Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

CONFORMARÁN CONSEJO REGIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

23 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.

La Secretaría de Turismo de Veracruz realizó una reunión con el sector turístico de Córdoba y la Región en el salón central del Palacio Municipal, con la asistencia de Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos del estado y Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, quienes afinaron propuestas con los asistentes para llevar a cabo el impulso de la zona y su explotación turística.
COINCIDEN EMPRESARIOS Y AUTORIDADES EN UNIR ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL TURÍSTICO DE LA ZONA. 
Córdoba.- La creación de un Consejo Regional de Promoción Turística para relanzar las zonas emblemáticas y de interés para los turistas que acuden a las Altas Montañas, fue el compromiso de la Secretaría de Turismo del Estado con presidentes municipales de la región centro y prestadores de servicios de este rubro.
Luego de una reunión de trabajo en salón central de Palacio Municipal de Córdoba, en la que estuvieron presentes Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Sectur; Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba como anfitrión, acordaron realizar un trabajo coordinado con empresarios del ramo turístico de la zona para poder relanzar a la región.
Se pretende que el consejo sea conformado por empresarios de la zona, además de establecer en la ciudad de Córdoba las oficinas de la Secretaria de Turismo y de Desarrollo Económico para agilizar algún trámite ante estas dependencias estatales.
El Munícipe cordobés, ante la presencia del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos del estado, cámaras de comercio y empresarios del ramo destacó, que Córdoba es un municipio abierto a las propuestas turísticas que tengan la finalidad de fortalecer esta actividad, además de ser facilitador de las condiciones para el desarrollo de proyectos de este tipo. 
“Hoy es un día muy importante porque de aquí hemos sacado conclusiones que servirán para promover a nuestra zona y fortalezcan nuestra actividad turística, lo que generará mejores oportunidades para los prestadores de servicios y para toda la región”, agregó Portilla Bonilla.
El Primer Edil agradeció “la intención de las autoridades estatales de colocar las oficinas de Turismo y Desarrollo Económico, estamos en la mejor disposición porque esto generará un gran respaldo para quienes se dedican al sector turístico, además de potencializar el esfuerzo de todos los municipios de la región”.
Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, declaró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene el interés para que la Secretaria de Turismo establezca acciones de trabajo y se fortalezca la afluencia de visitantes en la región centro y de las Altas Montañas.
“Esta es una reunión de trabajo en la que ustedes como prestadores de servicios nos indicarán qué acciones en conjunto debemos tomar, les reitero que no están solos, el gobierno de Javier Duarte está comprometido con la promoción turística de la región para darles toda la fuerza que se requiera y los atractivos turísticos de esta zona sean conocidos a nivel nacional e internacional”, aseveró el Subsecretario de la Sectur.
Tras una sesión de preguntas y respuestas de los empresarios turísticos con autoridades estatales y municipales, definieron que se aplicarán estrategias publicitarias, la coordinarán de esfuerzos para definir y redireccionar las zonas turísticas a promover, además de crear una propuesta integral para tener una ruta turística donde se contemplen los municipios de las Altas Montañas.
Entre las propuestas turísticas los presentes escucharon a Francisco Rangel Cáceres, rector de la Universidad Tecnología del Centro de Veracruz (UTCV), quien precisó que será necesario la creación de una ruta turística donde se englobe a los municipios de la zona.
Clementina de la Huerta viuda de Arroniz, indicó que la creación de estas estrategias llevarán al desarrollo turístico de Córdoba y ciudades circunvecinas, destacando que esta actividad puede ser un detonante para el crecimiento de la economía del municipio y del estado.       
Posteriormente acordaron que en una segunda reunión se conformará el Consejo Regional de Promoción Turística que tendrá la finalidad de ser el enlace con los empresarios para desarrollar acciones que proyecten turísticamente  la zona centro.
En el evento estuvieron presentes Sergio Pazos Navarrete, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Víctor Antonio Tejeda Solís, representante de la OVC en la región Altas Montañas; Dalia Edith Pérez Castañeda, de la Dirección General de Promoción Turística en Veracruz; Miguel Barquet Viñas, presidente de la Canaco Córdoba.  
Además de los regidores Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier; Pascual Alvarado, presidente municipal de Yanga así como María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo municipal.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario