Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Concluye Secom reconstrucción de los puentes Chico y Seco en Cuitláhuac

Un día, una obra Adelante

* Para beneficio de más de 60 mil habitantes del municipio
* Los veracruzanos que transitan día a día por esta ruta tendrán un camino seguro: Mollinedo Hernández
Cuitláhuac, Ver., 29 de marzo de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones concluyó la reconstrucción de los puentes Chico y Seco, para beneficio de más de 60 mil habitantes de este municipio, con una inversión de 37.5 millones de pesos en ambas rehabilitaciones, informó el director de Carreteras Estatales de la Secom, Agustín Mollinedo Hernández.
“Con la conclusión de estas dos obras, en este municipio de Cuitláhuac, ubicado en la región de las montañas, se conserva un brazo más de comunicación de la red carretera estatal y así los veracruzanos que transitan día a día por esta ruta tendrán un camino seguro que los lleve a la prosperidad”, señaló el funcionario estatal.
La Secretaría de Comunicaciones realizó la reconstrucción del puente Río Seco de 80 metros sobre el camino entronque carretero (Cuitláhuac–Carrillo Puerto) Paso del Macho, ubicado en el kilómetro 1+100.
Para comunicar a alrededor de 30 mil habitantes de la región, se invirtieron 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Reconstrucción.
Respecto al levantamiento del puente Chico, la Secom realizó estudio, proyecto y reconstrucción del paso vehicular de 30 metros de largo, ubicado en el kilómetro 3+300 en el camino Paso del Macho–Puente Chico. La inversión que se aplicó es por 7.5 millones de pesos, para beneficio de 30 mil habitantes.
Asimismo, a la fecha, la dependencia estatal ha beneficiado con importantes obras de infraestructura a todas las regiones del estado.
Por mencionar algunas, en la Región Olmeca, se entregó un puente de 100 metros de largo en el camino Nachón–Palma Sola, en el municipio de San Juan Evangelista.
En la región del Sotavento, se benefició a Puente Nacional con los puentes El Cedro y El Chichicaxtle, de 100 y 132 metros de largo respectivamente; en Cotaxtla, el puente La Cebadilla de 100 metros de largo, en el camino El Bosque–La Cebadilla–Paso del Fierro; en Boca del Río, se reconstruyó la calle Hidalgo con 500 metros en concreto hidráulico.
En el municipio de Soledad de Doblado, se edificó el puente El Izote, ubicado en el camino Soledad de Doblado–Tenenexpan–Mata Cazuela, de 50 metros.
En la Región de Los Tuxtlas, se atendieron en el municipio de Santiago Tuxtla los caminos Arroyo–San Isidro, entronque carretero Tres Zapotes–Puente Espinal, Cuyuapan–Santiago Tuxtla y Ohuilapan–Ahuacapan–Nextle; se realizaron trabajos de revestimiento, reafinamiento y obras de alivio en la carpeta asfáltica.
En la región capital, en los límites de los municipios de Xalapa y Coatepec, se construyó el puente Briones de 24 metros de largo; en el municipio de Coatepec, se rehabilitó la carretera Coatepec-Pacho Viejo, 3.5 kilómetros en carpeta asfáltica. También se realizan construcciones en concreto hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario