Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

SOLICITA PRI ANTE EL IFE REGISTRO


XALAPA, VER., 21 DE MARZO DE 2012.-  Ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, encabezados por sus dirigentes estatales, Erick Lagos Hernández y Juan Eduardo Robles Castellanos, solicitaron el registro de sus candidatos al Senado de la República.

Cumpliendo en tiempo y forma con el procedimiento legislativo que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicitó el registro de la fórmula al Senado por el principio de mayoría relativa de la coalición “Compromiso por México” que integran PRI-PVEM.
En nombre de la coalición, Erick Lagos aseveró que presentan los registros de los candidatos, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, “con profundo respeto,  con responsabilidad legal y social, cumpliendo con los aspectos señalados en la ley”.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo y presidente del Consejo Local del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, conminó a los partidos, sus candidatos y sus militantes a respetar las disposiciones legales aplicables a este periodo de intercampañas, “porque en una democracia, el respeto y cumplimiento de las reglas y los plazos, contribuyen a la equidad en la contienda”.

Por último, Manjarrez Valle dijo que en los próximos días la autoridad electoral revisará el cumplimiento de los requisitos a fin de determinar la procedencia de los registros de las candidaturas que hoy presentaron José y Héctor Yunes, esperando se formalicen posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario