Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

RECIBEN PRIMAVERA 2012.

 21 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.


ACUDEN PERSONAS A RECIBIR ENERGÍA POSITIVA Y CONCIENTIZARSE SOBRE EL PLANETA.
Córdoba.- Decenas de cordobeses recibieron la Primavera 2012 la mañana de este miércoles con una ceremonia en honor a la madre tierra, realizada en las instalaciones de la alameda Rafael Murillo Vidal, organizado por integrantes de la Dirección de Desarrollo Social municipal e invitados especiales.
Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba; en compañía del regidor cuarto, Luis Díaz Barriga y la regidora segunda, Vicenta Alarcón Lara, asistieron a celebrar el equinoccio de primavera, siendo recibidos por el niño José Ángel Hernández Calderas, con la poesía “Soy sólo un niño”.
El Munícipe, se dirigió a las presentes para expresar “es un honor compartir  una ceremonia de revitalización y de carga de energía positiva para todas las actividades que se realizan a diario, siendo un festival muy significativo, ya que en este día se abre un equinoccio, un nuevo periodo en la tierra y además hay que aprender a valorar y acudir a las cosas que nos brinda la naturaleza”.
Personas que acudieron de vestimenta blanca a recibir energía positiva, recorrían los talleres de medicinas tradicionales de herbolarias, donde se buscaba promoverlas como un recurso alternativo para la salud. Posteriormente alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, realizaron danzas prehispánicas como parte de las ofrendas por la fecha especial.
De la misma manera los presentes participaron en un ejercicio de meditación grupal a cargo de Isabel Libreros, del Jardín del Nirvana, como parte de las actividades para buscar la paz y despertar la conciencia.
Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social, mencionó que “el propósito del festival, es tener una recolección de la información y la sabiduría de pueblos indígenas originarios de este país, como los Mayas, además de hacer conciencia sobre nuestro planeta, recibir energías positivas y tener tranquilidad”.
Con estas celebraciones que el Ayuntamiento de Córdoba organiza, se pretende motivar el fortalecimiento de  la conciencia sobre la importancia y el valor que se debe dar al cuidado de nuestra ciudad y del  planeta, para disminuir los niveles de contaminación así como el uso indiscriminado de los recursos naturales.
 
Pie de foto:
Para recibir el equinoccio de primavera, cordobeses de diversas edades se dieron cita en la alameda Murillo Vidal, para formar parte de los rituales y actividades para conmemorar esta fecha, bajo la premisa de despertar la concienca acerca del cuidado y buen uso de los recursos naturales, organizado por la Dirección de Desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario