Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Descenso de temperatura, viento del norte y lluvias provocaría nuevo frente frío

Ingresaría el viernes a la entidad


Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, un nuevo frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes, se movería al sureste y cruzaría el sur de Tamaulipas al mediodía, la región de Tuxpan al anochecer y Nautla a la medianoche, donde tendería a estacionarse y debilitarse.
Al paso del frente, se espera que aumenten los nublados con potencial de lluvias y lloviznas de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, las cuales podrían ser de mayor importancia en el norte y sur de la región.
Por su parte, la masa de aire frío ocasionaría un evento de norte de corta duración con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas fuertes de 65 kilómetros por hora, en especial en la costa norte con oleaje elevado de uno a dos metros cercanas al litoral.
Adicionalmente, se prevé descenso de la temperatura y heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones montañosas y probables nieblas ocasionales durante el fin de semana.
Antes de esto, es probable un evento de surada fuerte en el noroeste del Golfo de México, que podría extenderse a la región de Orizaba-Córdoba con rachas menores, manteniendo durante jueves y la mañana del viernes el ambiente cálido y seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y seguir atenta a los avisos y alertamientos que emita esta dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario