Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

EXTIENDEN BENEFICIO DE PAVIMENTACIONES EN MIGUEL HIDALGO Y LÓPEZ ARIAS.

28 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ
ALCANZA LA INVERSIÓN LOS $20 MILLONES DE PESOS EN DOS DÍAS.

Córdoba.- Continuando con el programa de inicio de obras que el Ayuntamiento de Córdoba realizará el presente año, el alcalde Francisco Portilla inició la pavimentación hidráulica en la avenida 8 entre calles 23-A y 25, de la colonia Miguel Hidalgo, así como la avenida 33 entre calles 33 y 4 en López Arias, ascendiendo a 5.7 millones de pesos la inversión.

En los dos primeros días de banderazos de inicio de obra, la inversión para su proceso alcanza los 20 millones de pesos.

Ante la presencia de los vecinos e integrantes del comité de obra, que preside Jerónimo Cortés Ramírez; Francisco Portilla Bonilla destacó la pavimentación hidráulica de la avenida 8 entre calles 23-A y 25, tomando en cuenta que es una de las principales vialidades que comunican con la Central Camionera, el mercado La Isla y el Central de Abastos Córdoba 2000.

Sin embargo, dijo que ahora con la instalación de la plaza comercial de Soriana en las ex bodegas del Ron Batey, así como la conclusión de la construcción del parque recreativo y auditorio del DIF Municipal, es necesario mejorar la infraestructura para que se relance la plusvalía en beneficio de los habitantes de esa zona.

Por ello, señaló que al concluir los trabajos en la avenida 8, que se esperan en un lapso no mayor de dos meses, atenderán la avenida 4, otra vialidad que requiere la atención por ser una de las principales en la ciudad.

Indicó que dentro del proceso de la obra se presentarán molestias transitorias, pero después el beneficio será incalculable al tener una mejor vialidad.

Balbina Flores García, vecina de la colonia Miguel Hidalgo, en representación de los vecinos, recibió con júbilo a las autoridades municipales, quienes dieron inicio a la pavimentación hidráulica para el beneficio de los cordobeses, a lo que Portilla Bonilla agradeció el respaldo y apoyo que brindan los ciudadanos al Ayuntamiento.

Junto con los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Luis Díaz Barriga, Portilla Bonilla se trasladó a la  avenida 33 entre calles 33 y 41 en la colonia López Arias para poner en marcha la pavimentación con concreto hidráulico que tiene un costo de 3.9 millones de pesos.

Ahí, Portilla Bonilla dijo a los vecinos: “deposito en ustedes, el comité de obra, que sean mis ojos, mis oídos y que me tengan informado cómo va la obra, si se cumplen con las especificaciones técnicas”.

Los exhortó a reportar cualquier anomalía dentro del proceso de su construcción, y si consideran que tienen fallas o no está bien realizada, que no la reciban, tomando en cuenta que el Ayuntamiento de Córdoba no tiene compromiso con ninguna constructora, le pagan puntualmente por el servicio y tienen el derecho de exigir la aplicación correcta de los recursos que emanan de los ciudadanos.

Agregó que las obras que realiza su administración son integrales, porque contemplan el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, así como la instalación de alumbrado nuevo.

Manuel Alvarado, uno de los fundadores de la colonia López Arias, reconoció el trabajo que viene realizando la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, al llevar obras y acciones a las colonias de la periferia de la ciudad, que mejoran, sin lugar a duda, la calidad de vida de los cordobeses.

Violeta Ramírez, secretaria del comité de obra, agradeció a Portilla Bonilla la pavimentación de la avenida de una de las colonias más antiguas de Córdoba, como es la López Arias.


TESTIMONIALES.
“Le agradecemos que haya tomado en cuenta nuestra suplica, porque la calle está muy deteriorada y estuvimos trabajando para que nos dieran la pavimentación que hoy vemos, es una realidad”.
Marcela Flores García, vecina de la colonia Miguel Hidalgo.

“Estamos muy contentos por la pavimentación, la avenida está destrozada por el paso continuo de los coches. Con esta obra vemos los vecinos que el Presidente cumple y trabaja por el bien de los cordobeses”.
Arturo García, vecino de la colonia Miguel Hidalgo.

“Nos queda agradecerle al Presidente la importante obra en nuestra colonia, que ahora la disfrutarán también nuestros nietos, vemos que cumple con su compromiso y eso es bueno”.
Eva Vidaña Cruz, vecina de la colonia López Arias.

“Pasaron muchos años para que nos atendieran nuestra petición y hoy vemos que es una realidad, estamos contentos y agradecidos con la autoridad”.
Panuncio Antonio Ortiz, vecino de la colonia López Arias.


Pavimentaciones hidráulicas en:

Avenida 8 entre calles 23-A y 25, colonia Miguel Hidalgo
Avenida 33 entre calles 33 y 41, colonia López Arias
Inversión total: $5.7 millones
Metas: 3,928.36 metros cuadrados
Guarniciones: 904 metros lineales
Banquetas: 1,576.70 metros cuadrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario