1-Marzo-12
“Nos han empezado a cobijar, ya nos entregaron uniformes y ahora el transporte, y no tan fácilmente se consigue el apoyo, pero vamos representando a Córdoba”, dijo.
Explicó que el partido de este jueves fue con miras a seleccionar a lo mejor para representar a Veracruz en la Paraolimpiada Nacional, y para conformar el equipo para los Juegos de América que son en Nayarit en junio.
Este equipo lleva trabajando medio año, y son los pioneros en Veracruz al ser el único equipo con chicos Down, ya que el representativo de Xalapa también tiene en sus filas a chicos con discapacidad intelectual.
“Lo hicimos con el compromiso de darles un seguimiento y llevar a cabo un proyecto interesante con chicos que pueden practicar este deporte, y el ser los pioneros, también significa una responsabilidad de hacerlo bien y que estos siga creciendo”, expresó Garzón Medina.
Indicó que en Córdoba los niños Down tienen buen nivel de juego, pero éste también mejorará con el mismo entranamiento que hará que ellos sean más competitivos y entiendan más el deporte.
El entrenador dijo que este es el primer partido que existe entre personas especiales, de aquí para adelante con los partidos amistosos, oficiales y una serie de competencias que se irán generando en base a esto.
Subrayó que antes los chicos no tenían este espacio para desarrollarse como deportistas, y es un deporte que jala multitudes, por lo que se cubre un espacio que no había, y ojalá en adelante existan más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario