Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

RESALTAN IMPORTANCIA DEL LEGADO JUARISTA.

 21 DE MARZO 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
CONMEMORAN EL 206 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS.


Córdoba.- “Juárez luchó por la educación, porque sabía que es a través de esta que los hombres y mujeres de México pueden avanzar”, destacó el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla durante el acto cívico conmemorativo por el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
El acto cívico realizado la mañana del miércoles en la explanada del Palacio Municipal, corrió a cargo de las logias masónicas, quienes acompañados de las autoridades municipales, recordaron el nacimiento del Benemérito con el izamiento de la Bandera Nacional a toda asta.
Los presentes a la ceremonia entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y el de Veracruz, culminado los honores miembros de las logias masónicas y ediles del Ayuntamiento realizaron una guardia de honor en el busto de Don Benito Pablo Juárez García, situado sobre la escalinata principal del Palacio Municipal y también colocaron una ofrenda floral.
Posteriormente se trasladaron al monumento erigido en honor a Benito Juárez García, ubicado en calle 21 avenida 11, ahí el Munícipe cordobés destacó la lucha por la igualdad, libertad y el ejemplo de patriotismo que pregonó y demostró el Benemérito de las Américas.
En un mensaje dirigido a los presentes, Portilla Bonilla resaltó “hablar de Juárez es hablar de la historia de este país, no tan sólo es el gigante de Guelatao, es el gigante de México, es el hombre más importante y más trascendental que ha existido en nuestro país, él también luchó por una educación laica, pública y gratuita”.
“Benito Juárez desde pequeño se esforzó para poder alcanzar el conocimiento, es por ello que es un ejemplo para los niños de este país, porque dejó de manifiesto, que con el estudio y preparación se pueden lograr muchas cosas en favor de nuestro país”, refirió Portilla Bonilla.
Odilón Mayolo García Rojas, en representación de las logias masónicas presentes, destacó el legado del Juárez que se basó en el respeto al derecho ajeno y sobre todo la contribución que realizó en la educación, además de sentar las bases para poder construir un país con igualdad.
Frente a la estatua de Benito Juárez, Francisco Portilla Bonilla acompañado de representantes de las logias masónicas realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
En el acto estuvieron presentes los regidores; Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.
Además de Santiago Martínez Pérez, subdelegado Regional para los Valles y campamentos; Eduardo Rosas Soto, diputado por el distrito octavo masónico de la Gran Legión Unida Mexicana; Juan Alejandro Gallardo Acuña, venerable legión 30 Caballeros número 69; Roberto de la Llave Peceros, venerable de la legión Paz y Concordia número 21, logias masónicas sol y luna número 3, Ave Fénix número 2010 y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario