Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de marzo de 2012

SON BECAS UN RECONOCIMIENTO A PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS.

29 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.

ENTREGA AYUNTAMIENTO 245 ESTÍMULOS CON RECURSOS DEL RAMO 033.
Córdoba.- “Para generar una igualdad de oportunidades en nuestro municipio y el estado se requiere que todos nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de recibir incentivos educativos para continuar sus estudios”, puntualizó Francisco Portilla Bonilla, al realizar la primera entrega de 245 becas del 2012, provenientes del ramo 033 a alumnos de escasos recursos.
Dentro del programa de estímulos a la educación básica, el gobierno municipal que preside Francisco Portilla Bonilla, realizó una erogación de aproximadamente 147 mil pesos, donde se brinda la cantidad de 300 pesos a cada alumno, además de una despensa con productos de la canasta básica con un costo similar.
Durante la mañana del jueves en el área de fondas del mercado La Isla, 245 niños de nivel primaria de 22 escuelas de la zona urbana y rural del municipio, recibieron de manos del Primer Edil cordobés, este apoyo que se entrega de manera trimestral a los beneficiados.
Durante un mensaje dirigido a los padres de familia, alumnos y autoridades escolares, Portilla Bonilla, refirió que este estímulo se proporciona a estudiantes de educación básica, para que continúen con sus estudios.
El Munícipe cordobés agregó que “los padres de familia son el motor que impulsa a los niños y niñas a continuar sus estudios, los felicito por cumplir con este deber que lo realizan con mucho cariño y pasión en favor de lo más preciado que tienen los cordobeses, los cuales el día de mañana serán hombres y mujeres de bien”.
“El gobierno de  Javier Duarte, siempre se ha preocupado por la educación, porque sabe que esta es la palanca de desarrollo de un pueblo, es ahí donde se forja el futuro de nuestros hijos, con la preparación y enseñanza que los maestros les proporcionan”, puntualizó el Presidente Municipal.
La niña Paola López Jiménez, alumna beneficiada del sexto grado de la escuela primaria Ignacio Aldama de la colonia Fredepo, a nombre de los 245 alumnos que recibieron el apoyo, agradeció a las autoridades municipales por incentivar sus estudios.
“Gracias Alcalde por ayudar al que más lo necesita y al hacerlo se que alcanza el mejor de los logros, por eso su actitud positiva se ve reflejada todos los días y es mi máxima admiración que tiene bien puesta la camiseta de Presidente Municipal de nuestra ciudad”, precisó la alumna.
Además agregó “veo que mi Córdoba se va transformando al pavimentar varias calles, además observo como va quedando la entrada de nuestra ciudad y me siento feliz porque se ve muy bonita, el parque 21 de Mayo, las luces del Palacio Municipal, la iluminación de las principales avenidas de la ciudad y las múltiples muestras de apoyo que nos ha brindado.    
Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, realizó de manera simbólica la entrega de 12 becas económicas y una despensa a igual número de alumnos en representación del resto de los pequeños y familias beneficiadas.
Durante el año el Ayuntamiento cordobés realiza cuatro pagos por concepto de becas del ramo 033, que representa una erogación anual aproximada de 588 mil pesos.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Vicenta Alarcón Lara, con la comisión de Educación y Luis Díaz Barriga Salgado, así como Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la Oficina de Hacienda del estado; Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción Humana; Jorge Vélez González, director de Cómercio y Ángel Adolfo Rico, en representación de la Directora del DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario