Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

REPRESENTAN JÓVENES MOTOR DE DESARROLLO PARA LA ENTIDAD.

22 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ
IMPULSAN GOBIERNOS POLÍTICAS PARA APOYARLOS EN SU PRODUCTIVIDAD.

Córdoba.- “Los jóvenes son un motor de desarrollo, una gigantesca fuerza capaz de sacar a nuestro país de muchos baches y darle un nuevo rumbo”, afirmó el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla al concebirlos como hombres y mujeres, con entusiasmo, audacia, coraje, energía y determinación para impulsar el desarrollo de Veracruz y de México.

Ante jóvenes cordobeses y de la región que abarrotaron el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al participar en el evento “Municipio amigo de las Juventudes”, que realizó la Subsecretaría de la Juventud que dirige Julián Loyo Helo; Portilla Bonilla apeló para que los integrantes de este sector se conviertan en profesionistas de éxito, en trabajadores productivos para sacar Adelante al país.

Externó que como gobierno, están a tiempo para crear políticas públicas necesarias para el apoyo de los jóvenes, que conjuntamente con la sociedad, generaran las condiciones y las oportunidades que demandan para participar con su energía de manera decisiva en el progreso de la entidad  y la nación.

“No podemos, no debemos como autoridades cerrar los ojos a la realidad, ya que todos los días hay miles de jóvenes que se enfrentan a una difícil situación, porque no pueden ir a la escuela y en el peor de los casos no encuentran empleo, por consiguiente muchas veces se ven orillados a la delincuencia, a las drogas, al alcoholismo” dijo el Munícipe.


En compañía de Iván Aburto Salazar, director de Participación Juvenil; Ingrid Pimentel Solís, directora de Programas y Vinculación Institucional y Flora Hernández Zepahua, jefa de departamento de Juventudes, Genero y Grupos Vulnerables; Portilla Bonilla reconoció el apoyo que brinda el gobernador Javier Duarte de Ochoa al sector juvenil, tomando en cuenta que gran parte de sus colaboradores y varios de los alcaldes, son jóvenes que tienen el empeño, interés y decisión de trabajar en beneficio de Veracruz.

Por esa razón, en el marco del “Encuentro de Corresponsabilidad: Municipio Amigo de las Juventudes”, se comprometió con el apoyo del Cabildo, para contribuir en la gran tarea de apoyarlos y reconocerles sus capacidades.

Asimismo, les exhortó a enlistarse en las filas del bien, ya que “deben de estar conscientes que el camino no es para jóvenes sin actuación, tampoco para quienes prefieren el ocio por encima del trabajo o la comodidad antes que el esfuerzo; no se equivoquen, la grandeza que les espera no será un regalo, ustedes tienen que ganarla y estoy seguro de que así lo harán”, aseguró Portilla Bonilla.

Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud de Veracruz, entregó material y equipo de cómputo al alcalde Francisco Portilla Bonilla, para el Centro Interactivo de la Juventud que se ubica en la alameda Murillo Vidal.

Asimismo, el Funcionario estatal, reconoció a los jóvenes como personas de cambio y de transformación que luchan por alcanzar sus ideales; siendo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, un impulsor para su desarrollo.

Por ello, ejemplificó la nueva Ley de Fomento al Empleo para el Estado de Veracruz, la cual permitirá que los jóvenes se incorporen rápidamente al campo productivo de la entidad, bajo un esquema de beneficios no sólo para ellos, sino también para los empresarios y la sociedad en general.

En el evento que se desarrolló la tarde de este jueves en el teatro del Seguro Social, se contó con la participación de los ediles: Luis Díaz Barriga y María Teresa Toriz, así como representantes de Río Blanco, Cuitláhuac, Huatusco, Amatlán, Atoyac, Fortín de las Flores, Camarón de Tejeda entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario