Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Decide Tribunal a favor de Julen; Queda Fernando segundo en la candidatura al Senado; La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio la indicación al Comité Directivo Nacional del PAN de invertir las fórmulas de los candidatos al Senado en Veracruz.  Julen Rementería del Puerto quedó así en la primera fórmula y Fernando Yunes Márquez en la segunda.   La resolución fue emitida por la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle, presidenta de la Sala Regional Xalapa, luego de concluir la sesión de este miércoles.
EL DICTAMEN: Perera Escamilla pide infraestructura para discapacitados; El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, recomienda a las instituciones del sector público, para que sus edificios, cuenten con facilidades para discapacitados o puedan establecer áreas de fácil acceso para personas con discapacidad.
NOTIVER: Quiere que El Zopilote II se haga el antidoping!; El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Veracruz Jorge Cobos, pidió al candidato del PAN a la diputación por el distrito 12 Rafael Acosta Croda que se someta al antidoping, pues argumenta que el abanderado albiazul no hilvana sus ideas.
REVISTA REPUBLICA: Agenda de Actividades Jueves 10 de mayo de 2012
·        Lic. Héctor Yunes Landa, en Tezonapa, Mixtla de Altamirano, Zongolica iniciando a la 10:00 hrs Encuentro con productores de caña del Ingenio Constancia.
DIARIO DE XALAPA: Veracruz, comprometido con la educación: Duarte; Xalapa- En Veracruz, maestros y alumnos están comprometidos con la educación y trabajan por un mejor desempeño en las aulas, porque saben que el desarrollo se consigue con esfuerzo y dedicación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica triunfaron en el Concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia.
HERALDO DE XALAPA: Burócratas se manifiestan por falta de seguridad;Trabajadores del SNTE y de la Subdirección de escuelas secundarias del estado, se estacionaron esta medio día, en la Av. Orizaba, cerrando un carril de circulación, en protesta por la falta de seguridad en las calles aledañas.  Se quejan de cristalazos, robos parciales y totales de unidades.  Solicitan se vuelva a permitir el estacionamiento en dicha avenida o la implementación de vigilancia en la zona.
POLITICA: Reynaldo no les hará el caldo gordo; Ante la invitación que sus adversarios le han hecho para debatir, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que no quiere debatir con los demás candidatos porque sería una situación ventajosa para él, porque es el más conocido y con más trayectoria de los cuatro.  Entrevistado en un café del centro histórico de la capital veracruzana, el ex procurador de Justicia en el estado señaló que los candidatos del PRD, PAN y PANAL quieren debatir porque saben que sólo así podrían darse a conocer, es decir, quieren una ayudadita, por lo que él prefiere enriquecer su agenda de gestoría social. Sin embargo, si el IFE lo ordena, me disciplino. Prefiere dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía de manera directa, platicando con ellos cara a cara.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Bajo revisión empresas que construyen el túnel: Murad; Cotuco construye el túnel en virtud de una concesión de construcción, operación, mantenimiento y desarrollo a 30 años. GVI financiará el proyecto con 600 millones de pesos provenientes de sus propios recursos y podría utilizar una línea de crédito por otros 700 millones. - Por su parte, el estado de Veracruz donará 380millones de pesos y el Gobierno Federal aportará 370millonesde pesos del Fondo de Inversión en Infraestructura (Finfra).GVI es una empresa de riesgo compartido entre las españolas Caja Madrid y FCC.
EL LIBERAL DEL SUR: Bloquean accesos a Ixhuatlán padres de familia; Alrededor de 60 padres de familia se manifestaron la mañana de ayer frente al palacio municipal de Ixhuatlán del Sureste por más de tres horas bloqueando la calle Hidalgo como protesta al incumplimiento de las autoridades estatales y municipales tras permanecer suspendida la rehabilitación de cuatro aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero turno matutino, exigiendo con gritos y con pancartas, la presencia del alcalde Samuel Hernández Cruz, quien fue intermediario con el Gobierno del Estado para que las aulas que sufrieron afectaciones con el temblor ocurrido el año pasado quedaran concluidas en el mes de marzo; cuyos alumnos desde el mes de febrero toman clases en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Va CFE contra morosos; La Comisión Federal de Electricidad buscara recuperar 39 millones que deben cerca de 50 mil deudores en la zona sur. Pagan o se quedan sin luz la mayoría de los deudos son habitantes de colonias pobres.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: Se suman al proyecto de rumbo nuevo cada vez más interesados en un entorno de progreso y desarrollo; Pide Zita Pazzi candidata a la diputación federal por el distrito 01 pensar además en la unidad, el respeto, el diálogo y el supremo interés poblacional. Zita Pazzi, quién señaló que la unidad es fundamental para que luego de las elecciones se pueda trabajar en armonía con el único fin de construir el rumbo nuevo que de progreso y desarrollo.  Al señalar que paulatinamente se han sumado al proyecto de nación de la coalición Compromiso por México diversos actores políticos que anteriormente militaban en otros partidos
DIARIO DE TUXPAN: Vigilan que respeten lineamientos para la propaganda política; La comisión de gobernación municipal coadyuva IFE para vigilar que se respeten los lineamientos establecidos para la colocación de las campañas políticas.
LA OPINION DE POZA RICA: Persiste conflicto en Emiliano Zapata; Papantla- Habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, y autoridades de las localidades cercanas se reunieron con personal de PEMEX para tratar de resolver el problema del desabasto de agua que prevalece en este lugar desde hace ya varios años. Inconformes manifestaron a las autoridades locales, que más de veinte comunidades se están viendo afectadas a consecuencia de este problema, aunado al problema de contaminación que se vive en los arroyos de la comunidad a consecuencia de derrames de hidrocarburo.
DIARIO DE POZA RICA: Todo listo para el foro universitario en la UV; Con la finalidad de buscar la innovación educativa de la comunidad universitaria, La Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica- Tuxpan, para preparar el tercer foro regional denominado Liderazgo Regional de Perspectiva Global, que será inaugurado por el rector de la máxima casa de estudios Raul Arias Lovillo, el próximo viernes 11 de mayo.
EL MUNDO DE POZA RICA: Llueven las denuncias al programa ‘oportunidades’; Papantla.- Continúan las denuncias en contra de las vocales de oportunidades las cuales vienen intimidando a las mujeres enlistadas dentro de este programa a fin de que voten por el partido de Acción Nacional y con esto denostar la campaña del Revolucionario Institucional.
EL MARTINENSE: Conozco bien las necesidades del campo: Vero Carreon; San Rafael- visita distintas localidades del municipio de San Rafael, mis orígenes son campesinos, por eso reconozco bien las necesidades del campo y la de los hombres y mujeres que lo trabajan, dijo Veronica Carreon.
EL SOL DE ORIZABA: Dos de cada 5 mujeres viven en hogar violento; Orizaba- De acuerdo a una estadística nacional, dos de cada cinco mujeres viven violencia familiar, mencionó la psicóloga María Luisa Gómez Suárez, dijo que al considerar esta situación como un problema de salud pública, a través de un comité interinstitucional se busca formar vínculos con las diversas instituciones para disminuirla. En entrevista, previo a la reunión mensual que sostienen representantes de los sistemas DIF de la zona, la coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, y del sector Salud, Mario Meléndez Ríos, coordinador de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria Número 7, mencionó que cuenta con un equipo especializado que apoya a los agresores y a las agredidas, a quienes se les dan talleres y terapia.
EL SOL DE CORDOBA: Ingenios niegan créditos de avío a cañeros ante riesgo de venta; Córdoba- La asociación estatal de productores de caña de azúcar de la CNPR, lamentó la actitud tomada por las gerencias de los ingenios que están todavía en manos del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), pues con la posible desincorporación de esto se han negado en asumir su papel de retenedoras para los créditos de avío, post cosecha, maquinaria, obra hidráulica y vivienda. Molesto, el dirigente de los cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia señaló que si en cuatro días no se ponen de acuerdo con las gerencias de los ingenios expropiados, habrán de movilizarse porque es urgente definir muchas cosas para la zafra 2012-2013.
EL MUNDO DE ORIZABA: Inicia caos vial en Camino Nacional; Río Blanco.- A partir de ayer y durante los próximos 9 meses inició el caos vial en Camino Nacional, al comenzar los trabajos de rehabilitación del bulevar Río Blanco–Ciudad Mendoza, que afectará de manera directa a miles de conductores que transitan a diario por esta vía de comunicación.  Mientras los trabajos se realizan en el carril norte, el sur fue dispuesto de doble sentido y se han habilitado algunas vías alternas de comunicación para evitar el congestionamiento vehicular, indicó el alcalde Miguel Martínez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario