Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Multa de $1,400 a quienes no cambiaron placas


Bernardo Peláez Domínguez. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
22 de marzo de 2012

Córdoba, Veracruz.- A partir del 1 de abril los contribuyentes que no hagan el canje de placas de sus vehículos pagarán una multa de 20 salarios mínimos, equivalente a $1,400, es decir, $600 más de lo anunciado hasta antes de haberse dado la prórroga de marzo.

Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, también informó que de forma considerable incrementó la solicitud de motociclistas para regularizar sus unidades. En promedio diario acuden hasta 80 contribuyentes, cuando hace dos semanas casi nadie asistía.

La oficina local tiene un padrón de 7 mil 500 motocicletas, de las que los propietarios también deben cumplir con el canje de placas y ordenamiento vehicular.

En la zona Córdoba-Fortín, cuando hace dos semanas las autoridades de Tránsito municipal iniciaron los operativos contra los motociclistas que no portaban el casco ni tenían en orden sus documentos, ocasionó que muchos se vieran obligados a regularizarlas.

Ahora, de los motociclistas que acuden a la oficina local para hacer un trámite el 50% carece de placas, el 40% para regularizar sus unidades, y el 10% a sacar el presupuesto de adeudos o porque es nueva.

El plazo para el canje de placas vencerá el 31 de marzo, tanto para vehículos como para motocicletas, pero ya sólo funciona el módulo del mercado La Isla.

Peláez Domínguez comentó que por ley todos los vehículos deben contar con una placa, ya sea los que prestan servicio para el municipio, estado o Federación, por consiguiente, deben portarla y cubrir el pago de derecho vehicular. A estas unidades se les exenta del pago de la tenencia.

Será hasta que termine el plazo del canje de placas cuando se conozca qué dependencias cumplieron la sustitución de placas de sus vehículos y motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario