Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 9 de octubre de 2012

Le "lloverán" obras a la zona centro: Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que con la
 participación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad
, Veracruz se está convirtiendo en una tierra más justa.


El Sol de Córdoba
9 de octubre de 2012



Orizaba, Veracruz.- Tras anunciar que durante el 2013 "lloverán" obras de infraestructura hidráulica, pero también escolar, urbana y carretera para la zona Córdoba-Orizaba, Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, confió que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto sí se atenderá la demanda de reubicación de la caseta de peaje de Fortín, pero también de la eliminación de la larga distancia entre estos dos importantes polos de desarrollo económico.

"Es una lucha que no ha encontrado eco en el actual Gobierno, no ha habido respuesta al justo reclamo de integración de la zona metropolitana", enfatizó al opinar sobre el movimiento ciudadano del sábado pasado, el cual consideró justo pues entre Córdoba y Orizaba se movilizan cientos de personas por cuestiones de trabajo y educación.

En cuanto a obras, sostuvo que el 2013 será un año importante para la región central del estado, empezando por un periférico que comunique al municipio orizabeño con Nogales así como seguir avanzando con la autopista Córdoba-Xalapa.

Duarte de Ochoa aseguró que la infraestructura hidráulica es un tema prioritario en la agenda del Gobierno, a fin de salvaguardar a miles de familias en zonas vulnerables como Zongolica, Orizaba y Córdoba.

Al inaugurar el vaso regulador de la laguna Chirimoyo, dijo que antes de su conclusión ya dio resultados al absorber la lluvia de tres días seguidos y darle cauce seguro, obras de este tipo se proyectan para Zongolica, a fin de terminar con las inundaciones anuales que padecen.

Las lluvias, dijo, no deben ser motivo de temor para la población y como en el caso de Orizaba, deben ser motivo de alegría.

En entrevista previa, Duarte de Ochoa sostuvo que se continuará impulsando la integración de la zona Córdoba-Orizaba, por lo cual con el Gobierno de Enrique Peña Nieto se continuará gestionando la reubicación de la caseta de peaje de Fortín y la eliminación de la larga distancia.

Lamentó que la demanda de reubicación de la caseta de peaje no haya encontrado respuesta positiva en el actual Gobierno federal, demanda añeja que en diversas ocasiones se ha planteado, ahora con el arribo de Enrique Peña Nieto se espera obtener un fallo favorable para consolidar a la zona metropolitana.

"Orizaba y Córdoba son dos polos de desarrollo económico y social, muy importantes, de Córdoba vienen a trabajar o estudiar cientos de personas y viceversa, la permanencia de la caseta genera un costo en el traslado", enfatizó.

Igual sucede, expresó, en el costo de la larga distancia entre ambas ciudades, por lo cual se gestionará ante la próxima administración federal la integración en la comunicación entre ambas poblaciones.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que el paro técnico en Laguna Verde no representa ningún peligro para los veracruzanos, situación de la cual está pendiente, para que dicha planta nucleoeléctrica siga abasteciendo a la nación de energía eléctrica sin ningún peligro para los veracruzanos.

Duarte de Ochoa destacó que la CFE ha informado oportunamente de la situación de la laguna, correspondiendo a una rutina de alimentación del reactor, no hay problemática riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario