Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

BUSCAN CONSCIENTIZAR CON LIBRO PICO DE ORIZABA 360°.

22 DE MARZO DE 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
MUESTRAN CON FOTOGRAFÍAS LA ACTUALIDAD DEL COLOSO.
Córdoba.- Con imágenes que además de mostrar artísticamente la belleza del volcán y sus alrededores, Alfredo Morán busca conscientizar a los ciudadanos acerca de temas como la tala inmoderada de áboles, cuidado de los mantos acuíferos y el calentamiento global, esto durante la presentación del libro Pico de Orizaba 360°.
 
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco de la conmemoración del Día  Mundial del Agua, presentó el libro denominado Pico de Orizaba 360 Grados, un recorrido fotográfico de altura del joven autor Alfredo Morán Bautista, este jueves  22 teniendo como escenario en el Patio Central del Palacio Municipal. 

Este libro es una recopilación visual  que permite ver todas las caras del Pico de Orizaba, su importancia ambiental y es el resultado de 8 años de arduo trabajo para compartir con los cordobeses y veracruzanos este legado fotográfico que muestra la belleza que posee este monumental volcán.

Alfredo Morán Bautista es un joven fotógrafo, diseñador y montañista que ha tenido la firme convicción de reunirse con personas con el mismo interés ambiental para darse a la tarea de plasmar en imágenes descriptivas, la realidad visual de un paisaje natural y ponerlo al alcance de todos para su apreciación y reflexión.

“Este trabajo me ha dado la oportunidad de transmitir a otras personas la visión que tengo sobre el impacto al medio ambiente y su cuidado, espero que sea de su agrado y que tomen el tema del agua a conciencia y cuando nos damos cuenta de la seriedad del asunto, es fundamental desarrollar iniciativas", expresó Morán Bautista.

Emilio Zilli Debernardi, presidente de la agrupación Vecinos y Amigos del Ambiente y del Patrimonio Cultural, quien estuvo invitado a comentar este libro mencionó que “es un medio para inducir a la reflexión, también a los políticos, las instituciones y de la propia sociedad, para concientizar la importancia de este trabajo y del entorno ecológico, una felicitación muy grande a este joven que ha hecho un extraordinario trabajo”.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Rodríguez Demeneghi, coordinador  de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba; Mary Carús García, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento cordobés, asimismo familiares y amigos del autor  que presenciaron un enriquecedor comentario sobre este libro.

"Esta obra es el resultado del esfuerzo de estar muchas horas, días y años,pero con una buena fotografía todo ha valido la pena, lo importante no está en la cima si no en lo que se vive durante el camino” con esta reflexión culminó la presentación Alfredo Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario