Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Las mujeres, aliadas de Veracruz: Erick Lagos Hernández

*Rinde protesta María del Carmen Pinete como nueva dirigente estatal del MT
 En un nutrido evento realizado en el salón “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, María del Carmen Pinete Vargas rindió protesta como coordinadora del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, ante el presidente de este instituto político, Erick Lagos Hernández, quien reconoció la labor de la mujer en Veracruz porque, dijo, “el PRI sabe que la mujer es pieza fundamental en este proceso electoral, como en otros más”.
Erick Lagos Hernández resaltó el hecho de que María del Carmen Pinete Vargas es la primera mujer que dirige el Movimiento Territorial en Veracruz y la primera vicepresidenta en el Congreso de la Unión cuando fue diputada federal y presidenta municipal “es una mujer combativa, honesta que dará nuevos bríos y fortalecerá con su liderazgo la estructura de esta organización“.
El dirigente estatal aseguró que la integración de las mujeres en las candidaturas y en las diversas estructuras del PRI está garantizada porque “no sólo les reconocemos el liderazgo en cada una de sus zonas, sino que estas mujeres que representan al PRI son mujeres que han sido probadas en las urnas y que por su excelente trabajo han vuelto a ser requeridas”, y acotó  que el priismo veracruzano está conformado por grandes mujeres.
Al referirse a los candidatos del PRI a ocupar puestos de elección popular en las próximas elecciones federales, Erick Lagos refirió que en este periodo de intercampaña “nos estamos preparando con estrategias e ideas y siendo respetuosos de la ley”, pero apuntó: “no necesitamos 90 días para que nos conozcan porque nuestros candidatos con tiempo han realizado trabajo, además de ser líderes en su zona y por eso, la gente los conoce.
“En Veracruz vamos bien y estamos orgullosos del trabajo que realiza nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ese es nuestro  plus y nuestro garante. Veracruz entregará buenas cuentas con la unidad que es la que nos llevará al triunfo y que nos es reconocida en otros estados.”
El evento de toma de protesta estuvo presidido por el diputado federal Aníbal Peralta Galicia, representante personal del diputado Carlos Flores Rico, secretario del CEN del Movimiento Territorial, siendo el encargado de tomar protesta a los integrantes de la nueva estructura emetista.
Al hacer uso de la voz, Peralta Galicia recordó que el Movimiento Territorial es la organización más joven del PRI pues se funda en 1993 bajo el auspicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta “surge a partir del cambio generacional del PRI motivado por los requerimientos de una nueva sociedad, y su función principal es procurar mejores condiciones de su hábitat y de desarrollo social de la militancia priista”.
Por otra parte, tras rendir protesta, la nueva dirigente estatal emetista, María del Carmen Pinete Vargas, recordó que el MT es una instancia partidista del pueblo y para el pueblo, “quiero significar esta frase en cada acción emprendida” aseguró que han quedado atrás los tiempos en que las decisiones eran tomadas desde la cúpula” porque “el sueño de Luis Donaldo Colosio fue irse a tierra y al campo, con la realidad de nuestra Patria”.
Pinete  Vargas refirió que México ha evolucionado como país, y el PRI como partido “hemos aprendido la lección, por eso reorientamos nuestras acciones, las fortalecemos y sumamos esfuerzos y esto en Veracruz se hace organizadamente en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Queremos hacer de la democracia una cultura no sólo en la política sino en la vida diaria. Ese es el reto de todos los mexicanos: ser congruentes entre lo que se dice y se hace. Tiene que haber hechos y compromisos reales y de frente.”
La nueva dirigente se comprometió a garantizar la inclusión principalmente de las mujeres en los trabajos realizados por esa organización y a trabajar por todos “estaremos atentos a que la políticas públicas se apliquen en beneficio de los veracruzanos” y acotó que las bases territoriales “seremos los primeros en velar porque su aplicación deriven en el beneficio social”.
Finalmente, reconoció que en la actualidad, el PRI enfrenta el reto de ratificar a cabalidad la confianza y la esperanza que se tiene en el priismo nacional, por eso, agregó, en el marco del 83 aniversario del PRI, “los priistas refrendamos nuestra convicción con la militancia con la directriz de nuestro presidente, Erick Lagos Hernández, quien ha venido a dar al priismo de Veracruz un impulso con formación política y liderazgo que ejemplifica al nuevo PRI que demandan los ciudadanos y futuros votantes”.
El  nuevo comité emetista está conformado por: Alfonso Gaona, secretario de Concertación y Acción Política; José Marcelino Burgoa Mena, secretario de Organización; Irene Zavaleta Rivera, secretaria de Finanzas y Administración; Jorge Carballo Castañeda, coordinador de Jóvenes; Estela Zavaleta Hernández, coordinadora de Mujeres y Eustaquio  Mendizábal Pérez,  coordinador de Gestión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario