Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Acertijos DOS GAZAPOS por:Gilberto Haaz Diez


*Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar. Camelot.
DOS GAZAPOS

Hace días, en columna pasada confundí un puente y un barrio orizabeño, en lugar de mencionar Pichucalco señalé Tlachichilco. Lugar a distantes cuadras uno del otro. Barrios diferentes, como los bonaerenses. (Oficialmente la ciudad de Buenos Aires se encuentra dividida en 48 barrios, algunos dicen que son 100, famosos muchos como el Recoleta, Palermo, Belgrano, el de Chacarita, Puerto Madero, el de Boca, Santelmo, donde venden las antigüedades y muchos más, eso lo aprendí porque me llevó un amigo, Horacio Braz, que me sirve de guía turístico cuando por allí ando) El otro gazapo: Confundí dos iglesias: Dolores por Soledad. No me la perdonó ni mi cuate, el padre Proceso. Hay días así. Un acucioso lector me lo hizo ver, le dije que el alzhéimer me persigue a ratos, pero intento escapármele.

LOS YUNES SIEMPRE SI

Pues dijo mi abuelita que siempre sí. Aunque los agoreros azules, los cuatreros panistas (Lía Limón dixit) veracruzanos, se incluyen Pipo y Julen y Buganza, intentaron meter zancadilla a la candidatura de Chikinando (Fernando Yunes Márquez), el Vaticano panista dio el visto  bueno en su Capilla Sixtina y ordenó, con todo el poder de su firma, que el otro Yunes camine en la Vía de la Conziliazione y vaya en la papeleta y se enfile y perfile al Senado de la República. Tres Yunes os contemplarán en las boletas electorales: Yunes primo, Yunes peroteño y Yunes Espíritu Santo. Eso no tendría la menor importancia, desde que Chepina a la cocina (Josefina Vázquez Mota) recibió en el Olimpo de los dioses a Yunes padre, los choleños tañeron las campanas del pueblo como si llegara el Papa. Sabían muchos y presentían más, que Chepina no andaría con rodeos y no se iba a tirar a los brazos de los perdedores. Ella quiere formulas ganadoras. Ella quiere, porque lo necesita, gente que le dé votos, y Yunes padre dejó un millón y pico en la pasada contienda electoral por el gobierno de Veracruz. Además, hizo morder el polvo en la elección y ganó también la del Cordero, que quitaba los pecados del mundo ¿Dónde andará el buen Ernesto?. La de su hijo, era imposible  intentar vencerlos, por los hijos deja uno la vida en todos los campos de batalla.

EL VAGO COLATE

¿Qué puede orillar a un vago a sentir que tiene pleno derecho de agandallarse un dinero que no es suyo?. Lo hizo ‘Colate’, el vago esposo de la Paulina Rubio que, cuando sintió que el corazón de su rubia ya no palpitaba a esa velocidad de mil por hora, se fue con sus maletas como llegó: con una mano adelante y otra atrás. Pero ahora pide las perlas de la virgen. Pide que se le indemnice como si fuera Romero Deschamps, dirigente y dueño de Pemex. Pide gastos, horas extras, sueldo por pilmama, por cuidar al niño y cambiarle los pañales cagados. Casi pide, como Julen, una diputación plurinominal, pero en España no saben qué carajos es eso de plurinominales. Vago. Lo que debe hacer es irse a chambear. Debía aprenderle al De la Rúa, que cuando sintió que las caderas de Shakira no se contorsionaban  mas para él, optó por darse la media vuelta y se fue con el sol cuando muere la tarde. Eso sí, desde ese día De la Rúa le va al Real Madrid, nada de Barcelona y Piqué. Ver para creer.

CLOONEY

¿Qué puede sentir un hombre que es famoso, qué una noche antes cenó en La Casa Blanca con el picudo presidente Obama, y al otro día salía esposado por la policía americana en Washington? No lo sé. George Clooney busca la reivindicación de Sudán, que fluya y llegue la ayuda y por eso permitió ser esposado. La foto dio la vuelta al mundo porque, entre otras cosas, Clooney no solo es buen actor, es una gente de buen comportamiento, como les gusta a los de Hollywood. Hace nada circuló un correo de Angelina Jolie, la esposa de Brad Pitt. En los campamentos de refugiados se le ve con niños hambrientos. La ayuda que da a los países en conflicto, a los de la hambruna, hizo que esta mujer fuera reclutada por las Naciones Unidas como una de las suyas, como embajadora de buena voluntad de ese organismo. Como lo es también el cantante Bono. Alguna vez de hace años, Bono se reunió en privado con aquellos jerarcas del G-8 (en aquel tiempo solo eran 8), los que dominan la economía mundial. En un privado, Bono entró. Vio al Bush, al Blair, al Sarkozy, a la Merkel y a todos aquellos picudos. Se sentó y dijo: “Disculpen mi nerviosismo. Solo estoy acostumbrado a hablar ante más de 80 mil personas”.

EL JUEZ GARZON BOUZAS

Julio Bouzas García, es juez tercero de Primera Instancia en esta ciudad de las aguas alegres y de los temblores. De larga carrera y trayectoria en el servicio público, cumple en pocos días 60 años. Es amante de las leyes y de los deportes, vamos, le va a Los Tiburones Rojos del Veracruz y cada que puede se escapa al ‘Pirata’ Fuente, aunque no ganen ni con la dirección del Del Olmo Guardiola. Julio, a quien sus cuates le dicen el juez Garzón, en clara referencia al español Baltasar Garzón, es hijo de Salvador Bouzas Guillaumin, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, y suplente en la presidencia municipal con el gran Ignacio González Rebolledo. Bueno, pues algo invitará el buen Julio.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario