Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Diario de un reportero//Errores políticos de ‘’El pipo’’//Leyendas urbanas en Veracruz//“La jaula de las locas” de la SEV‏

Diario de un reportero

por:Luis Velázquez Rivera

*Calidad educativa en Veracruz
*“La letra… con sangre entra’’’
*El profesor erótico del pueblo

24 de marzo de 2012

DOMINGO
“La letra… con sangre entra”

 Durante aquellos años, en la escuela primaria del pueblo, José María Morelos y Pavón, existía una maestra en el primer año, con población mixta. La maestra era mayor de edad. Los niños tenían unos 7 años de edad. La profe, unos 50, 55 años.
La profe es alta y flaca. Cara huraña. De lentes con cristales blancos que proyectan una mirada de águila, a la defensiva. Usa el pelo largo. Y a veces llega a clase con trenzas.
La maestra camina en medio de los pasillos formados por la hilera de los pupitres. Camina paso a pasito y habla. Gesticula. Ademanea. Mantiene el mismo tono de voz, pero de pronto, se apasiona y grita. Formula una pregunta a un estudiante. El alumno duda. La profe insiste. Cuestiona. Escudriña. Quiere sacar la respuesta a gritos.
El niño se llena de miedo. La profe grita más y más. El niño tiembla. Suda.
La profe se acerca al niño. Cara a cara. Frente a frente. Interroga como un policía judicial, un policía ministerial.
Y cuando el niño ha demostrado que ignora la respuesta, la profe le ordena extender los brazos y abrir la mano a todo lo que da. Juntos. Juntitos los dedos.
Y zas. Una y otra y otra.
La profe azota las manos del niño con una regla de medio metro que se han mandado a hacer ex profeso para demostrar a los estudiantes del primer año de primaria que la letra, ni modo, con sangre entra.
Así se enseñaba (¿todavía?) en el siglo anterior en la escuela Morelos, de Soledad de Doblado, donde, por cierto, también fuera profe Juan Nicolás Callejas Arroyo, al lado de su ex amigo, Guillermo Rocha Altamira.

LUNES
El profe más violento del siglo XX

Escuela Morelos. En aquel pueblo. El profe Miguel Ortigoza está a cargo del cuarto año de primaria. Alto y fornido. Cuerpo de rotoplas, sin llegar a. Usa lentes con una ligera, ligerísima tonalidad color verde.
Es uno de los maestros más prestigiados de la escuela. Su fuerte son las matemáticas. Tiene números en las neuronas. Se sabe al derecho y al revés las estadísticas, la trigonometría. También imparte clase en la escuela secundaria, Marco Antonio Muñoz.
Y de igual manera como la maestra del primer año de primaria, imparte la clase y da vueltas y vueltas de norte a sur y de este a oeste del salón. Nunca se detiene en un espacio. En ningún tiempo.
Pregunta a un alumno. El alumno titubea. El profe Ortigoza ordena que pase al pizarrón y tome el gis y explique.
Pero el estudiante del cuarto año de primaria, 10 años de edad, sigue dudando. Es malo para los números. Le cuesta trabajo.
Y el profe Ortigoza insiste.
De pronto, el maestro se acerca al pizarrón y se detiene a unos centímetros del niño de 10 años. El alumno escucha la respiración del profe. El profe, la del estudiante. Le vuelve a preguntar. El niño está a punto del llanto, la lágrima inevitable, la impotencia, el miedo, el susto.
Y el profe agarra de la cabeza, con la manota extendida, al niño y lo lanza en contra del pizarrón. Una. Dos. Tres veces.
El profe se ha enojado. Ha perdido el control pedagógico, la prudencia, la tolerancia, el respeto a la dignidad humana, la dignidad del estudiante.
Y luego, lo regaña, ofende, humilla delante de los niños y de las niñas que nunca, jamás, olvidarán la escena.
El profe es feliz. Se siente realizado.

MARTES
El profesor erótico

Es el profe en el tercer año de primaria. Las niñas tienen 9 años. El profe es chaparrito, bajo de estatura. Flaco. Delgado. Unos 40 años. Güero simple. Pelo encrespado. Bigote con pelos de puercoespín.
Le apodan ‘’El cebollín’’.
Y ‘’El cebollín’’ tiene el siguiente método educativo para enseñar a las niñas: las acaricia en las manos, en los brazos, en la mejilla, en las piernas. Les besa la frente, el cuello. Les regala dulces. Refrescos. Tortas a la hora del recreo.
Una niña se queja y habla con la directora de la escuela. La directora ignora la denuncia. Defiende, claro, al profe.
Otra niña le dice a su madre. Y la madre al padre. Y el padre reta, desafía, a ‘’El cebollín’’.
‘’El cebollín’’ lo niega. Se lava las manos. Argumenta que estima, quiere, guarda mucho, demasiado cariño a las niñas. Y por eso, ni hablar, las trata así.
Un día, cita en su casa en el pueblo, donde vive solo, a una niña. Y otro día. Y otro día. Y otro día. Y un día, el diablo anda suelto y ‘’El cebollín’’ intenta violarla. Enloquece con el cuerpecito de la niña de 9 años.
Y ni modo, se arma el desmadre.
Por fin, ‘’El cebollín’’ es expulsado de la escuela primaria. Y se va del pueblo, comisionado a otro pueblo, para seguir cometiendo sus fechorías sexuales.
Así se enseñaba en el pueblo durante el siglo anterior.
Y aún hoy en el siglo XXI.

MIÉRCOLES
El peleador callejero de la escuela

En la escuela primaria Morelos, en sexto año de primaria, un alumno bravucón, echón, se cree el hijo de Fantomas, y acosa a los compañeros.
La piel ligera, con el más insignificante motivo, arma pleito. Mienta la madre a los niños. Los empuja y los tumba. Asesta jabs al hígado de los chicos. Pelea como perro rabioso. Es provocador. Peleador callejero. Vive para el conflicto. Necesita pelear para ser feliz.
Pero además, siempre se lanza contra los más chicos, los débiles, los frágiles, los tímidos.
Un día, acosa y acosa y acosa a un compañero. Callado. Introspectivo. Y delante de las niñas lo desafía a madrazos a la salida de la escuela.
Entonces, las clases terminaban a las dos de la tarde. Y a eso de la una del día, el niño tímido pide permiso al maestro Miguel Ortigoza de salir al baño.
Y el niño sale del salón. Pero en vez de ir al baño camina, rápido, rapidito, a la puerta de entrada y se va a su casa, como alma en penitencia, dejando, incluso, su mochila en el pupitre. Sus cuadernos, libros, lápices.
Y durante dos, tres días, se ausenta de la escuela. Se resiste a seguir estudiando. El acoso lo ha traumado. Su padre habla con él. Pregunta razones. El niño calla. Insiste. El niño sigue callado. Y obliga al hijo a presentarse en el salón de clases.
El profe Miguel Ortigoza entra al salón a las 9 en punto de la mañana. Pasa lista. Y cuando se topa con el nombre del niño aquel, se pone de pie y grita:
‘’¡Eres un cobarde! ¡tuviste miedo! ¡Pareces marica!’’. 
Nunca el niño ha olvidado la eficiente técnica pedagógica con que cursó la educación primaria.
La película ¡De panzano!, de Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo, el hijo de Juan Rulfo, el escritor de ‘’Pedro Páramo’’, se quedó chiquita.

JUEVES
Aprender todos a memorizar

El profe Miguel Ortigoza ordenaba a los niños aprender de memoria una, dos, tres páginas del libro de historia, de civismo, de geografía, y luego los ponía a recitar.
Mientras, el profe salía al patio de la escuela, a la dirección, a otro salón, a platicar con sus colegas, con la directora.
A la hora regresaba al salón. Y preguntaba si ya habían terminado el ejercicio pedagógico de memorizar las dos, las tres, las cuatro páginas.
Pero los niños seguían batallando con la memoria.
El profe daba vueltas en el salón.
Más tarde, un alumno, Vicente Palacios, el niño con la mejor letra, el más machetero de todos, anunció, feliz, contento, orgulloso:
‘’¡Maestro, ya terminé!’’.
Y el profe reviró de la siguiente manera:
‘’¡Límpiate, pendejo!’’.

VIERNES
Los maestros, hienas y buitres…

Los maestros de la escuela primaria están sentados en U en el modesto auditorio de la escuela primaria. Es tiempo de inscripción. Allí llegan los padres con los hijos.
Pero el alumno aquel llega solito con los papeles. Habrá de inscribirse en quito año. Y entrega los documentos a un profesor de nombre Marcos.
Marcos los revisa. Acta de nacimiento. Boleta del cuarto año de primaria. Las fotografías. El acta de matrimonio de los padres.
Luego, pregunta al niño. Edades. Dirección. Oficio del padre.
Le dice:
--Oficio de tu padre, industrial.
--No, maestro, no es industrial.
--Industrial te estoy diciendo.
--No, maestro, mi padre es molinero en un molino de nixtamal. Todos los días muele. Se levanta a las dos de la mañana y trabaja hasta las 2 de la tarde.
--Por eso, industrial. Industrial de la masa. Ja. Ja. Ja.
El profe Marcos ríe. Mejor dicho, se carcajea. Mejor dicho, se burla. Hiriente. Lastima. Y los maestros de al lado también se carcajean. Mejor dicho, se burlan.
El niño vivirá el resto de su vida traumado con aquella risa de hienas y de buitres.
Así se enseñaba (¿se enseña hoy?) en la escuela del pueblo.

Expediente 2012
Errores políticos de ‘’El pipo’’
Luis Velázquez
24 de marzo de 2012

El jueves 22 de marzo, Alejandro ‘’El pipo’’ Vázquez Cuevas, panista desde hace 27 años, compareció ante reporteros para seguir llorando su derrota en la contienda interna para elegir candidato azul al senado de la república.
Ahí, dijo que ‘’el peor error de mi vida ha sido llevar a Miguel Angel Yunes Linares al PAN’’.
Pero, bueno, y más allá del significado de su confesión política, ‘’El pipo’’ tiene otros errores, quizá mil veces peores, en su vida.
Segundo error de ‘’El pipo’’: traicionar a César Leal Angulo para tumbarlo como dirigente estatal de Acción Nacional en Veracruz e imponer al bigotón Bernardo Téllez, y a quien califica como ‘’un santo’’, pues cuando viaja en automóvil y maneja siempre escucha cantos religiosos y la lectura de la Biblia.
Tercer error de ‘’El pipo’’: traicionar a Emilio González, gobernador del estado de Guanajuato, y de quien fuera coordinador de su campaña para candidato presidencial, y a quien cuando mirara hundirse se bajó del barco.
Cuarto error: traicionar a Gerardo Buganza Salmerón, con quien enfrentaran a Fidel Herrera Beltrán en la candidatura por la gubernatura en 2004.
Quinto error: pactar con el gobernador Fidel Herrera Beltrán… a cambio, entre otros conceptos, de notarías públicas.
Sexto error: casarse con su ex pareja, originaria de Poza Rica, y a quien luego el góber fogoso obsequiara fast track una notaría.
Séptimo error: pactar con Julen Rementería del Puerto y con quien luego de inculparse sobre el triunfo de Fernando Yunes Márquez como candidato panista al senado, acabaron con la relación.
Octavo error: abrir la puerta del PAN a Enrique Cambranis, con quien ahora se ha conflictuado a partir de la victoria de Fernando Yunes como candidato al senado.
Noveno error: echar bronca, de manera innecesaria, a su tío, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, todo porque llegó antes a la alcaldía de Xalapa y a la secretaría General de Gobierno.
Décimo error: ofrecer a Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN a la presidencia de la república un elevado número de sufragios en Veracruz y haber incumplido con la promesa, pues los Yunes panistas lo dejaron atrás con su precandidato, Ernesto Cordero, ungido ahora como candidato del PAN a la Cámara Alta.
Algunos panistas podrán, quizá, agregar un mayor número de errores en la vida política de Vázquez Cuevas.
Pero de los diez anotados líneas arriba habría de preguntarse si, en efecto, haber llevado a Yunes Linares al PAN, si es que, en verdad, como dice ‘’lo llevó’’, se consideraría el error más flagrante de su vida.
A primera vista resulta peor su traición al maestro César Leal Angulo, quien le diera todo, desde formación y oportunidades, y hasta recursos, a cambio de nada, y luego le asestara un golpe partidista, con un montón de chamaquitos viscerales que todavía andan por ahí.

UN HIJO DE YUNES PARA EL 2016

Nadie dudaría de que el ex presidente del CDE del PAN y ex diputado local continuará en el escenario político.
Por ejemplo, dado que ‘’El pipo’’ siempre ha mantenido una relación con la elite panista del altiplano, sería estimulado con una diputación federal pluri (si aún hay tiempo), y/o en todo caso, si la candidata Los Pinos, quedaría en algún cargo en una secretaría.
Por lo pronto hay una realidad en Veracruz: los Yunes panistas se comieron a la dinastía de los Pipos y también rebasaron, y con mucho, al clan de los Julen Rementería.
En el norte de Veracruz, por ejemplo, y luego de la alianza de los Yunes con Joaquín ‘’El chapito’’ Guzmán, alcalde de Tantoyuca por segunda ocasión, líder y cacique en la región, los Yunes se han fortalecido mucho más y solo sus chicharrones truenan en aquellas tierras.
Por eso ninguna duda existe que Yunes Linares estará impulsando ahora, con su capital político, económico y social, a sus dos hijos. Miguel Ángel, ex diputado local, ex alcalde de Boca del Río y coordinador del programa Oportunidades, en la Sedesol Veracruz, y a Fernando, diputado local y candidato al senado en la primera fórmula.
Así, y luego de sus tres derrotas buscando la gubernatura (primero, en el Chirinato; luego, como coordinador de Gerardo Buganza, y después, en el 2010 como candidato), Yunes Linares sigue el mismo camino que, digamos, Raúl Salinas Lozano, quien como secretario de Comercio de Adolfo López Mateos, buscó la candidatura presidencial y quedó en la recta final.
25 años después, su hijo Carlos Salinas de Gortari pudo realizar el sueño del padre.
Sería, acaso, el mismo destino para Yunes Linares. Sus dos hijos, Miguel Angel y Fernando estarán ya desde ahora mirando la gubernatura hacia el 2016. El tercer hijo, Omar, anda en el negocio en Puebla y, bueno, con el tiempo y un ganchito podría incorporarse a la talacha política, como fue el caso de Fernando.
Es más, algunos consideran que Fernando tendría hoy más posibilidades que su hermano Miguel Ángel para suceder en el cargo a JD.
Por lo siguiente: semanas anteriores, lo que ahora se conoce como el ‘’Pacto de la Avenida Vía Muerta’’, la re-conciliación y alianza de JD y Yunes Linares, se debe a dos diputados locales: uno, Fernando, y dos, el priista Jorge Carvallo Delfín, en cuyo departamento, en Boca del Río, se habría efectuado la fumarola de la pipa de la paz.
Y si en el 2016, Fernando saliera candidato a gobernador, en un cruce existencialista de su vida, ‘’El pipo’’, quien ha vivido la política de manera intensa y frenética, se pegaría, simple y llanamente, un tiro.
Todo, por lo que llama el peor error de su vida: abrir la puerta a Yunes Linares en el PAN, como si Yunes Linares lo necesitara.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Tanto escándalo por narco/alcalde de Las Minas. ¿Cuántos priistas se motean, Erick Lagos?
¡Ay, Buganza! Si atendieran problemas, nunca habría marchas en Xalapa. No pida lo imposible.
En tiempo de violencia descubren ‘’flores cadavéricas’’ en Río Blanco. ¡Ah chihuahua!
Telesecundaria en Tehuipango, sierra de Zongolica. Piso de tierra. Techo de cartón. Paredes de tablas. Motita trabaja por Veracruz.
Veinte fueron los detenidos en narco/rancho de Tuxpan.
Como en tiempos de ‘’La Sonora Matancera’’ en Veracruz, hallan cadáver en un pozo en Amatlán.
Frac. Punta Tiburón (¿Mario Marín, socio?) contrademanda a Profepa. No dañan, dicen, manglares.
Salvador Manzur construye el futuro. Primer Cabildo Infantil del país.
Veracruz está salvado. Todo mundo (Aguilar Yunes, Luna Rosas, la Gudiño) festinan nuevos empleos. Cómo no…
¿Cómo, hijo de Emilio Gamboa Patrón, constructor favorito de Pepín Ruiz en SAS? ¿También en SEV de Motita?
Por alguna razón, películas filmadas por Christianne Magnani, entonces Martell, se difunden en Televisa.
 Cada alcalde de Veracruz, con su rollo. ‘’El cisne’’, festejo luctuoso de Reyes Heroles. Elizabeth Morales, candidatas. La Gudiño, su Angelela.
Llegará hoy a México Benedicto XVI, protector del pederasta Marcial Maciel.
Benedicto XVI llega a México mismo día que asesinaron a Colosio en 1994.
Juan Pablo II siempre recibió en privado a políticos mexicanos. Benedicto XVI los ha puesto a escuchar misa.
Reforma constitucional para favorecer a iglesia, regalo felipista a Benedicto XVI.
Enemigo de la teología de la liberación Benedicto XVI.
Nazi llamó Susan Sarandon a Benedicto XVI y la encarcelaron.
En Guanajuato, 14 mil lugares reservados para políticos y empresarios de México para recibir bendición de Benedicto.
Benedicto en Guanajuato. 10 mil polis, militares y federales a su cuidado. 38 kms. De recorrido en papamóvil. Misa para 60 mil personas.
Guanajuato hoy. 14 aviones para trasladar al Papa y comitiva. 200 obispos y arzobispos. 150 miembros del Estado Mayor Presidencial a sus órdenes.
Ante cochinero panista en Veracruz, todos se llaman dignos. Honestos. Integros. Dicho ranchero: alabanza en boca propia es vituperio.
Asesina otro cafre en puerto jarocho a estudiante de Medicina, UV. Falta manotazo de Buganza. Toman medidas y nadie hace caso.
Ante tanto crimen de cafres en puerto jarocho, insuficiente cancelar concesión. Cárcel pa’el chofer. Cárcel pa’concesionario. Indemnización millonaria a deudos.
Caray, en ‘’estado ideal para soñar’’, 17 socios de Coparmex en puerto jarocho, asaltados. La Gudiño no puede.
Pancho Colorado hizo y deshizo en Fidelato. Su rancho, en Tuxpan, bajo sospecha. ¿Darán manotazo?
Julen Rementería: ‘’No soy pendejo. Jugué limpio’’. Y perdió.
A panista Gloria Olivares la usaron denuncia Julen Rementería. ¿Quién, Julen? Nombres.
‘’El pipo’’ ha cambiado de apodo. Ahora es ‘’Pripo’’.
Versiones. Procu Amadeo Flores madrea a médico Pablo Mendizábal, aquel del asunto Ernestina Ascensión Rosario.
50 mil cruces felipistas saludan a Benedicto XVI…
El pasado condena a Vázquez Mota. Elogió a Pinochet. Difamó a la UNAM.
Enrique Peña adivina el futuro. Elección no se decidirá en tribunales. ¿Ud. le cree?
Panista Javier Corral ha perdido el piso. Ahora busca senado por Chihuahua. Brinca de una Cámara a otra.
Veracruz, ni modo, entre ciudades con explotación sexual de menores denuncia DIF nacional.
Tanto feminicidio en Estado de México en tiempo de Enrique Peña lo persigue ahora.
Ya, porfa, dejen en paz al presidente municipal de Las Minas. Jorge Carvallo lo boletina hasta en prensa defeña. Carniceros de hoy, reses del mañana.
En Oaxaca, aprobaron revocación de mandato. En Yucatán lo reprueban.
Asesinato de activista indígena de Papantla llega a prensa nacional. Igual que Digna Ochoa.
Desempleados siete de cada diez egresados de universidades.
Sin dinerito para comprar canasta básica 20 millones de mexicanos. Bueno, Calderón dejará 15 millones más de pobres.
 Según cancillería guatemalteca, en varios estados de México hay muchas más fosas clandestinas de migrantes. Ojo, Veracruz.
 Preguntita. ¿De qué forma se beneficiaron migrantes a su paso por Veracruz con audiencia de Solalinde y JD?
Dan asco tantas cochinadas en PAN Veracruz. Igual que en PRD y PRI. Y así, Instituto Electoral de Veracruz autoriza más partiditos.

Barandal

*Leyendas urbanas en Veracruz
*“La jaula de las locas” de la SEV
*Se integra la Generación Vi-vi

Luis Velázquez
24 de marzo de 2012

PASAMANO: Las siguientes son algunas de las leyendas urbanas en Veracruz… 1) Que Joaquín ‘’El chapo’’ Guzmán Loera, el capo más buscado del mundo, el único incluido en la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta, se pasea en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como en su casa, y con regularidad come en restaurantes… 2) Que Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Urbano, es propietario del rancho agropecuario más próspero de Veracruz y que de igual manera compró un ranchito en Brasil para su retiro político… 3) Que una subsecretaría de Educación ha sido bautizada como ‘’La jaula de las locas’’, porque ahí despachan ocho metrosexuales, cuya encomienda es hacer feliz al titular día y noche… 4) Que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, prepara desde la dependencia, utlizando recursos oficiales, su arribo a la rectoría de la Universidad Veracruzana para desde ahí brincar a la candidatura a gobernador en el año 2016… 5) Que desde alguna zona oscura del poder han injuriado al secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de que en el sexenio anterior, y todavía ahora, vende las patrullas policiacas al gobierno de JD, y en donde el negocio está en equipar cada unidad… 6) Que la diputada local, Ainara Rementería Coello, ha adquirido tanta fuerza que trafica influencias para que el doctor Jon Rementería Sempé regrese a la secretaría de Salud… 7) Que a los hermanos de la alcaldesa Luz Carolina Gudiño Corro llaman ‘’Los hermanos Macana’’, porque están ‘’metiendo la mano al cajón’’, sin que nadie los detenga, haciendo caca el presupuesto oficial… 8) Que la inversión millonaria de algunos alcaldes priistas en medios para promocionarse es pagada con cargo al presupuesto estatal… 9) Que el procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza, ya pactó con los señores de la droga para pacificar Veracruz, de igual manera cuando en el sexenio de Agustín Acosta Lagunes se arregló con los caciques de la época para dividirse el territorio estatal…

BALAUSTRADAS: 10) Que el magnate periodístico y político, Omar Alemán Chang, nunca será tocado ni por el pétalo de una rosa, luego del cochinero en el WTC denunciado por Leticia Perlasca, secretaria de Turismo… 11) Que Leticia Perlasca odia con un rencor creciente a Dalia Pérez Castañeda, directora de la misma dependencia, porque es una mujer bonita, guapa, seductora y simpática, una barbie… 12) Que más políticos siguen adueñándose de la prensa escrita, hablada y digital, y pronto se abrirán dos nuevos periódicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con cargo al presupuesto oficial… 13) Que el papá de Salma Hayek, Sami, se ha asociado con el suegro más famoso del sur de Veracruz para hacer negocios… 14) Que el número de maestros del SNTE comisionados en tareas políticos aumenta y aumenta, y a la fecha suman 1,200, a quienes pagan el sueldo mensual sin trabajar… 15) Que el hermano de Shariffe Osman, la Barbie número uno de Xalapa, tiene una compañía constructora en alianza con el diputado Jorge Carvallo Delfín, y se ha convertido en la favorita de la alcaldesa Elizabeth Morales García… 16) Que la ex Miss Veracruz y ex reina del carnaval jarocho, Andrea Macías Azuara, es propietaria de una exitosa constructora, de nombre Impulsora Industrial Luminec, SA de CV, ubicada en la Av. Araucarias, en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, cuyo representantes es José Alberto Juárez Bandala, vocal de Canacintra en tiempo de Ángel Carrano como presidente, y tienen hasta oficina en Austin, Texas… 17) Que a un cuñado de Andrea Mecías regalaron una notaría pública fast track como un reconocimiento a sus servicios a la patria chica…

ESCALERAS: 18) Que las Barbies de Elizabeth Morales son unas tránsfugas del metate si se comparan con las Barbies que el economista Rafael Arias Hernández tuviera en la secretaría Académica de la Universidad Veracruzana en los tiempos del rector Roberto Bravo Garzón, y quienes en conjunto eran ultra contra súper cromos… 19) Que la Gudiño tiene una bruja de cabecera que le echa las cartas y le da limpias para pulverizar a los enemigos, adversarios y envidiosos… 20) Que horas antes de que el Bejeranazo jarocho trascendiera, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, llamó a su homólogo en Veracruz para informarle del hecho y que JD habló con Vicente Benítez, entonces tesorero de Sefiplan, para preguntar qué onda, y como Benítez se lavara las manos, ni hablar, el asunto se hizo público… 21) Que el exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, se chingó cien millones de pesos del presupuesto para los Juegos Centroamericanos, y por eso su renuncia al cargo… 22) Que ‘’La cofradía de la mano caída’’ de Veracruz cada vez está registrando más socios, tanto gays como lesbianas, y en consecuencia, antes de que el gallo cante tres veces, el Congreso local aprobará la ley de convivencia, solicitada, incluso, en la coronación de la reina gay de Xalapa y en su desfile en la ciudad… 23) En contraparte a la generación ni-ni (jóvenes que ni estudian ni trabajan), en Xalapa ha aparecido la generación vi-vi, que significa viejos vividores… El presidente de los Vi-vi en Veracruz es Carlos Brito Gómez. El secretario, Enrique Jackson. Y el tesorero, José Murad Casab. Vocales, Dionisio Pérez Jácome y Guillermo Zúñiga Martínez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario