Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Todo un éxito, los Talleres de Danza en Cumbre Tajín


* La compañía Las Sangres impartió Experiencia sensorial, Danzas rítmicas y alegóricas, hip hop y jazz
* La gente viene a disfrutar lo que cotidianamente no hace, y hemos tenido mucha participación, sobre todo de niños y adultos, dijo la bailarina Karina Rocíos

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 20 de marzo de 2012.- Por primera vez, integrantes de la compañía de danza Las Sangres de la Universidad Veracruzana se presentaron en el Parque Temático Takilhsukut, dentro de las actividades de la Cumbre Tajín 2012, cuyos talleres, a decir de Martha Karina Rocíos Vélez, bailarina e integrante de la compañía, tuvieron una excelente respuesta de los asistentes.
“Es la primera vez que la compañía viene a la Cumbre Tajín y estamos encantados de haber asistido, sobre todo por la participación de la gente. Venimos a ofrecer talleres de baile, y lo que se imparte es de acuerdo con la experiencia de cada bailarín. El objetivo es que los asistentes conozcan su cuerpo y se quiten el estrés”, expresó.
Impartieron cuatro talleres: Experiencia sensorial, Danzas rítmicas y alegóricas, Hip hop y Jazz.
Los más interesados fueron los niños y las personas mayores, estás últimas, comentó, sin importar su edad, se mostraban muy interesadas en aprender un baile nuevo, se movían y tenían mucho ritmo, nos han sorprendido con su energía.
La gente viene interesada en moverse, principalmente vienen a “desestresarse”, a disfrutar de lo que cotidianamente no hacen, agregó.
La bailarina dijo que es importante que se invite a las compañías de danza de la Máxima Casa de Estudios del estado, ya que se muestra el interés en difundir el arte, ya sea prehispánico o contemporáneo.
“Lo importante es compartir lo que hemos aprendido. La danza es un medio de expresión para interactuar entre las personas, independientemente de las diferencias ideológicas”, enfatizó.
Explicó que cada uno de los talleres tiene un objetivo especial, por ejemplo, el de Expresión sensorial, dirigido a niños de entre los seis y 12 años de edad, que pretende estimular la sensibilización física y creativa con ayuda de ejercicios y juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario