Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Con el programa Mil Empresas, las inversiones siguen llegando a Veracruz

Entrega Sedecop placas a negocios en Orizaba
 
 
* Este esquema diseña estrategias para que medianas y grandes empresas inviertan en el estado con toda seguridad y confianza, señala Porres Blesa

Orizaba, Ver., 22 de marzo de 2012.- A Veracruz siguen llegando más inversiones y más empleos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al entregar placas del programa Mil Empresas a los gerentes de las tiendas Martí, Zürich, Lugano y Liz Minelli, a quienes agradeció la confianza puesta en el estado.
Durante un recorrido por la Plaza Valle de esta ciudad y acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández, el Secretario señaló que “éste es un esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien inauguró Mil Empresas el año pasado y ha brindado estrategias para que medianas y grandes empresas puedan venir, con toda la seguridad y confianza, a invertir en Veracruz”.
Recordó que el año pasado se registró una cifra histórica para Veracruz de más de 26 mil millones de pesos en inversiones, lo que generó más de 50 mil nuevos empleos para beneficio de miles de familias veracruzanas.
Por otro lado, el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales(Destraba) mide la inversión y la apertura de micro y pequeños negocios, además de los empleos generados.
En ese sentido, el titular de la Sedecop manifestó que éste es un sector poco atendido anteriormente; sin embargo, ahora, con las herramientas que proporciona el Gobierno de Veracruz se puede abrir una empresa en sólo 48 horas.
Porres Blesa dio a conocer que el municipio de Orizaba registra una inversión de más de 194 millones de pesos con la apertura de 84 empresas, lo que ha generado más de mil nuevos empleos.
“Recordemos que las micro y pequeñas empresas son las principales responsables de la creación de más del 80 por ciento de empleos en Veracruz, México y el mundo”, subrayó.
El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario extendió una invitación a todos los emprendedores y empresarios veracruzanos a acudir a las oficinas de la dependencia para recibir asesoría y capacitación para el mejoramiento de sus negocios.
“Cuando hay buena disposición y coordinación del gobierno estatal con el municipal y la sociedad, se puede salir adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario