Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

Remodelamos espacios públicos para edificar una sociedad segura: Javier Duarte

Inaugura el Corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos

* El programa Un día, una obra Adelante pone en marcha más obras de calidad, con el sello de la nueva etapa que vive Veracruz, afirma
Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2012.- Al remodelar espacios públicos también estamos edificando una sociedad segura, donde se recrean los valores que son propios de nuestro estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de la cuarta etapa de la Revitalización de Xalapa, Corredor Turístico Parque Juárez-Los Lagos.
En la calle Miguel Palacios del Centro Histórico de esta capital, el mandatario veracruzano dijo que en una jornada más del programa Un día, una obra Adelante su gobierno pone en marcha más obras de calidad, con el sello de la nueva etapa que vive Veracruz.
Dijo que una vez más la capital de todos los veracruzanos renueva su imagen urbana. “Al sumar recursos con la federación y el propio ayuntamiento, hicimos realidad la cuarta etapa de este Corredor Turístico”.
“Éste es un capítulo marcado por la participación de todos, haciendo cada quien lo que le corresponde”, agregó.
Comentó que el proyecto que va del Parque Juárez hasta el parque de Los Lagos incluye esta vialidad que ahora es peatonal, además ha quedado mejor que nunca en la historia de la ciudad.
“Este proyecto turístico, del que disfrutamos todos quienes habitamos aquí, ha requerido de la participación de los vecinos y de su comprensión para poder llevar a cabo esta obra que ahora revaloriza los activos de esta zona. Los vecinos han accedido a mejorar sus fachadas, guardando un estilo colonial y los conductores y transeúntes han entendido que las molestias son temporales”, expresó.
Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García e integrantes de la comuna, reiteró que esta inversión mejora la imagen urbana del corazón de la ciudad capital.
Recordó además que a unos metros de esta calle se encuentra la oficina municipal de Turismo y muy cerca, dos joyas de la ciudad, la Pinacoteca del estado Diego Rivera y la Biblioteca Carlos Fuentes, emblemas de que Xalapa se mantiene como capital cultural y símbolo de encuentro y aproximación entre todos los veracruzanos.
Duarte de Ochoa aseguró que estas obras son disfrutadas por todos los xalapeños, pues el Centro Histórico sigue siendo un lugar idóneo para la sana convivencia familiar. En este tenor, refrendó su compromiso de seguir adelante con todos los proyectos trazados para que Xalapa se mantenga como un polo de atracción para estudiantes, artistas e intelectuales.
Recordó que desde el principio de año, dos jóvenes xalapeños plasmaron su arte en el interior del viaducto, lo que da un sello propio al túnel. “Lucía Prudencio Núñez y Daniel Berman Loya, integrantes del taller de La Ceiba Gráfica, hicieron de un simple paso vehicular un lugar muy especial. De esta forma, unimos esfuerzos con la comuna xalapeña para darle una nueva faz a Xalapa”.
“Ése es nuestro compromiso con los xalapeños y por esa ruta avanzamos unidos. Xalapa es y debe seguir siendo orgullo de todos los veracruzanos y símbolo de nuestra prosperidad”, concluyó.
Por otra parte, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, señaló que el Centro Histórico de la ciudad es el corazón del municipio, en cuyas estrechas calles que rodean la zona está reflejada una gran parte de la identidad de los hombres y mujeres que viven en la ciudad.
“Por eso nos llena de orgullo este nuevo espacio público remodelado que hoy se entrega a los habitantes. La presencia de nuestro gobernador no solamente honra a quienes estamos este día aquí reunidos sino que es prueba fehaciente de que es un hombre comprometido con la recuperación de nuestra bella Xalapa”, dijo.
En nombre propio y de los Xalapeños, la alcaldesa expresó al mandatario “nuestro más sincero agradecimiento por su solidaridad con la ciudad. Muchas gracias, señor Gobernador”.
Morales García recordó que la calle Miguel Palacios en los años recientes había perdido su belleza y era muy difícil transitar, ya que tenía banquetas muy anchas y muy altas, el arroyo vehicular muy estrecho y con autos permanentemente estacionados que dificultaban el tránsito.
“Por eso decidimos, con la ayuda y el respaldo del señor Gobernador, apostarle a este corredor turístico Parque Juárez–Los Lagos y promover una obra importante para la revitalización de Xalapa”, señaló.
Finalmente, la alcaldesa señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha contado con su respaldo para detonar a Xalapa como un destino turístico para quienes gustan del arte y de la cultura, apostando por la modernización de espacios públicos, sin alterar la identidad arquitectónica de la ciudad.
“Es para mí un grato honor, recibirlos en nombre de los propietarios y vecinos de esta colonia. Queremos agradecer las obras realizadas aquí. Esta construcción tiene la finalidad de embellecer este rincón del Centro Histórico tan olvidado por décadas y el rescate de la esencia de las calles de antaño de esta capital”, dijo Luis Manuel Rubín Gajón, vecino de esta calle.
Dijo que sólo con la determinación de la Alcaldesa y el apoyo del Gobernador se pudo llevar a cabo esta obra, “demostrando con ello el cariño por nuestra bella ciudad de Xalapa y haciendo hincapié en que atraerá el desarrollo económico, el turismo, pero sobre todo el sano esparcimiento de las familias”.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía,  Leticia Perlasca Núñez; el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes; el director general de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Alejandro Mariano Pérez; el diputado Américo Zúñiga Martínez, y el presidente del Comité de Construcción del Corredor Turístico Los Lagos, José Ernesto Méndez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario