Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 30 de marzo de 2012

APRENDEN OFICIO DE PANADERO PERSONAS CON DISCAPACIDAD

30-Marzo-12

Alrededor de 20 personas con discapacidad visual, motriz y sordomudos, reciben el taller de panadería en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), del DIF Municipal de Córdoba.

Su discapacidad no ha sido impedimento para que aprendan a hacer pan, incluso acuden muy entusiasmados al ser el primer taller que se ofrece para ellos.

El maestro del taller, Antonio Cuevas Hernández, señaló que trata de enseñarles de una forma muy sencilla, para que de esa manera aprendan a trabajar la panadería.

En la clase han aprendido a hacer desde un bolillo, conchas, pizzas, este viernes hicieron polvorones, y el curso incluye aprender a hacer el pastel de tres leches, volovanes, barquillos, y así sucesivamente irán avanzando hasta que logren aprender el oficio.

“Les cuesta un poco pero con la práctica se les queda la figura de un pan; pero sí se puede, estoy muy contento con ellos, son personas muy atentas”, expresó el maestro.

Cuevas Hernández destacó la importancia de este taller ofrecido en el CAIVF, porque una vez aprendido pueden generar ingresos vendiendo pan, incluso desde su casa.

Los beneficiados con el taller no llevan material alguno, ni pagan cuota, ellos solo acuden a aprender el oficio.

Nicolás Alvarado Santos, de 42 años y ciego desde hace trece años, es uno de los favorecidos con este taller.

“Quise venir a recibir el curso como persona ciega, aunque ya tenía el conocimiento porque cuando veía fui panadero”, comentó.

Su esposa Marisol Morales Fernández de 37 años, también es ciega y participa en este taller. Ambos acuden a Fundación Ciegos Roma, entre los dos se apoyan y esperan sostenerse de este oficio.

Esta pareja son una muestra de que a pesar de su discapacidad se puede salir adelante con mucho empeño y con el apoyo de instituciones como el DIF Municipal de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario