Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

CÓRDOBA VUELVE A SER PUNTA DE LANZA EN ECONOMÍA: ERIK PORRES.

28 DE MARZO DE 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.

ES LA PRIMER CIUDAD EN EL ESTADO EN ARRANCAR CON PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DEL COMERCIO MINORISTA.
Córdoba.- El brochazo del programa La Cordobesa Próspera, que impulsa a 50 tiendas del comercio minorista, se efectuó en este municipio con la participación de Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y Francisco Portilla Bonilla, alcalde de la ciudad.
 
Bajo una mezcla de recursos municipales y estatales y con una inversión de 5.2 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), así como el Ayuntamiento de Córdoba, apuntalan este proyecto que impulsa a las llamadas "tienditas de la esquina" con capacitación, control de inventarios, mejoramiento de la imagen, entre otras mejoras.
Con el arranque de este programa se beneficia la economía y el fomento al autoempleo de las tienditas de la esquina, al aportarles por parte de Gobierno del Estado capacitación y consultoría, sistemas de inventario, distribución de artículos y homologación de la imagen, para generar un proceso de desarrollo e incrementar sus ventas y por tanto sus ganancias.
Ante la presencia de Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y de beneficiados con este programa, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, agradeció el apoyo irrestricto que brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa al comercio minorista del municipio.
El Primer Edil argumentó que “este es un programa inspirado en la visión social del gobierno de Javier Duarte, por sacar Adelante el comercio del municipio y el estado, esta acción va vinculada al desarrollo y progreso de la tiendita de la esquina”.
“Nosotros apoyamos, agradecemos y respaldamos este trabajo, estamos dispuestos a continuar con este programa que sabemos que se implementa en todo el estado y que hoy se lanza en la ciudad de Córdoba, donde el gobierno municipal colabora en esta suma de esfuerzos, para que nuestros comerciantes se capaciten y modernicen, brindándoles mayor rentabilidad y prosperidad a su negocio”, indicó Portilla Bonilla.
Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico explicó que este programa surgió de la preocupación del Gobernador por diseñar y aplicar políticas públicas que apoyen a la tiendita de la esquina  para hacerlas más competitivas ante la demanda del mercado.
El Funcionario estatal agregó, “una vez más Córdoba se pone como punta de lanza, ya que actualmente está en primer lugar en el estado, en la apertura de empresas y en la inversión de la pequeña y mediana empresa, con este programa nuevamente vuelve a dar el ejemplo a todos los veracruzanos de la participación y desarrollo de sinergias entre sociedad y gobierno para el desarrollo pleno del municipio”.
A nombre de los beneficiados, Carlos Vicentin Andrade, agradeció el respaldo irrestricto que brinda el Gobierno del Estado al comercio  cordobeses con estos apoyos que fortalecerán sus negocios.
Serán 50 tiendas del municipio de Córdoba las fueron incluidas en este programa piloto de Gobierno del Estado, a las cuales se les brindará capacitación, tecnología, computadoras, punto de venta e imagen lo cual unirá a las tiendas en una labor de equipo y juntas puedan tener una mejor posición de competitividad.
Ente los beneficiados se encontraban Ana María Dorantes Fuentes de la colonia Emilio Carranza, quien tiene una tiendita de abarrotes “Gamboa”, quien dijo, “estamos agradecidos con el gobernador Javier Duarte y al Ayuntamiento por la invitación que me hicieron espero que mi negocio prospere con esta ayuda”.
También se sumó el comentario de María Antonia Elvira Espinoza de la colonia El Dorado,  propietaria del pequeño negocio “Miscelánea Mary”, quien destacó, “para nosotros es una gran ayuda que nos da el Gobernador, estoy agradecida porque se han fijado en las tienditas a las cuales nos hacía falta una asesoría para poder vender mejor nuestros productos”.    
En todo  el estado de Veracruz se invierte una cantidad de 20 millones de pesos para apoyar a 250 tiendas de las denominadas de la esquina y en Córdoba se vieron beneficiadas 50, ubicadas en tanto en zonas urbanas como rurales.
Los resultados de este programa se verán reflejados “en el aumento de las ganancias al mostrarles a los dueños de las tienditas la manera de crear inventario y de esta manera lograr  aumentar sus ganancias en un 20 porciento en dos meses”, afirmó Porres Blesa.
En el evento estuvieron presentes los regidores; Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado y María Elena Regules Sánchez, así como Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Serigraf, la cual ofrecerá capacitación a los minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario