Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 13 de octubre de 2012


Diario de un reportero

*La política, tragadero de hombres
*Grupos políticos alrededor de JD
*Huitzilopochtli que traemos dentro

por:Luis Velázquez
13 de octubre de 2012

DOMINGO
La política, tragadero de hombres

Juan Maldonado Pereda, cuatro veces diputado federal, alcalde jarocho, subsecretario de Gobierno con Patricio Chirinos Calero, secretario de Educación con Miguel Alemán, dice que “la política es un tragadero de hombres”.
De pronto, unos están en la cúspide, y en el sexenio siguiente, desaparecen por completo, y con frecuencia hasta mueren en el anonimato.
Lo peor del asunto es que en cada sexenio y trienio asciende al poder una nueva elite gobernante, y ni hablar, el grupo político que se va se vuelve incómodo y es satanizado.
Lo grave también es que su experiencia, conocimiento, dominio del terreno público, operadores, cabilderos son condenados al ostracismo, su inteligencia y talento se menosprecia, desperdicia por el simple pecado de pertenecer a otra elite.
Unos ejemplitos, por ejemplo, en Veracruz: desde hace un ratito están en la banca, entre otros, los siguientes: Gonzalo Guízar Valladares, Jorge Uscanga Escobar, Juan Herrera Marín, Luis Antonio Pérez Fraga y José Luis Lagunes, Martín Vidaña, Mario Zepahua, Yolanda Gutiérrez Carlín, Rubén Pabello III, Guillermo Díaz Gea y Luis Ponce Jiménez.
Florencio Azúa Gallegos, “El chile seco”, Edmundo Martínez Zaleta, Gonzalo Morgado Huesca y José Luis Alcudia, quien luego de llegar a la subsecretaría de Energía, ahora se ha exiliado a Tucson, Arizona, pues las oportunidades se le cerraron en Veracruz, donde había decidido pasar los últimos años de su vida.
Algunos, por cierto, naufragan por ahí en algún carguito menor, aceptando todo lo que les puedan ofrecer, como el caso de Martínez Zaleta, exdiputado federal, exalcalde de Papantla, exlíder del CDE del PRI, exdirector de Tránsito, quien ahora despacha como titular de Recursos Humanos de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, y antes fuera hasta delegado de tránsito.
Y/o como el caso de Gonzalo Morgado Huesca, diputado federal, alcalde de su pueblo, Martínez de la Torre, líder del CDE del PRI y director del IPE, y quien ahora despacha como asesor de Erick Lagos, presidente del partido tricolor en tierra jarocha.
La lista, desde luego, puede multiplicarse, pero bastarían los ejemplos anteriores para confirmar que, en efecto, “la política es un tragadero de hombres”.
En un sexenio se alcanza “la plenitud del pinche poder”, y en los siguientes, la banca, pues en la vida son más los tiempos de las vacas flacas que de las gordas…

LUNES
Grupos políticos alrededor de JD

Hoy, por ejemplo, en Veracruz, los grupos políticos más poderosos son los siguientes: el grupo de “Los ginos”: María Georgina Domínguez Colío, Arturo Bermúdez, Iván López Contreras, Vicente Benítez (el René Bejarano jarocho), Alberto Silva, “El cisne tuxpeño”, Edgar Spinoso, Erick Lagos, Gabriel Deantes y Juan Antonio Nemi Dib.
El grupo de “Los Britos”: Carlos Brito Gómez, Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero, Flavino Ríos Alvarado, Adolfo Mota Hernández, Gonzalo Morgado Huesca y Fernando Charleston Salinas.
El grupo bugancista, integrado, entre otros, por: Gerardo Buganza Salmerón, los hermanos López Landeros, ambos diputados federales, y el diputado federal por el distrito de Tantoyuca.
El grupo de “Los viagras”, formado por, entre otros: Felipe Amadeo Flores Espinoza, José Luis Salas, Francisco Mora Domínguez, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Ignacio González Rebolledo, Mario Tejeda Tejeda, Servando Quiroz, Fernando Vázquez Maldonado, Rafael Pérez Cárdenas, Salvador Mikel, Rubén Darío Mendiola y Ricardo Olivares Pineda.
En el sexenio próspero son las elites con mayor influencia.
Y, bueno, ni se diga el control que mantienen “Los ginos” y han levantado una muralla infranqueable alrededor de JD, con la obsesión de adueñarse de las neuronas, el hígado y el corazón del ejecutivo.
A partir de ahí, algunos secretarios del gabinete caminan solos, sin alianzas lícitas e ilícitas, lejos de la conspiración.

MARTES
Las elites opositoras…

En el lado panista el grupo más fuerte es de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre ellos: Enrique Pérez, José Luis Lagunes, Juan Herrera Marín, Enrique Ampudia Mello, Manuel Muñoz Ganem, Pedro Yunes Choperena y Mario Marín.
Y desde luego, sus dos hijos: Fernando Yunes Márquez, senador de la República, y Miguel Ángel Yunes Márquez, exdiputado local y exalcalde de Boca del Río, y quien alista maletas para lanzarse otra vez como candidato a la presidencia municipal boqueña.
Un equipo azul que por ahora se mantiene en un bajo perfil es “El pipo”, Alejandro Vázquez Cuevas, Enrique Cambranis, Germán Yescas, Héctor Castillo, Agustín Basilio, Manuel Molina y Gonzalo Herrera.
Bernardo Téllez, Oscar Lara y José Manuel Cid, su insustituible jefe de agenda política.
El PRD, por su parte, está hecho polvo y talco.
El PT, peor.
Y en el Movimiento Ciudadano sólo quedan Armando Méndez de la Luz, José Luis Lobato Campos y Cuauhtémoc Pola.

MIÉRCOLES
Los grupos son sexenales

Por lo general, los grupos políticos son sexenales, y salvo excepciones, trascienden a un periodo constitucional.
El grupo de Miguel Alemán Valdés, por ejemplo, que llegara a la presidencia de la República.
El grupo de Atlacomulco, cuyo primer presidente fuera Adolfo López Mateos, y de ahí diera un salto histórico hasta Enrique Peña Nieto.
Quizá el grupo priista más poderoso ha sido el de Plutarco Elías Calles, cuya fuerza política le permitió imponer a los expresidentes: Pascual Ortiz Rubio, Abelardo L. Rodríguez, Emilio Portes Gil y Lázaro Cárdenas del Río.
En Veracruz, por ejemplo, el alemanismo, el chirinismo, el dantismo, el gutierrezbarrismo, el acostalagunismo, fueron debut y despedida.
El penúltimo gobernador que influyó en la sucesión fue don Fernando López Arias con Rafael Murillo Vidal.
Y el último, ya se sabe, Fidel Herrera Beltrán con Javier Duarte.
El más fuerte de todos ha sido López Arias. En la toma de posesión de Murillo Vidal juntos lograron la asistencia del presidente Adolfo López Mateos y todo el gabinete presidencial.
Pero además, de los dos exgobernadores de Veracruz, y también expresidentes: Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines.
Y por si fuera poco, los góber de los 31 estados del país.

JUEVES
El Huitzilopochtli que traemos dentro…

Unos grupos políticos son carniceros y trogloditas y han aniquilado a los anteriores.
Patricio Chirinos Calero envió al penal de Pacho Viejo a Dante Delgado, Porfirio Serrano y Gerardo Poo Ulibarri.
Dante Delgado encarceló a David Varona, director de Tránsito con Fernando Gutiérrez Barrios.
Agustín Acosta Lagunes secuestró y encarceló a José Luis Lobato Campos, director del Instituto de Pensiones con Rafael Hernández Ochoa.
Ni Javier Duarte, Fidel Herrera, Miguel Alemán ni tampoco Gutiérrez Barrios ni Rafael Hernández Ochoa barrieron para atrás; caminaron pa’lante.
El Huitzilopochtli, que cada noche renacía del vientre de Coatlichue (alimentado con sangre y corazones humanos), y que cada quien trae adentro clamando venganza fue amarrado por todos ellos.

VIERNES
Enroques en equipo de JD

En el pasillo palaciego y radio bemba, y por añadidura, en una parte de la prensa se especulan, como parte de una devoción política de todos los días.
Así, a la fecha han efectuado los siguientes cambios en el equipo de JD: el doctor Pablo Anaya Rivera ha sido nombrado director del IMSS, y/o, mínimo, en el equipo directivo del Seguro Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, fue enviado, primero, al SAT, su máxima creación salinista, y ahora, a la dirección del ISSSTE.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha sido mil veces lanzado a la alcaldía de Córdoba.
El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, candidato a la alcaldía de Boca del Río.
El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, tanto a la candidatura para la presidencia municipal de Coatzacoalcos como a la candidatura a la diputación local, y su lugar en la SEDESOL, el tamaulipeco Gabriel Deantes.
El diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, al gabinete de Enrique Peña Nieto.
Es más, el mismo JD también ha sido proyectado al gabinete peñista (legal y/o ampliado).
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, a la candidatura al Congreso local.
El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, “El cisne”, a la candidatura a la Legislatura.
Esperemos, pues, la llegada de diciembre…
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

Expediente 2012
El sexenio que más ha hecho reír…
Luis Velázquez
13 de octubre de 2012

Con todo, en el sexenio de Felipe Calderón también nos hemos divertido. Incluso, hemos vivido en el asombro.
Por ejemplo, muertos que caminan. Jefes policiacos que entregan a los hijos de políticos a los carteles. Esposas heridas por una infidelidad que denuncian ligas de sus esposos políticos con los narcos. Huevazos a una reportera en el Congreso. Un político que lleva a su novia al Vaticano para jurar ante el Papa que se casará con ella.
Aquí, una mínima relación de hechos y circunstancias para recordar hoy sábado, considerando que “recordar es vivir”.
1.-Horas después dque Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, fuera, se afirma, asesinado en un juego de béisbol en el poblado Progreso, en Coahuila, su cadáver desapareció de la agencia funeraria y empezó a caminar. Ahora, ni hablar, soldados y marinos buscan el cadáver que cómo Lázaro resucitó. Apenas lo encuentren el cuerpo será enviado al penal de alta seguridad de Almoloya.
2.-En el quirófano, cuando lo operaban de la cara para ser otro, “El señor de los cielos”, Amado Carrillo Fuentes, murió, ahí quedó, en la plancha, pero nunca su cadáver fue mostrado a la prensa nacional. Algo parecido, pues, al caso de “El Lazca”.  Los cadáveres nunca mueren…
3.-El hijo de Joaquín “El chapo” Guzmán fue detenido. Luego, la duda y la polémica se armó. Que era. Que no era. Que se parecía. Que no se parecía…
4.-En Coahuila, el hijo del profe Humberto Moreira, de 25 años, es ejecutado. Ni hablar, la mismita policía lo entregó a los carteles. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, tío del muerto, está durmiendo con el enemigo. El enemigo está en casa y nadie lo advierte. La viuda dice al góber: ‘’Eres un maldito. No puedes. Renuncia’’.
5.-En la sierra de Zongolica, una indígena, doña Ernestina Ascensio Rosario, fue violada y asesinada. Unos militares, se afirmó siempre. Pero el dictamen del presidente Felipe Calderón fue lapidario: doña Ernestina murió de una gastritis.
6.-En el sexenio calderonista, ni hablar, dos secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (4 de noviembre, 2008)  y José Francisco Blake Mora (11 de noviembre, 2011) murieron en un accidente aéreo. Versión oficial: fallecieron en un accidente aéreo. Versión popular: fueron ejecutados por los carteles utilizando armas sofisticadas, como en la guerra de Afganistán y en la película “La guerra de las galaxias”.

“TÚ ERES EL HÉROE DE ESTA PELÍCULA, PAPÁ”

7.-En nombre del fuero constitucional, el góber Puebla, Mario Marín, envía a sus agentes judiciales y guardaespaldas a Cancún para secuestrar a la escritora, periodista y activista social, Lydia Cacho, por la publicación de su libro “Los demonios del Edén”, donde habla de varios políticos y magnates participantes en orgías con niñas. Kamel Nacif, uno de los involucrados, llama por teléfono a Mario Marín “¿Qué pasó, mi góber precioso? “¡No, tú eres el héroe de esta película, papá!” “Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando” “¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una”.
8.-Felipe Calderón jura y perjura ante el cadáver de su padre, a quien ha llevado flores al camposanto, que por ningún concepto entregará Los Pinos a un priista. Pero luego termina heredando la estafeta a Enrique Peña Nieto, a quien, además, le presta el avión presidencial, nuevecito, recién comprado, para viajar por América Latina y Europa.
9.-La DEA descubre que Tomás Yarrington, exgóber priista de Tamaulipas, está involucrado con carteles. Todo empezó cuando uno de sus socios, también funcionario estatal, es sorprendido con una noviecita y pelea con la esposa. Se divorcian, pero la señora exige la mitad de los bienes, y como Yarraginton se niega, la señora lo demanda y entrega las escrituras de todos los negocios de su marido con Yarrington.
10.-En el felipismo, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, funda su empresa. Producciones García Luna para filmar videos espectaculares de las fuerzas policiacas contra los malosos, entre ellos: la federal contra la CIA y la peliculesca detención de la francesa Florence Cassez, que origina un litigio diplomático con Nicolás Sarkozy.
11.-En Quintana Roo, Simón, un perrito, la mascota del gobernador Roberto Borge, se sale de la casa en un descuido y se pierde. Borge publica en la tele y la radio un anuncio: “Simón, vuelve a casa. Te extrañamos”, al mismo tiempo, ofrece millonario rescate.
12-.La periodista Adela Micha es nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, declarada universidad intergaláctica por su el rector intergaláctico, Memo Zúñiga, pues tiene campus en varias galaxias. En la ceremonia de honor en el Congreso local, la agarran a huevazos. Esquiva el primer huevo; el segundo se estrella en el hombro.
13.-El góber fogoso de Veracruz acuña frase bíblica, la mejor del sexenio: “el succionador profesional y le da lo mismo mamar arriba que abajo con tal de obtener el líquido lácteo”. El conductor Pedro Ferriz de Con se lo acaba a madrazos mediáticos todos los días de aquellos días.
14.-Enrique Peña Nieto tampoco se queda atrás con una frase bíblica: “tengo una debilidad: las mujeres”. Así rinde culto a su héroe de la patria, Adolfo López Mateos, uno de los presidentes de la República originario de Atlacomulco, su pueblo en el estado de México, aquel que en cada nuevo día preguntaba: “¿Qué me toca hoy, viajes o viejas?”
15.-Peña Nieto lleva a “La gaviota”, Angélica Rivera, al Vaticano y se la presenta a Benedicto XVI. “Con ella me casaré” dice al Sumo Pontífice. Y casará, claro, por la iglesia, porque la Arquidiócesis Primada de México anuló el matrimonio de Angélica Rivera y José Alberto Castro porque, según, no realizaron todos los trámites requeridos cuando se dieron el sí ante un sacerdote católico, contrajeron nupcias en la playa, a la orilla del mar, cuando el sol se ocultaba, en la finca “El paraíso”, en Acapulco, luego de 14 años de unión libre, y así, ni hablar, según la iglesia no cuenta, así se hayan casado ante 500 invitados.
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Embargan en Veracruz, Ozuluama, islita de Tomás Yarrington, exgóber de Tamaulipas, ligado a cárteles.
Desaparecidos 10 migrantes denuncia Diócesis de Córdoba. Tomad nota, Claudia Ramón Perea.
Nombre: albañil José Ramón Rico. Delito: pedófilo. Abusó de su hija de 5 años, en Alvarado.
Recen, pide obispo Eduardo Patiño, por quienes en Veracruz sufren inseguridad. Medio Veracruz, pues. Más, quizá.
Rechaza Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río, busque candidatura a diputado local. Terminará, oh Dios, mandato.
Pretenden despojar a familias de La Huaca, puerto jarocho, donde naciera y viviera Javier Duarte.
Populismo neto. Alcaldesa Gudiño y Harry Grappa pintan paredes de Av. Independencia, puerto jarocho. ¡Qué bonitos!
Ciudad Mendoza, Veracruz. Que allí fue sepultado cadáver de una teniente del ejército. 
Joven migrante asesinado por patrulla fronteriza en Nogales. Ojo, Claudia Ramón.
Mal andamos. Deportista Ana Gabriela Guevara, presidenta de Com. de Migrantes en Senado.
 Consejo priista en WTC de Boca del Río, Veracruz, domingo 14, octubre. Barbies y Reinis, en pasarela.
6 años después, Senado aprueba ley contra lavado de dinero. Ya pa'qué...
Premia Secretaría de Salud federal a Hidalgo y Tabasco por calidad en salud. 
Confirmado I. Muchos reproches al doctor Pablo Anaya por servicios de salud. Y más, desde show en Boca del Río.
Confirmado II. Secretaría de Pablo Anaya, sin recursos para operar.
Confirmado III. Secretaría de Salud Veracruz adeuda $4 mil millones desde 2010 a proveedores.
Confirmado IV. Grupos políticos presionan a Pablo Anaya para renunciar. Palomean a Jon Rementería y Mauro Loyo.
Confirmado V. Boletinan a Pablo Anaya para IMSS en gabinete de Enrique Peña Nieto.
Confirmado VI. Secretario de Salud de Veracruz trae renuncia escrita en la bolsa, lista pa'entregar...
Confirmado VII. A ningún grupo de ''la cuadra Xalapa'' pertenece Pablo Anaya. Lo quieren fuera del gabinete.
Confirmado VIII. Académico de UV, Pablo Anaya chambea en Secretaría de Salud; otros, intrigan.
Confirmado IX. Pablo Anaya fue enviado a SS-Veracruz, sin fusil ni armamento.
Confirmado X. Alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara, odia a Pablo Anaya.
Arde Acayucan I. Alcalde de Oluta, Fernando Kuri, dueño del diario ''El mañanero'', despide a reportera.
Arde Acayucan II. Alcalde de Oluta despide a reportero de su diario por evidenciar a alcaldesa de Acayucan, hijita de cacique Cirilo Vázquez, qepd.
Arde Acayucan III. Esperanza Arias publicó en ''El mañanero'' inconformidad de vecinos contra DIF de Acayucan. El dueño, Fernando Kuri, la despidió.
Arde Acayucan IV. ''El mañanero'', del alcalde Fdo. Kuri llama ''mentirosa e intrigosa'' a reportera Esperanza Arias por quedar bien con alcaldesa de Acayucan.
Arde Acayucan V. Jefa de prensa de alcaldesa de Acayucan, Sandra Ojeda, hostiga a reportera Esperanza Arias, por delito de publicar la verdad.
Arde Acayucan VI. Si a reportera Esperanza Arias, de Acayucan, da ataque de caspa, culpables, alcaldes de Acayucan y Oluta.
Arde Acayucan VII. Solapadas por PRI, 9 años tienen Regina y Fabiola Vázquez de caciques en Acayucan.
Arde Acayucan VIII. Caciques priistas de Acayucan, Regina y Fabiola Vázquez, señoras de horca y cuchillo. PRI las encubre.
Arde Acayucan IX. Arremeten caciquesas de Acayucan, Regina y Fabiola Vázquez, y alcalde de Oluta, vs libertad de expresión. Reprimen a periodista.
Arde Acayucan X. Con Regina y Fabiola Vázquez, PRI en ningún momento necesita enemigos... 
Versiones. Que cuentas oscuras de alcaldesa de Minatitlán, Lupe Porras, llegan a $500 millones.
Radio Bemba de Coatzacoalcos da como hecho que Marcos Theurel dejará alcaldía. 
UPAV I. Adela Micha fue agarrada a huevazos y alumnos de Tezonapa despotrican contra rector intergalácitco, Memo Zúñiga.
UPAV II. En Tabasco y Puebla, UPAV, escuela patito. En Xalapa, egresados de Enfermería, originarios de Tezonapa, se quejan de escuela ''patito''.
UPAV III. 40 alumnos de UPAV-Tezonapa, enfurecidos con falta de registro en Enfermería. Motita, una vez más, calla. Se volvió autista.
UPAV IV. UPAV, metida en líos académicos igual que su antecesor, Instituto de Educación para Adultos. Rector, Memo Zúñiga.
UPAV V. Con reporteros asesinados, carteles, desaparecidos y secuestrados, deuda pública y UPAV, JD ningún enemigo necesita. 
Aviso a tiempo. Político que ordeñe la vaca con Peña Nieto será condenado. Acuérdense, Moreira y Yarrington.
Priistas son así: dos hermanitos, Humberto y Rubén Moreira, atrás del poder en Coahuila, peleados a muerte. Hijo de Humberto, asesinado.
Luis Videgaray, con Peña Nieto en giras mundiales. Miguel Ángel Osorio Chong atiende política interna. Ambos, encaminados...
Dejó Humberto Moreira deuda de $35 mil millones en Coahuila. Juan Sabines, en Chiapas, de 40 mil millones. A toda eme...
Dudita. Políticos de Veracruz ¿invertirán erario en fondos de inversión en bancos extranjeros, igual que Moreira?
Los Zetas ''penetraron ejército, PGR, policía federal y policías estatales''. Nadie se ha salvado, pues.
Veracruz fue piloto en Felipismo de proyecto de SEDESOL para recuperar ''territorios perdidos''. Proceso 1875. 
En otros estados atacados por carteles, Felipismo envió solo 500 soldados. En Veracruz, 2 mil marinos, más soldados. De ese tamaño.
Ivonne Ortega llegará a equipo peñista vía Carlos Salinas, su amiga.
Pedro Aspe, José Córdoba Montoya y Patricio Chirinos operarán con Enrique Peña Nieto. Salinas, cabildero.
Manuel Velasco, nuevo góber de Chiapas, compadre del góber Juan Sabines Guerrero. Traidor le llama PRD.

Barandal

*El regreso de Fidel Herrera
*Operará elección en Veracruz
*Beso del diablo en CEN del PRI

Luis Velázquez
13 de octubre de 2012

PASAMANO: el seductor de la patria chica, Fidel Herrera Beltrán (FHB), está de regreso en Veracruz, mejor dicho, nunca se ha retirado de la función pública… Considerado también un animal político, sin duda es uno de los mejores operadores del partido tricolor, tanto en la teoría como en la práctica… Una frase lo define: “nunca en la vida he perdido un volado”… Tampoco, claro, una elección, como cuando, por ejemplo, Patricio Chirinos Calero lo enviara de candidato a diputado federal por el distrito de Boca del Río y derrotara al panista Alfonso Gutiérrez de Velasco… Y su regreso a la tierra jarocha ocurre con más fuerza que nunca, pues de cara al año entrante el Veracruz priista está hecho trizas… De entrada, ningún político jarocho respeta al presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández… Y si se recuerda, Enrique Peña Nieto perdió aquí la elección presidencial… Y por añadidura, su enemigo público número uno, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien ha derrotado en las urnas en tres ocasiones, se ha alistado para manejar el PAN en la elección de los 212 alcaldes y diputados locales el año entrante… Y por tanto, el único que puede salvar al PRI del naufragio en las urnas es el tío de Nopaltepec… Y si alguna duda existiera vamos a los hechos… 1) La aparición de FHB en dos bodas el sábado anterior, una en Córdoba y la otra en el puerto jarocho, la segunda, al lado de los marinos, a cuyo jefe máximo, el secretario de Marina, JD entregara la medalla Veracruz por el combate a los carteles… 2) De pronto, y ante el escándalo político que JD sería incorporado al gabinete de Enrique Peña Nieto y habría un gobernador sustituto, el senador Héctor Yunes Landa convocó a rueda de prensa y aclaró paradas, jurando que en ningún momento la busca y que JD “será un buen gobernador” los próximos cuatro años…

BALAUSTRADAS: así, los enterados aseguran que atrás de la declaratoria del senador Héctor Yunes estuvo la manita de puerco de Fidel Herrera, el único que puede aplacarlo… 3) Días atrás, el exdiputado federal, Luis Antonio “El pollo” Pérez Fraga fue secuestrado… Y lo fue en medio de la siguiente circunstancia: “El pollo” es compadre del subsecretario de Gobierno, el yunista Enrique Ampudia Mello… Compadre al fin, amigo de confianza, las versiones indican que Pérez Fraga operaba como gran asesor de Ampudia, y por tanto, estaba atrás de los cambios que Ampudia efectuaba en la dependencia, abriendo la puerta a yunistas… Y ni modo, el cartel de palacio le asestó un calambre a “El pollito” y a su compadre para atenuar la bilirrubina, y aun cuando dos empresarios faranduleros amigos de Pérez Fraga hicieron una “vaquita” de dos, tres millones de pesos para el rescate, Ampudia intervino y logró la libertad del compadre sin pagar un centavo, pues el cartel de palacio tenía el objetivo de frenar la reingeniería en poderes y alcances de Ampudia… Y en el cartel de palacio, ni hablar, existen varios fidelistas… 4) En 1988, los operadores del candidato presidencial, Carlos Salinas de Gortari, ante el IFE, fueron Patricio Chirinos Calero y Fidel Herrera… Y desde entonces, la relación entre Salinas y FHB se multiplicó… Ahora, Salinas es uno de los cabilderos de Enrique Peña Nieto y le está abriendo la puerta al tío de Nopaltepec para entrar al equipo peñista como el gurú priista en el estado de Veracruz, el único que detendría las jugadas de Miguel Angel Yunes Linares…

ESCALERAS: 5) El PRI en Veracruz sin Fidel Herrera está perdido… En el 2013 habrá elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales en 14 entidades federativas, la segunda será en Veracruz… Y por ningún concepto el PRI de Peña Nieto puede darse el lujo de una derrota… Y más, por ejemplo, con las ocurrencias de Erick Lagos de imponer a unas barbies y kens de candidatos a las alcaldías y el Congreso…  Por eso FHB ha recibido la bendición superior para operar en materia política electoral de norte a sur de la tierra jarocha… Y una vez más, y como siempre, el seductor de la patria chica (como en su tiempo lo fuera Antonio López de Santa Anna) operará con más enjundia que nunca… Y más por lo siguiente: la fama pública que dejara en Veracruz, de igual manera como Ulises Ruiz en Oaxaca, Mario Marín en Puebla, Humberto Moreira en Coahuila, y Eugenio Hernández, y su socio, Tomás Yarrington, en Tamaulipas, todos, sin excepción, expulsados del paraíso peñista… El tío de Nopaltepec estuvo en dos bodas el sábado anterior y desde ahí envió con claridad el telegrama a la clase priista de Veracruz: “aquí estoy, aquí sigo”… Pero ahora para demostrar una vez más a “los niños de la fidelidad” que antes de que el gallo cantara tres veces llegaron al principio de Peter, y por tanto, el maestro es el jefe máximo…
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario