Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Mínima inversión de IP local: Armel Cid


El Sol de Córdoba
8 de octubre de 2012





Córdoba, Veracruz.- Al considerar que los empresarios cordobeses son una especie en extinción por la mínima inversión que realizan en la zona, excepto unos pocos, Armel Cid de León manifiesta que "la inversión a realizarse en un hospital de primer nivel es un ejemplo de lo que se puede hacer con unidad y esperamos que esto se replique en otros sectores y permita impulsar el desarrollo de Córdoba", y externa que con el nuevo Gobierno federal se abre un panorama diferente porque tienen muy clara la importancia de nuestro estado en materia económica y poblacional.

Cid de León se abre en la entrevista opinando sobre el poco interés que existe de la iniciativa privada local para invertir en nuestro municipio:

"Hay un desinterés de los empresarios cordobeses. Siento que están en extinción, no sé cuál sea el afán de esta apatía de la inversión cordobesa, hablan de inversión, pura inversión pequeña, ninguna empresa grande y menos de capital cordobés cuando hay grandes capitales en Córdoba, ahorita te puedo decir nada más conozco a un empresario que está con proyectos de crear fábricas en Fortín -un cordobés-, que pretende crear empresas productoras que realmente generen empleos.

Recalca: "Yo no veo otro empresario, si no es él, que esté haciendo algo en Córdoba".

"No entiendo este desánimo: No pudimos tener una buena plaza comercial en Córdoba; tardamos años en tener unos cinemas regulares; no tenemos un centro recreativo que brinde esparcimiento a la ciudadanía. A nadie le interesa crear desarrollos".

"A la par, estamos viviendo una inversión gigante de 80 empresarios para construir un hospital de primer nivel. Me consta que no ha existido un proyecto en Córdoba como éste en el ámbito de salud".

"Es un hospital. Pero si podemos hacer de este proyecto la punta de lanza y replicar esta unión e inversión en nuevos proyectos con los empresarios cordobeses sería formidable".

"Existe una apatía con la mayoría de empresarios que data de hace 20 y hasta 30 años en los cuales no se ha creado nada nuevo, nada de inversiones aquí".

"Hay empresarios cordobeses invirtiendo en Veracruz, Puebla, Monterrey y en el extranjero, pero en Córdoba ninguno de ellos. No se vale, porque aquí viven, aquí están, aquí los vemos todos los días y no invierten nada en Córdoba".

"Entonces la inversión para el nuevo hospital y las que hará un empresario en Fortín son un ejemplo que ojalá otros repitan".

Abunda sobre el hospital de primer nivel: "Nos atrevimos a crear puentes económicos y de sinergias y se ha logrado un proyecto de unión que se está concretando. Espero que se repita y sea exponencial. Creo que al invertir en el sector Salud no estamos viendo un interés netamente económico. Estamos haciendo un hospital para beneficio de la comunidad, no te puedo decir filantrópico porque no se está regalando, pero tampoco se está pensando en ganar dinero a lo inmediato. Si se obtiene una utilidad en 10 años pues maravilloso, sino se gana nunca también, porque podrá salvar vidas de unos hijos, de padres, de una familia y con eso estará más que pagada la inversión efectuada".

Amplía su visión:

"Si esto es el detonante de nuevas uniones entre empresarios cordobeses u orizabeños o solo de uno de los dos municipios para crear más desarrollos, será mejor porque será una muestra de que podemos invertir unidos sin pensar tanto en ganar dinero".

Agrega: "por supuesto que no todas las inversiones van a ser de esta envergadura como es la del hospital: el hospital lo requiere por toda la tecnología y por todos los aparatos que van implícitos o que implica esta inversión, sin embargo, una planta de mieles, de cosas que podemos explotar en la región y quitarnos el tabú ese de que en Córdoba no se puede hacer una inversión porque no hay agua, lo podemos lograr. No podemos seguir pensando que en Córdoba no se puede hacer nada porque no hay agua. Si los regiomontanos hubieran pensado eso hace 80 ó 100 años Monterrey hubiera desaparecido".

La perspectiva de desarrollo para el nuevo sexenio es vista con optimismo:

"El Gobierno federal tiene bien claro lo importante que es nuestro estado. El tercero en importancia sin lugar a dudas, tanto en lo económico como en la cantidad de habitantes que tenemos y afortunadamente las buenas relaciones que existente entre nuestro gobernador Duarte de Ochoa con el presidente electo Peña Nieto, auguran buenas obras entre Gobierno federal, estatal, y municipal, pero ellos no tienen la función de hacer de empresarios y a lo mejor ahí es donde tenemos que marcar la pauta los empresarios cordobeses y decir aquí hay una diferencia política y nosotros, empresarios, hagamos el trabajo empresarial".

"Yo pienso que el ánimo empresarial va a cambiar antes, creo que los empresarios vamos a cambiar primero y el Gobierno hará su trabajo encabezado por Peña Nieto; sin embargo, ya hay avances, hay ejemplos de la inversión como la brasileña que trajo el doctor Duarte a Veracruz, pienso que esto va a detonar con otras inversiones similares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario