Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 27 de marzo de 2012

PROMUEVEN DEPORTE CON ENTREGA DE EQUIPO PARA ACTIVIDADES FÍSICAS.

 27 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
SON BENEFICIADAS 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CÓRDOBA.

Córdoba.- “Hoy y siempre el deporte ha ido de la mano con la salud y la educación, piezas claves para la construcción de una sociedad más libre y con mayor tranquilidad”, puntualizó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, al acudir a la entrega de material deportivo que otorgó el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a 57 escuelas de 20 municipios de la zona centro.
Con la presencia Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, se efectuó esta entrega de material deportivo a instituciones educativas y para fomentar la activación física en niños y jóvenes, realizada este martes en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, con la participación de cientos de niños y jóvenes beneficiados.
La entrega de material deportivo consistió en; 1,367 balones de voleibol, basquetbol y futbol, 255 kids para el desarrollo de actividades físicas, los cuales contienen aros, cuerdas, cintas elásticas, conos para delimitar zonas, por mencionar algunos implementos.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en su mensaje agradeció el interés del gobernador Javier Duarte por abatir los índices de obesidad infantil en la zona a través del deporte, viéndose beneficiadas 20 escuelas del municipio cordobés, para facilitar a niños y jóvenes el desarrollo de actividades físicas que mejoren su calidad de vida y los hagan tener disciplinas saludables.
El Primer Edil agregó, “el deporte es el mejor vehículo para formar el carácter de los triunfadores de hoy y mañana, es la llave que abre la puerta a sociedades cada vez más saludables”.
“Por ello el deporte tiene para el Ayuntamiento cordobés un carácter estratégico, agradecemos la entrega de recursos que el día de hoy vemos como una realidad y estamos en la mejor disposición para colaborar muy de cerca, codo a codo con las autoridades estatales”, destacó el Alcalde cordobés ante la presencia de directivos del IVD y alumnos beneficiados.
Rafael Cuenca Reyes, director del IVD externó, “esta entrega de material deportivo es para que los alumnos puedan desarrollar actividades durante el receso escolar, uno de los principales compromisos del gobernador Javier Duarte, radica en proveer en la niñez y juventud veracruzana, una formación integral para que a través del deporte adquieran disciplina, trabajo en equipo y templanza para superar retos y adversidades”.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal de Deporte en Córdoba, a nombre de los beneficiados agradeció la entrega de kids y balones, con lo cual indicó, se apoyará la activación física y sobre todo el fortalecer el tejido social del estado que son los niños y niñas.
Por parte del sector educativo se sumó el agradecimiento de Elvira López Hernández, directora de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas una de las instituciones beneficiadas de la ciudad de Córdoba, quien dijo “con este apoyo buscaremos implementar el deporte en los niños, como una forma de vida que nos dé un aliciente más como sociedad”.      
Con esta entrega se apoya al deporte y la activación física de alumnos de nivel primaria para evitar el sedentarismo, obesidad, malos hábitos y vicios que pudieran mermar en la salud y educación de los niños y niñas veracruzanos.
Posteriormente el director del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca Reyes, realizó la entrega simbólica de balones y kids deportivos al Presidente municipal de Córdoba, en representación de las escuelas beneficiadas de este municipio.
En el evento estuvieron presentes: Paulina Muguira Marenco, diputada local; Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica del IVD; Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba; así como los presidentes municipales,  Adrian Morales Fernández de Tlaltetela; Juan Carlos Juárez García de Coetzala, Ambrosio Borbonio de Cuitláhuac y el regidor único de Camarón de Tejeda, Ventura Cervantes.
También acudió Javier Vera Flores en representación de director general de Educación Física Estatal, Herminio Nuñez Espinoza, además de los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, Eleonora Croda de la Vequia y Jorge San Martín Muguira.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario