Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Inaugura Sedarpa auditorio de la CNC Dr. Javier Duarte de Ochoa

Instala Tianguis Agropecuario en Martínez de la Torre

* Podrá recibir a más de 600 campesinos de la región, de los 78 núcleos ejidales
* Entrega escrituras que regularizan 21 colonias de los municipios de Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Nautla, Jalacingo  y Atzalan

Martínez de la Torre, Ver., 24 de marzo de 2012.- El nuevo Auditorio Dr. Javier Duarte de Ochoa podrá recibir a más de 600 campesinos de la región, de los 78 núcleos ejidales de los municipios de Nautla, San Rafael, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, en el marco de la celebración del 89 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas.

Al arrancar igualmente el Tianguis Agropecuario que instaló la Sedarpa en este lugar, el funcionario dijo que en toda la entidad se ha llevado este esquema de apoyo, cuyo principal objetivo es que los campesinos puedan adquirir a bajos costos las herramientas necesarias para mejorar la calidad en sus cultivos.
Asimismo, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y con la asistencia de más de tres mil campesinos provenientes de todo el estado, Martínez de Leo hizo la entrega simbólica de 411 escrituras que regularizan 21 colonias de los municipios de Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Nautla, Jalacingo  y Atzalan.
“Hablar de las comunidades agrarias es hablar del México contemporáneo, es la consolidación de la lucha armada de 1910, por lo que se está trabajando para el beneficio de los campesinos, porque el campo veracruzano no es un problema, es la solución para ir hacia adelante en la consolidación del sector agropecuario de Veracruz”, concluyó.
Estuvieron presentes Valentín Casas Cortés, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal;  Bertha Hernández Rodríguez, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, así como Rafael Vázquez Jiménez, director General de Patrimonio del Estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario