Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Veracruz se moderniza para consolidar un gobierno ordenado y eficiente: Javier Duarte

Presentan proyecto para digitalizar más de 120 millones de documentos


* Incluye la interconexión de las 212 oficinas municipales del Registro Civil y las 25 oficinas regionales del Registro Público de la Propiedad
* Nos ubica dentro de las mejores prácticas de gestión gubernamental en el mundo, afirma

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2012.- La modernización tecnológica del Archivo General del Estado, Registro Civil y Registro Público de la Propiedad ubicará a Veracruz dentro de las mejores prácticas de gestión gubernamental en el mundo, y es un paso más en el gran objetivo de hacer de éste un gobierno ordenado y eficiente, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este viernes le fue presentado al mandatario estatal el proyecto de digitalización de 120 millones de documentos que conforman el acervo del Archivo General del Estado, que datan de 1824 los más antiguos, el cual registra un avance de 65 por ciento.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el Gobernador también fue informado de que se lleva a cabo un procedimiento similar de digitalización en el Registro Civil, donde se tiene un avance de 45 por ciento, y del Registro Público de la Propiedad, con 75 por ciento del proceso completado.
Dijo que el compromiso de su administración de servir mejor a los ciudadanos “demanda honestidad y transparencia, pero también eficacia en el funcionamiento, es decir, un gobierno que funcione bien para cumplir sus encomiendas legales”.
La modernización digital de la Secretaría de Gobierno, añadió, es un proceso que se había vuelto urgente, “pues funciones sustantivas del estado habían entrado en los linderos de la inoperancia con mecanismos de prácticamente hace un siglo”, reconoció.
Será un salto de muchas décadas en la forma como funcionan estas áreas y es la ruta a seguir en otros sectores de gobierno, que deberán avanzar en este mismo proceso, estimó, al tiempo que se congratuló de verificar en este evento que la base de datos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y los trámites de los módulos para expedir licencias de conducir se suman a estas acciones de modernización, en cumplimiento con los nuevos lineamientos nacionales en materia de seguridad.
De esta manera, Veracruz se consolida cada día como un estado en movilidad, un estado en avance hacia una vida de mayores oportunidades, en imán de inversiones que generan empleos, en tierra de encuentros y espacio idóneo para los emprendedores, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al indicar que el Registro Público de la Propiedad es la base de transacciones comerciales que en la nueva etapa de Veracruz han entrado en un relanzado dinamismo.
“Hoy se confirma que la administración pública de Veracruz hace lo que le corresponde para ser parte de la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad”, expresó, y señaló que el Plan Veracruzano de Desarrollo incorpora la visión de un estado moderno, competitivo en la globalidad y que se adentra en el siglo XXI con pasos firmes.
Veracruz será ahora un estado que guarda memoria digital de sus acervos, no sólo para funcionar mejor y ofrecer servicios de calidad, sino también para dejar rastro fehaciente de su paso en la historia, bajo altos estándares de supervisión, control y transparencia en el uso de recursos públicos, subrayó.
Asimismo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a su gobierno y colaboradores a ver esta meta como un aliciente para ser cada vez mejores, para estar pendientes de las nuevas tecnologías y sistemas de trabajo.
Así que hizo un amplio reconocimiento a todo el personal del Poder Ejecutivo involucrado en este tránsito hacia una mayor eficiencia por su entusiasmo, ya que han tenido que reaprender cómo se hacen las cosas y dejar atrás fórmulas de trabajo que durante muchos años se habían asumido como correctas.
Cabe destacar que este procedimiento cumple con estándares de calidad internacionales e incluye la interconexión de las 212 oficinas municipales del Registro Civil y las 25 oficinas regionales del Registro Público de la Propiedad, y genera 600 empleos directos y más de mil indirectos mediante la contratación de una empresa veracruzana, dio a conocer el Jefe de la Unidad Administrativa de la Segob, Manuel de León Maza.
Certificación de calidad internacional en el AGE
Con la modernización que se implementa, los documentos del Archivo General del Estado estarán expuestos a humedad no mayor al 50 por ciento, luminosidad de entre 50 y 200 lux de luz fría y temperatura no mayor a 35 grados.
Contarán con un sistema integral contra incendios con gas EPM200, controles de accesos biométricos, estantería inflamable con tolerancia de peso de 200 por ciento del utilizado, empaque en cajas acorde a lo requerido por cada documento y etiquetado para clasificación e identificación de los documentos.
El Archivo General del Estado cuenta además con la certificación ISO 9001:2008 en control de documentos, con un sistema de vigilancia mediante cámaras de video y constantemente se capacita a los empleados con talleres de conservación y digitalización de documentos para su óptimo funcionamiento.
Acompañaron al Gobernador durante esta visita los directores de Kodak México, Carlos Domínguez Contreras; del área comercial de Dell México, Juan Francisco Aguilar Díaz de la Vega; de Team-Net, Miguel Ruiz Buelna; de ingeniería de Symantec-México, Francisco Alejandro Loza Gómez; del Corporativo SOS, David Grajales Sandoval, así como la alcaldesa Elizabeth Morales García y los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.
Asimismo, la directora del AGE, Olivia Domínguez Pérez; el director del Registro Público de la Propiedad, Fernando Vázquez Maldonado, y el del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, entre otros servidores púbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario