Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

ENTREGA JAVIER DUARTE DE OCHOA MOBILIARIO A 53 INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

 23 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.

ESCUELAS VERACRUZANAS SON ESPACIOS PARA DESPERTAR EL TALENTO DE NIÑOS Y JÓVENES.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, entregaron mobiliario escolar diverso y equipos de cómputo a diferentes instituciones educativas de la región, durante el Encuentro de Padres de Familia, que se llevó a cabo en las canchas de El Mexicano; estuvieron presentes el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Sociedad Estatal de Padres de Familia de Veracruz; la diputada federal, Daniela Nadal y alcaldes invitados.

Córdoba.- En respuesta a las demandas de los padres de familia y maestros para mejorar las condiciones educativas en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo entrega de mobiliario a 53 instituciones de educación básica de Córdoba y la región.

“Las escuelas deben ser espacio de tolerancia, donde los niños se sientan confiados de asistir y encuentren el mejor de los ambientes para desplegar todo su potencial. Las escuelas veracruzanas deben ser el punto de encuentro para despertar el talento de nuestros niños y alentarlos para salir Adelante, la educación es la mejor inversión de una sociedad que piensa en el porvenir”, externó el Mandatario estatal ante decenas de padres de familia, maestros y alumnos que asistieron al evento que se desarrolló este viernes en las canchas de la unidad deportiva El Mexicano.

En compañía del alcalde Francisco Portilla Bonilla; Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz (SEV) y Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Duarte de Ochoa indicó que preocupados por el tema educativo entregan apoyos que mejoran las condiciones en las que los niños y jóvenes aprenden a ganarse el futuro, al esforzarse en las aulas.

“Esta es la respuesta de la administración que ha decidido formar parte de una nueva historia de éxito, nuestros compromiso corresponsable con la educación, da confianza que estamos labrando un mejor futuro para los veracruzanos”, manifestó Duarte de Ochoa al señalar que todo recurso destinado a la educación es una inversión que asegura el desarrollo, el progreso y el bienestar de la sociedad.

Durante el evento, pidió a los padres de familia realizar un esfuerzo extra para tener un acercamiento directo con sus hijos, darse el tiempo para conversar con ellos e inculcarles los valores que nos identifican como sociedad.

Ante la presencia de jefes de sectores, inspectores escolares, directores y maestros, Duarte de Ochoa reconoció la labor y el esfuerzo que realiza el magisterio en beneficio de los estudiantes veracruzanos, quienes conjuntamente con los padres de familia,  contribuyen a la educación de niños y jóvenes, siendo ellos los grandes aliados para el progreso y desarrollo de la entidad.

“Los maestros, nuestros grandes aliados, complementan la educación que inicia en casa, es en los hogares donde las niñas y niños inician su aprendizaje para caminar por la vida, por ello nos complace la participación mutua que asumen con ejemplar responsabilidad para la educación de sus hijos”, externó el Gobernador de Veracruz ante la presencia de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación.

Por ello, dijo que la corresponsabilidad, es el sello distintivo de la nueva etapa de vida de Córdoba y Veracruz, donde los padres de familia, autoridades educativas y gobierno, suman esfuerzos y comparten responsabilidades en pro de la educación, viéndose los resultados con  la construcción de una escuela al día.

“Este es el compromiso que tiene el gobierno de Veracruz con la educación de sus hijos, es sin duda la prueba más clara de nuestra visión de invertir en el desarrollo, de invertir en lo más importante que tenemos como sociedad: nuestro futuro, nuestros hijos, los niños y jóvenes, que dentro de muy poco tiempo serán las mujeres y los hombres que continuarán construyendo este gran Estado Próspero”, aseveró el Mandatario estatal.

Explicó que se trata de una estrategia integral que lleva a cabo el Gobierno de Veracruz para reforzar el tejido social donde crecen las nuevas generaciones, en las que incluyen no solamente la atención para mejorar la infraestructura educativa, la construcción de nuevas escuelas, sino también el apoyo de especialistas para abordar temas que dañan a los estudiantes como es el bullying, plática que recibieron los asistentes antes de iniciar con  la entrega del mobiliario escolar.

Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla externó que en las aulas escolares es donde se forman los hombres y mujeres del mañana, las generaciones futuras que llevarán al estado y al país por nuevas rutas de prosperidad y desarrollo.

“No hay duda de que la educación de nuestros niños es la inversión más rentable que podemos hacer los gobiernos” dijo el Munícipe al hacer referencia que en los últimos 14 meses se han tenido avances importante en dicha materia, con  el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“A las autoridades veracruzanas les preocupa y ocupa ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y niñas de todas las regiones del estado, dotarlos de mejores aulas, mobiliario, computadores y otros materiales para la enseñanza” lo que permite construir de la mano de la educación, un Veracruz de oportunidades, de igualdad, de progreso y seguridad.

En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla destacó que juntos, autoridades, padres de familia y maestros deben seguir unidos para continuar con la transformación del sistema educativo.

“Este es un buen principio, contar con mejores herramientas y materiales de trabajo en las aulas coadyuva a desarrollar en ellos las facultades críticas de la mente, indispensables para prosperar en el mundo y en la vida, a inculcarles talentos como la creatividad, la curiosidad, el mérito, la excelencia, el cuestionamiento, el debate, el saber,  enseñar a nuestros niños y niñas a razonar”, señaló Portilla Bonilla.

Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, señaló que el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en las aulas, es un conjunto de voluntades, que bajo la participación corresponsable y decidida de todos, se esmeran para mejorar la formación de los niños y jóvenes veracruzanos.

Por ello, agradeció al gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, el apoyo e interés para brindar las condiciones adecuadas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades académicas en escuelas dignas.

Mientras tanto, Juana Guadalupe Gutiérrez, madre de familia de la escuela “Antonio Portas Domínguez”, agradeció al  gobernador Javier Duarte de Ochoa por mostrar sensibilidad con el sector educativo y dotarles de mobiliario a 53 instituciones educativas.

“Gracias por responder con prontitud, con hechos y con recursos a las peticiones que las asociaciones de padres de familia dirigimos a las diferentes instancias de gobierno para mejorar las condiciones de los planteles educativos donde nuestros hijos estudian” externó la madre de familia.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía del alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, hicieron la entrega del material y mobiliario a las escuelas de la región.

En el evento se contó con la participación de Francisco Amador Damián, alcalde de Ixtaczoquitlán; César Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín de las Flores; Lino Arturo Aguilar Rosas, de Naranjal, así como  Pascual Alvarado Martínez de Yanga; la diputada federal Daniela Nadal Riquelme y Xochitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario