Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Beneficia DIF Estatal a más de 6 mil xalapeños con programas alimentarios

Dentro de los 594 mdp presupuestados para este año

* Mil 890 menores y 4 mil 918 adultos mayores reciben apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del organismo asistencial
* Se trabaja para que más de 850 mil personas de todo el estado sean beneficiadas con este programa: Nemi Dib
Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2012.- A través del Programa Alimentario 2012, el DIF Estatal beneficia a mil 890 menores y a cuatro mil 918 adultos mayores, lo que hace un total de seis mil 808 habitantes que reciben este apoyo en esta capital por parte del Gobierno del Estado, a través del organismo asistencial.
El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, encabezó esta entrega acompañado de la presidenta de Xalapa, Elizabeth Morales García, la titular del DIF municipal, Eloína García Landa, y el encargado de despacho de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables, Julián Rubín Sandoval. Entregaron este apoyo a escuelas de la región y a más de 10 colonias de esta ciudad.
“Gobierno del Estado y el DIF Estatal hacen un gran esfuerzo para apoyar a quienes no tienen recursos alimentarios. Se trabaja para que más de 850 mil personas de todo el estado sean beneficiadas con este programa”, expuso Juan Antonio Nemi Dib.
Asimismo, explicó que este apoyo es parte del presupuesto 2012 de 594 millones de pesos destinados a los ocho programas alimentarios que promueve la institución para privilegiar a los sectores más vulnerables del estado.
“Son 594 millones de pesos que se invierten en Veracruz destinados a los niños, adultos mayores y a la gente que no tiene suficiente ingesta”, dijo el funcionario estatal.
De esta manera, dicho presupuesto cuenta con 850 mil beneficiarios, a quienes se entregará una porción de leche y barras de cereales que aportan las calorías mínimas de ingesta de acuerdo con especialistas de la institución.
Finalmente, Nemi Dib señaló que también se impulsan esquemas productivos para que las familias en condiciones de pobreza puedan autoemplearse y crear sus propios negocios, a través de diversos proyectos productivos como la cría de borregos y lechones, talleres de carpintería, panadería, entre otros.
Por su parte, la Alcaldesa de Xalapa y la Presidenta del DIF municipal, reconocieron la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte de beneficiar a miles de xalapeños de escasos recursos que recibirán este apoyo alimentario.
Por su parte, el menor Erick Alarcón Lozano se mostró muy contento por recibir este apoyo de alimentos que representa un importante apoyo para su familia.
Entre los beneficiarios están las escuelas México, Primaria Juan Escutia, el Centro de Atención Múltiple número 6 y las colonias Juan de la Luz Enríquez, Campo de Tiro, Nacional, Emiliano Zapata, Lomas de Casa Blanca, El Tanque, Santa Rosa, Tatahuicapan, Vicente Guerrero, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario