Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

“Con Javier Duarte estamos viviendo el cambio”: policías veracruzanos

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2011.- Hilario Ortiz López, subinspector operativo en el cuartel “Heriberto Jara”, dice que en esta administración “estamos viendo mejoras. No es que las estemos esperando, ya las estamos viendo”.
Xalapa, Ver., 27 de abril de 2011.- Hilario Ortiz López, subinspector operativo en el cuartel “Heriberto Jara”, dice que en esta administración “estamos viendo mejoras. No es que las estemos esperando, ya las estamos viendo”.

  • En vísperas del Día del Policía Veracruzano, agradecen al Gobernador el cumplimiento de sus compromisos y confían en que seguirán las mejoras.


  • Capacitación, equipo de primer nivel, rehabilitación de instalaciones y el reconocimiento al trabajo bien hecho, entre los apoyos recibidos.

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2011.- En vísperas del Día del Policía Veracruzano, en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como cuartel de San José, se respira un ambiente de confianza. Los elementos hablan de que ha habido cambios, mejoras, que se les ha cumplido. Javier Duarte les ha venido cumpliendo en estos primeros meses y eso los estimula a seguir dando su mejor esfuerzo para combatir a los delincuentes.
Dicen que el reconocimiento de sus superiores es fundamental para continuar adelante con su labor. Pero que también requieren del reconocimiento de la ciudadanía, especialmente de los niños, porque les estimula a seguir adelante.
Por ello, piden que se difunda la celebración del 28 de abril como Día del Policía Veracruzano, ya que gran parte de la sociedad lo desconoce y, como resultado, pasa desapercibido.
Luis Heberto Lara Silva, del agrupamiento motorizado, dice que lo más importante para los uniformados es el reconocimiento de la sociedad, porque les levanta el ánimo, especialmente en estos tiempos en que la inseguridad golpea a los mexicanos, y porque es por la seguridad de las familias veracruzanas que ellos exponen sus vidas.
“En la calle, cuando acudimos a algún servicio, la gente nos saluda, nos agradece. Con eso tenemos. Sobre todo cuando son niños los que nos agradecen”.
En 12 años de servicio, Lara Silva no se había sentido tan apoyado como ahora con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, el general Sergio López Esquer.
“Hemos tenido una excelente respuesta del Gobernador. Desde que estuvo en campaña nos visitó y hasta ahora ha cumplido sus compromisos. Actualmente hay varios cursos de capacitación en proceso y ha llegado equipamiento de primer nivel. Nos sentimos apoyados, nos está dando su respaldo moral. Para nosotros era muy importante dejarles vivienda, una pensión a nuestras familias en caso de faltarles, y ahora él está promoviendo precisamente estos apoyos”.
Con 24 años de servicio en la corporación, Francisco Colorado Peña se siente muy estimulado a seguir siendo policía, a pesar de los sacrificios que esta profesión implica. “En vez de estar metido en cosas no correctas, soy policía, guardián del orden, y éste es el mejor ejemplo que le dejaré a mis hijos y a su generación, que son el futuro de México y de Veracruz”.
Reconoce que las autoridades estatales se han preocupado por rehabilitar las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona” de esta capital, mejorar las condiciones de los dormitorios, dotar de mejores uniformes y más armamento a los elementos policíacos.
Para la mujer policía, la carrera de las armas se complica todavía más si se combina con el mantenimiento de un hogar. Fernanda Retureta Aburto lleva apenas dos años, pero tiene grandes expectativas de crecer en su carrera.
Se encuentra contenta por el apoyo que la dependencia le otorga para el cuidado de sus pequeños hijos, con guarderías, servicio médico, prestaciones económicas y cierta flexibilidad administrativa, sobre todo, al tener que ausentarse por el cuidado de los niños.
Confirma que el trato de los compañeros varones hacia ellas es respetuoso. Considera que los policías se han sensibilizado gracias a los cursos de capacitación y a la concientización que las autoridades han promovido. Porque antes no se les respetaba, eran hasta mal vistas, y ahora hasta reciben el apoyo de los varones para que se capaciten y mejoren en su trabajo.
Como parte del agrupamiento de binomios caninos, Agustín Callejas Bárcenas dice estar orgulloso de su compañero, el cual ha recibido entrenamiento especial para rastrear el peligro en todo tipo de situaciones.
Manifiesta su confianza en la capacitación que se les otorga desde la Academia de Policía, de donde constantemente egresan para formar parte de las filas policíacas.
El oficial Jorge Hernández Jongitud, con casi 16 años de servicio, dice que es justo que se les otorgue recompensas a los uniformados por antigüedad, pero también por méritos en el servicio. Dice que es muy importante contar con salarios bien remunerados y prestaciones de ley, porque eso incentiva en gran medida a seguir adelante.
“En esta administración estamos viendo mejoras. No es que las estemos esperando, ya las estamos viendo” dice Hilario Ortiz López, subinspector operativo en el cuartel “Heriberto Jara”.
José Roberto García Malerva, con apenas un año y tres meses como policía, y Mauricio Carmona Solano, con 7 años de servicio, coinciden en señalar que su trabajo debe ser reconocido por las autoridades y la sociedad, y eso es precisamente lo que Javier Duarte de Ochoa y el general Sergio López Esquer han estado haciendo con los buenos policías, los que se esfuerzan en desempeñar su tarea con honor y valentía.
Manifiestan su agradecimiento por que este Día del Policía el mandatario estatal conviva con ellos y les dé todo su apoyo en momentos en que es muy necesario reforzar la seguridad pública en las calles y proteger a las familias veracruzanas.
“Para los que tenemos vocación y convicción, es un día muy especial” señala sonriente Francisco, con más de 20 años de portar orgulloso el uniforme de Policía Veracruzano.
Lo único que lamenta es que este Día del Policía Veracruzano no sea tan conocido entre los ciudadanos, y pide a las autoridades, maestros y padres de familia difundir en las escuelas esta fecha e incluirla en el calendario cívico para que se reconozca su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario