Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Zongolica en quiebra, insolvencia por recortes

C@MBIO DIGIT@L
Zongolica, Ver.- Por los recortes a las participaciones federales y el pago de los adeudos que heredaron de la administración municipal 2008-2010, el gobierno de la ciudad confronta serios problemas de carácter financiero, reconoció Irma Lidia Mezhua Campos.

De acuerdo con la munícipe esa insolvencia económica provocó que se dejaran de ejecutar obras en este 2012 y además se redujeran los apoyos a las familias más vulnerables de esta localidad serrana.
Explicó que el gobierno del ex alcalde Luis Flores Trujillo dejó un adeudo de 800 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el servicio de alumbrado público y 800 mil pesos adicionales que no solventó con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por el pago del 2% a la Nómina.

La entrevistada aseguró que después de una serie de negociaciones con funcionarios de la compañía de luz así como de Finanzas y Planeación se logró, durante el 2011, llegar a una serie de acuerdos para cubrir esos adeudos heredados en diversas parcialidades.

Afirmó que a todo esto se suma los recortes a las participaciones federales que oscilaron entre los 240 a 300 mil pesos por cada mes en el presente año y que impactaron en la planeación de la obra pública, pues mucha se tuvo que cancelar debido a que no alcanzaron los recursos.

Mezhua Campos expresó que desde que tomó posesión “han sido una cadena de deudas que heredó de la mala administración que realizó Luis Flores Trujillo, y que nos obligaron a liquidar en parcialidades mensuales hasta de 100 mil pesos por más de un año y medio”.

Mencionó que el gobierno que ella preside se ha conducido con austeridad, incluso recortando gastos como llamadas a celulares y optimizando los recursos para que se puedan llevar más beneficios a la ciudadanía, sin embargo, pese a esas acciones los recortes a las participaciones federales, acabaron por “tambalear” las finanzas de este ayuntamiento.

Dijo que hicieron un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que a Zongolica se le retribuya algún porcentaje de los recursos que se recortaron para poder cumplir con los compromisos de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario