Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

El Gobernador cumplió su compromiso, Papantla es Pueblo Mágico: Secturc

En breve la Secretaría de Turismo federal entregará el nombramiento

* Festivales como Cumbre Tajín impulsan la promoción turística de Veracruz, respetando las tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, señala Leticia Perlasca

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 22 de marzo de 2012.- Hoy el gobernador Javier Duarte cumple con su compromiso de que Papantla recuperara su denominación como Pueblo Mágico; las obras de infraestructura turística e imagen urbana han sido concluidas, y en breve la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, vendrá a entregar la documentación oficial, señaló la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.
Dijo que Veracruz es un estado con un gran potencial en diferentes segmentos turísticos; aquí, por ejemplo, se promueve el turismo cultural, lo cual quedó de manifiesto ayer en la Ceremonia del Equinoccio de Primavera en el marco de la Cumbre Tajín 2012.
En este sentido, la funcionaria manifestó que con celebraciones como elFestival de la Identidad, el mandatario también cumple su palabra de impulsar la promoción turística de la entidad, respetando las tradiciones y cultura de los pueblos indígenas.
En cuanto a los resultados de la decimotercera edición de Cumbre Tajín, Perlasca Núñez informó que pocas horas antes de concluir el festival se llegó a las 500 mil personas que disfrutaron de los espectáculos, talleres, conferencias y las miles de actividades desarrolladas el Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica.
Asimismo, explicó que la Secretaria de Turismo federal, por problemas de agenda no ha podido venir al estado, “pero en breve la funcionaria estará en la zona norte para entregar al gobernador Javier Duarte el documento oficial que acredita a Papantla como Pueblo Mágico”.
Señaló que el mandatario estatal se comprometió a brindar todo su apoyo para que este sitio recuperara dicha denominación. “Se han concluido todas las obras de infraestructura turística y de imagen urbana en Papantla, lo vimos en estos días durante la Cumbre Tajín”.
Finalmente, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía aseguró haber recibido de manera oficial la notificación de que ya se aprobó el expediente que integra todos los requisitos para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario