comunicadores, el único dique o límite de la libertad de expresión debe ser la formación profesional, la ética periodística y la responsabilidad.
Ante estudiantes, académicos y demás profesionales de los medios de comunicación, y acompañada de la directora de la facultad, Rocío Ojeda Callado, la funcionaria estatal reiteró que la comunicación pública debe estar basada en la verdad, en lo que sucede, en lo que ocurre, en lo que está a la vista.
Asimismo, señaló que la opacidad, el ocultamiento y la manipulación sólo abonan a la desinformación y eso en nada sirve para el buen gobierno, pues cuando de un hecho no se informa con oportunidad y con veracidad, se genera un vacío que fácilmente es ocupado por el rumor, por trascendidos e incluso por mentiras.
“Por eso al gobierno de Javier Duarte de Ochoa le ha funcionado a la perfección esta política de comunicación: decir las cosas como son, hablar de frente a la sociedad, con claridad y con verdad”, aseveró.
Gina Domínguez Colío refirió que lo noble del trabajo de comunicación social en el gobierno es que todos los días se promueve la grandeza de Veracruz, la grandeza de su gente y sus bondades.
Citando al teórico Lorenzo Gomis, la funcionaria dijo que los gobiernos son grandes fabricantes de resultados, “por eso influyen tanto en los medios”. En las democracias de hoy no hay un gobierno que pretenda hacerle daño a la sociedad con sus acciones.
El Gobierno de Veracruz no le teme a la crítica constructiva porque abona a la edificación de un mejor estado; en este sentido, la comunicación pública enfrenta hoy grandes retos, pues los tiempos actuales nos obligan a movernos con mayor celeridad pero sin jamás perder de vista la responsabilidad social de informar con veracidad, señaló.
La Vocera Oficial dio cuenta de las acciones que el Gobierno del Estado ha desarrollado en favor de la profesionalización de todos los comunicadores, como las Jornadas de la Comunicación, en donde reporteros y fotorreporteros pudieron actualizarse y dialogar con comunicadores y especialistas.
Finalmente, Gina Domínguez Colío anunció el arranque de una gran campaña denominada De Veracruz, lo mejor, cuya finalidad es promover las grandezas de la entidad.
“De Veracruz, lo mejor está en los siete millones 643 mil 194 personas que habitamos este estado, entre los ríos Pánuco y Tonalá. Son ustedes, jóvenes veracruzanos; lo mejor son sus trabajadores, sus estudiantes y académicos”.
Veracruz, y eso lo ha dicho reiteradamente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que recordemos nuestra grandeza, aporta 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto de la Nación, somos la tercera entidad más poblada con casi siete por ciento de la población total del país, contamos con 75 mil 863 kilómetros cuadrados, lo que representa 3.7 por ciento del territorio nacional, tenemos 212 municipios y somos el tercer lugar en tamaño del padrón electoral nacional con cinco millones 332 mil 734 electores, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario