Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Inaugura Sefiplan unidad productiva en Los Reyes

Un día, una obra Adelante


* Beneficiará de manera directa a mil 175 habitantes de la Sierra de Zongolica
* En una primera etapa, impulsará cinco proyectos que van desde la engorda de cerdos hasta el cultivo de nochebuenas
* Entrega también apoyos para 4 escuelas del municipio
Los Reyes, Ver., 22 de marzo de 2012.- El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, inauguró, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Unidad Productiva Cruz Verde de este municipio, cuya inversión fue de más de 1.6 millones de pesos como parte del programaUn día, una obra Adelante.
Acompañado por la diputada federal María Isabel Pérez Santos y por el alcalde Gaudencio Ajactle, el titular de la Sefiplan recordó que por encomienda del Gobernador se pone en marcha esta unidad de producción integral, la cual tiene por objeto reducir de manera significativa el rezago social de los habitantes del municipio.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa busca revertir las condiciones de pobreza en que se encuentran algunos municipios de Veracruz, especialmente el de Los Reyes, uno de los nueve con más alta marginalidad en la zona fría de la sierra de Zongolica”, aseveró.
Ruiz González dio a conocer que esta unidad, en una primera etapa, impulsará cinco proyectos que van desde la producción forestal hasta la engorda de cerdos, pasando por la de lombricomposta para el mejoramiento de los suelos, la rehabilitación de invernaderos y el cultivo de nochebuenas, que beneficiarán de manera directa a mil 175 pobladores de la localidad.
“Se trata de promover proyectos que sean sustentables y autofinanciables, que apoyen la generación de empleos y den a la comunidad la oportunidad de rescatar y fortalecer su economía de autoconsumo, siendo partícipes del sistema comercial regional”, aseguró.
El encargado de las finanzas estatales reveló que estos proyectos buscan respetar los usos y costumbres de los pobladores, fortaleciendo las cadenas productivas y aprovechando la mano de obra de la comunidad y los recursos provenientes del estado y otras aportaciones.
“Queremos involucrar a todos los sectores para salir adelante, sumando esfuerzos y así ayudar a resolver uno de los principales problemas de Los Reyes: los bajos ingresos de la población”, comentó.
Tres de los cinco proyectos productivos impulsados son dirigidos por mujeres, detalló. Y con estas acciones se pretende cerrar la brecha de género en la participación económica, ya que, de acuerdo con el censo más reciente, menos de una quinta parte de la población ocupada en alguna actividad productiva remunerada son mujeres.
De igual manera, cuatro escuelas del municipio de Los Reyes fueron beneficiadas con la entrega de pintura para sus aulas, mobiliario, equipo y mallas ciclónicas. A su vez, la comunidad recibió apoyos como sillas de ruedas, carretillas, palas, picos y láminas.
Presentes también en el acto, el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos; el subsecretario de Planeación, Carlos Hernández Martínez; el director general de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez; el director de Inversión, Luis Rafael Anaya de la Fuente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario