Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 30 de marzo de 2012

RECONOCEN AUTORIDADES MUNICIPALES LABOR DEL BONSAISTA MIGUEL ROSS.

30 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
EXPONEN ARTE DEL BONSÁI EN LA CAPILLA.

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, reconoce a Miguel Ross, presidente del museo Tatsugoro, por impulsar el arte del bonsái en Veracruz.
En el marco de la inauguración de la exposición de 60 piezas que conforman parte del museo Tatsugoro y con la participación de 10 artistas de la región, la directora de Cultura Municipal, Magdalena Dosamantes Lajud, entregó el reconocimiento al empresario que promueve el cultivo del bonsái y que cuenta en el municipio de Fortín de las Flores, con una exposición permanente de los árboles en miniatura.

Con la participación de los ediles: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga y María Elena Regules; el director de Comercio Municipal, Jorge Vélez, indicó que hace varios años participa en el arte y diseño del bonsái, por lo que consideró importante impulsar y promover esta cultura, tomando en cuenta que se goza del primer museo nacional vivo en la zona.

Por su parte, el regidor Luis Díaz Barriga, en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, agradeció al empresario Miguel Ross su colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para presentar la magnífica colección de bonsáis, por compartirla con los ciudadanos.

“Les comento que esta colección del museo cuenta con más de 600 árboles, siendo una de las más grandes de la República”, externó el Edil al señalar que el empresario colabora y participa dentro del fomento del arte y la cultura de la región.

En la exposición que se presenta en La Capilla y en la que también participan los talleristas Omar y José Jiménez, así como Norberto Rodríguez, se presentan unos 60 árboles, entre los que destacan un Pino Negro de 70 años, Shiwpaku de 60 años, Ficus Benjanini de 30 años, así como una Palmera Robelina de 25 años, al igual que una diversidad de arbolitos de dos y cinco años.

En el evento se contó con la participación  del senador Juan Bueno Torio, Mary Carús García, coordinadora de Turismo Municipal, así como integrantes de museo Tatsugoro de Fortín de las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario