Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS PLANAS NACIONALES



EL CRITERIO Y CONCEPTOS DE QUIEN ESTO ESCRIBE NO ES RESPONSABILIDAD DE  COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
REVISTA REPUBLICAPeña Nieto parte hacia Europa para realizar su segunda gira internacional. Para su viaje por cuatro países, que inicia el 11 de octubre y finaliza el 18, el presidente electo utilizará el avión presidencial.
CNN: Una de las Pussy Riot queda en libertad; La Corte de Rusia ordenó la sentencia por vandalismo, mientras que Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina permanecerán en prisión.
COLUMNA: OPINIÓN POR: David Frum TEMA: Hugo Chávez, el 'príncipe payaso' de una sociedad en decadencia
ANIMAL POLITICO: Llaman a Iusacell a indemnizar clientes.
COLUMNA: Chilang Balam POR: Brozo, El Payaso Tenebroso TEMA:¡Para torear y casarse, hay que arrimarse!
SIN EMBARGO: Gobernador de Nayarit dice que recibió amenaza de muerte de delincuencia para despedir a subprocurador
ARISTEGUI: Visita de Merkel a Grecia aumenta la tensión entre manifestantes; El gobierno griego desplegó más de 7 mil policías en Atenas con motivo de la reunión bilateral.
RADIO FORMULA: Consume incendio a 35 locales del mercado negro de Cuautitlán; Un corto circuito parece haber estado al origen del incendio que dañó más de 35 locales fabricados con estructuras de láminas, madera y plático de este tiangui del Estado de México.
PROCESO: …Y en Alemania mexicanos lo esperan con acciones de repudio
REVISTA REPUBLICALos principales diarios de información general en México destacan este miércoles tres temas: a) Van tras ‘El Lazca’ después de muerto. Buscan cadáver de capo en Coahuila; b) Estados en alerta; temen ola de violencia por muerte de ‘El Lazca’; c) Peña Nieto ofrece defender tarea periodística.
EL UNIVERSAL: Necesario, recuperar paz social: Peña Nieto; Ofrece defender tarea periodística
LA JORNADA: Repunte en la inflación anual; suma 4.77% a septiembre; Es su mayor nivel en 30 meses; en alimentos, las alzas principales
REVISTA REPUBLICA: Pediatras piden que los niños vean menos TV; El daño cerebral más grave se produce en los tres primeros años de vida, cuando los niños necesitan interactuar con sus padres
REFORMA: Quieren quitar color a cajas de cigarros; Para hacerlas menos atractivas, diputados priistas propusieron homogeneizar los colores de las cajetillas de cigarros en blanco y negro.
LA RAZON: …Se echó a correr; El inmueble de Filosofía lo ocupan “grupos de resistencia”; no lo liberaremos, advierten y hostigan a los “intrusos”
MILENIO: Silvia Pinal  es una estrella, pero de política no sabe: Evangelina Elizondo; La aún secretaria de Trabajo y Conflictos espera aviso oficial de su destitución para iniciar su defensa.
EL FINANCIERO: Bonos mexicanos, imán para la inversión foránea; Frágil, la confianza en el sistema financiero global, dice el FMI
EL ECONOMISTA: Senado desatora la ley anti lavado; Dos años después, la iniciativa avanza en Cámara Alta
INTERNACIONALES
EL PAIS: Grupo Prisa está arruinado, El periódico despedirá a 128 trabajadores y prejubilará a 21, informa nefasta gestión de Cebrián, acusan empleados.
EL PAIS: Revela ministro español que hay más contratos con Pemex; Montoro: los que firmó la petrolera en Galicia son confidenciales; Las navieras definen con el paraestatal detalle de los hoteles flotantes.
REUTERS: Santiago de Chile- Cobre contado cae a 368,521 ctvs dlr/lbr en Londres

MONITOREO DE MEDIOS PLANAS ESTATALES
EL DICTAMEN: Boca del Río incrementará 25% presupuesto de becas
IMAGEN: Quieren La Huaca, a plazos chiquitos; Alrededor de 19 familias viven en la incertidumbre. SÍ COMPRARÍAN el patio San Salvador, pero a varios pagos.
NOTIVER: REVELA DUARTE ENCUENTRO CON FIDEL; “SIEMPRE ES GRATO SALUDAR AL EX GOBERNADOR”!
COLUMNA: Lo que se dice POR: Atila TEMA: Tomás Ruiz, balconeado para bien, en México y en el Puerto de Veracruz. Javier Duarte entregó ayer una Oficina de Hacienda modernizada, eficaz. Famoso ginecólogo de Xalapa despliega fuerte combate contra el dengue.
DIARIO DE XALAPA: Exigen frenar tala en bosque de niebla de Coatepec.
JORNADA VERACRUZ: Después de cinco horas de diálogo entre el rector de la Universidad Veracruzana (UV) y estudiantes de la unidad de Humanidades, en donde las peticiones principales fueron una revisión al presupuesto asignado a los Halcones, transparencia de los recursos universitarios, revisión del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) y mejoras en las condiciones de infraestructura universitaria, se llegaron a acuerdos para trabajar en mesas para discutir los temas que se presentarán en el Consejo Universitario, dieron fin al paro estudiantil de Humanidades.
REVISTA REPUBLICA: Transparencia y eficacia para responder a la confianza ciudadana: Duarte; El Gobierno del Estado está modernizando su infraestructura hacendaria, ya que el manejo del patrimonio de los veracruzanos merece la mayor transparencia y eficacia, afirmó el gobernador.
COLUMNA: Místicos y Terrenales POR: Marco Antonio Aguirre Rodriguez TEMA: Tras la gubernatura, ya
HERALDO DE XALAPA: Masones critican apagón de CFE
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Espacios Educativos deja sin aulas a 112 estudiantes; Se demolió la techumbre de varias aulas para su remodelación, pero tiene abandonado el proyecto porque la obra se salió de presupuesto, señalaron los padres de familia de la escuela primaria Pensamiento Liberal.
COLUMNA: MEZA POLÍTICA POR: Jacy Meza LagunesTEMA: MIENTRAS EL MAGISTRADO presidente Alberto Sosa Hernández anda de gira por el sur de Veracruz, les cayó de sorpresa a los juzgados de Coatzacoalcos, Minatitlán Las Choapas y hasta Agua Dulce y anexas... ¡Sopas!.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS:Despide Theurel a 100 empleados en los últimos 3 meses; El alcalde Marcos Theurel Cotero, refirió que con este recorte de personal se ha originado un ahorro de un millón de pesos que servirá para cubrir el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los empleados municipales.
EL LIBERAL DEL SUR: Intimidan a Resistencia Civil en Las Choapas; Bajo el delito de robo de energía siguen acumulándose denuncias contra integrantes de Resistencia Civil y sin que nadie puede hacer algo al respecto.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Romero Deschamps debe seguir al frente del STPRM
VOCES DE VERACRUZ DE PANUCO: Ex alcalde incita a campesinos para toma violenta del palacio municipal de Chicontepec
DIARIO DE TANTOYUCA: Asociación Ganadera Local dejara de trabajar los días sábados; Productores tendrán que tramitar sus guías de lunes a viernes
DIARIO DE TUXPAN: Bajas ventas los pueden dejar sin trabajo, temor entre empleados por despidos
REVISTA REPUBLICA: Distintas han sido las actividades emprendidas por la Lic. Ludyvina Ramírez Ahumada, Diputada Local por el Distrito V de Tuxpan, quien en su afán de procurar el bienestar que sus representados merecen, en lo que va del receso legislativo se ha dado a la ardua labor de gestionar apoyos enfocados a la educación y al desarrollo social.
LA OPINION DE POZA RICA:  Prefieren emigrar; Irma Moncada García, titular del SNE en esta región, dijo que “Repatriados” fue instaurado con el fin de disuadir a los migrantes de volver a intentar el viaje hacia la frontera norte para ingresar a la Unión Americana, sin embargo, pocos han mostrado interés por aprovechar sus beneficios.
DIARIO DE POZA RICA: ¡Velocidad y muerte en céntricas calles!; Hasta cinco accidentes de moto se registran semanalmente en la ciudad, jóvenes las víctimas
EL MUNDO DE POZA RICA: Jamás abandone el Instituto: Chantal; Después de tres meses de ausencia y especulaciones, Chantal Barajas Ichante, regresó y reanudó sus actividades en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Poza Rica.
EL MARTINENSE: Por fugas, gasta CAEV hasta $30 mil cada mes; hasta 15 fugas de agua potable cada dia se registran en comunidades de Martinez de la Torre, San Rafael, Atzalan y Tlapacoyan.
EL SOL DE ORIZABA: Comité nacional de ferrocarrileros atenderá desde la Sección 20 Orizaba; Después de 12 años de estar al frente del sindicato ferrocarrilero de la Sección 20, los más de 300 trabajadores decidieron darle la espalda a Carlos López Arenas votando en su contra
EL SOL DE CORDOBA: En noviembre se estabilizará precio del huevo: Crivelli; Han recuperado el número de gallinas necesarias para mantener una producción suficiente y con ello satisfacer la demanda del mercado, luego del periodo que se enfrentó con el brote de AH7N3
COLUMNA: CONTEXTO POLÍTICO POR: Guillermo Ramos Murillo TEMA: Inaugura el PRI módulo de asesoría legal gratuita
El iluso alcalde de Amatlán que sueña con ser diputado. La educación, prioridad de Paco Portilla Bonilla
EL MUNDO DE CORDOBA: Apuestan más a la prevención del delito desde el ciudadano, en el acto estuve presente Jorge Uscanga Escobar, Secretario del Consejo de Seguridad Pública en Veracruz, quien dijo que este año se realizarán grandes alianzas con los sectores sociales para combatir el delito.



JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario