21-Marzo-12
Como un estímulo a su buen desempeño en el deporte, el DIF Municipal de Córdoba hizo entrega de una silla de ruedas desmontable al pequeño Julio Nicolás García Hernández, quien participará en la Paralimpiada Nacional a celebrarse en junio en León, Guanajuato.
A través de la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, Ana Laura Ortega Rosales, hizo entrega de la silla al menor, quien competirá en lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Acompañado de su madre Hilda Hernández Ballón, el pequeño agradeció al DIF cordobés el beneficio recibido.
“Me siento feliz de que el DIF me haya regalado esta silla porque me puede servir para la Paraolimpiada de Guanajuato”, expresó sonriente.
Julio Nicolás cursa el quinto grado de primaria en la escuela Enrique C. Rebsamen, y participó en la Paralimpiada Estatal donde obtuvo dos medallas, de plata y bronce.
Ortega Rosales, la coordinadora de Discapacidad, indicó que la silla de ruedas es una herramienta para su buen desempeño tanto en las actividades cotidianas como escolares al presentar una discapacidad motriz, y sobre todo en la actividad deportiva que el desempeña.
“Una de las prioridades del DIF es tener una sociedad inclusiva, no sólo en el ámbito educativo o social, sino también en lo deportivo, y qué mejor que apoyar a personas talentosas como Julio Nicolás, quien ha puesto en alto el nombre de nuestro municipio”, enfatizó.
Al respecto, la madre del pequeño competidor dijo sentirse orgullosa de su hijo, quien le ha dado grandes satisfacciones, y agradeció al DIF por entregarle esta silla porque la que tenía ya no le servía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario