22 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
RECONOCE FRANCISCO PORTILLA LABOR DEL PERIODISTA CORDOBÉS
Córdoba.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla, acompañó a la señora Clementina de la Huerta viuda de Arróniz, y a sus hijos: Raúl, Mónica, Marisol y Julia, a develar la placa de la estatua del doctor Othón Arróniz Báez, que se erigió hace más de un año en una banca del parque 21 de Mayo.
Ante los trabajadores de la casa editora que fue fundada por el académico, filósofo, lingüista, filántropo y periodista, el 23 de febrero de 1960; Portilla Bonilla reconoció el trabajo de Arróniz Báez en beneficio de Córdoba y la región.
“Fue un ciudadano que quería a Córdoba intrañablemente, luchó, se esforzó y siempre pidió por la ciudad” dijo el Munícipe al referirse que dentro de la labor del periodista, fundó Diario El Mundo con el pleno conocimiento de informar, ilustrar y sobre todo ser parte de la historia diaria de la zona centro.
Señaló que dentro de su misión de empresario, no dejó a un lado formar parte de la opinión de los cordobeses, orientada a la objetividad y la verdad de los acontecimientos registrados en la región.
Por su parte, la señora Clementina de la Huerta de Arróniz, agradeció a las autoridades municipales la distinción de colocar una placa de identificación en la estatua del fundador de Diario El Mundo, por lo que le propuso a Portilla Bonilla la creación de un museo vivo en el parque 21 de Mayo, para reconocer la trayectoria de las personas emblemáticas que tiene Córdoba.
En el evento que se desarrolló la tarde de este jueves en el parque 21 de Mayo, se contó con la participación de los ediles: Octavio Lara, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario