Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Kani Tajín, candidato a patrimonio de la Unesco por buenas prácticas: Karime Macías

En su primera edición recibió casi 27 mil visitantes de la región



* Desde 2005, el festival infantil se realiza anualmente en la zona totonaca cada 30 de abril
* Ofrece diversos talleres y espectaculares recorridos por cada uno de los nichos
El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 21 de marzo de 2012.- El festival Kani Tajín, dirigido a los niños veracruzanos, es candidato a patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porbuenas prácticas y se replicará también en la sierra de Zongolica, anunció la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.
Explicó que se trata de “un festival 100 por ciento veracruzano y que hay que replicar; esto lo queremos hacer con nuestros hermanos de Zongolica para celebrar a todos los niños y niñas veracruzanos”.
El festival Kani Tajín ofrece diversos talleres y espectaculares recorridos por cada uno de los nichos, para que los menores disfruten una celebración que por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal va dirigida a ellos en su día, el 30 de abril.
En entrevista, expuso que Kani Tajín ofrece a visitantes de todas las edades música, arte, cultura, tradición y un ambiente 100 por ciento familiar; se busca la inclusión y la sana convivencia para este importante sector social.
En su primera edición, en abril de 2005, este festival cultural infantil recibió casi 27 mil visitantes de la región, partícipes de un extenso catálogo de actividades culturales, recreativas, educativas y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario