Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

PIDE TOMÁS LÓPEZ PARTIDA EXTRAORDINARIA A SSA PARA RESOLVER SATURACIÓN DE HOSPITALES


En sierra de Zongolica se requieren dos, otros más en Atzompa y Temascalapa


Córdoba, Ver.- El Hospital General de Córdoba registra una saturación en la atención de pacientes procedentes de la zona indígena de Zongolica, por lo que es necesario edificar dos nosocomios en plena sierra, en los municipios de Atzompa y Temascalapa, así como uno más en la propia ciudad cordobesa.
La saturación en hospitales, dijo el legislador Tomás López Landero, propicia que la calidad del servicio médico se vea afectado, pues humanamente no es posible dar la misma respuesta ante el incremento en la demanda de pacientes.
Al participar en la inauguración de la Jornada de Salud de la Mujer, de la Secretaría de Salud, Tomás López reconoció la necesidad de aplicar recursos extraordinarios para la dependencia a fin de dar solución a la saturación de algunos nosocomios, como en la zona central del estado.
En el Hospital General de Córdoba, refrendó su compromiso de donar dos colposcopios, con valor unitario de 70 mil pesos cada uno, para ampliar el servicio de detección oportuna de cáncer cervicouterino, pues es fundamental en la conservación de la salud de la mujer.
El legislador por el distrito más pobre de Veracruz, Tomás López enfatizó que las Jornadas de Salud deben hacerse todas las semanas, pues es fundamental que en promedio mil 400 mujeres sean salvadas de desarrollar cáncer cervicouterino o de mama, la clave, dijo, es la prevención.
Y lamentó que la Federación juegue con los recursos distribuibles a las entidades federativas, sólo por cuestiones electorales, lo mismo en las partidas de reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales que en temas delicados como la salud.
“Es cuento del pasado, el oportunismo político y electoral, aquí se debe trabajar conjuntamente por la salud de toda la población”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario