Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

HUMILLADOS Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*En una ocasión, la esposa de Yogi Berra, Carmen, le dijo: “Yogi, ¿tú eres de St.Louis, vivimos en New Jersey y juegas beisbol en New York; si te vas antes que yo, dónde te gustaría que te enterraran?”. Yogi le respondió: “¡Sorpréndeme!”. Camelot.:

HUMILLADOS
 
Hacia 36 años que no habían sido barridos en forma tan humillante. En casa les pegaron dos. Ya no retornarían. La tarde del jueves eso les pasó. Un paisa cuenqueño terrablanquense, ha dicho que la Serie Mundial sin los Yankees de Nueva York no sabe a Serie Mundial. Héroes y leyendas han existido en ese equipo que es el que tiene en sus vitrinas más títulos que ningún otro. 27 de 40.
Son historia. Usted puede caminar por Manhattan y por doquier, en las zonas turísticas, verá una tienda de los llamados Mulos de Manhattan. Hay una muy visitada en Times Square. Todo tipo de souvenirs: pelotas, ceniceros, gorras caras, camisetas, calcetines, vestirse como un Yankee es algo que la tarjeta Master Card puede comprar. Han tenido en su staff al más grande beisbolista de todos; Babe Ruth, y por allí a Lou Gherig, el llamado caballo de hierro, Joe Di Maggio (esposo de Marilyn), Mickey Mantle y Roger Maris y ahora con Derek Jetter y Robinson Cano y Alex Rodríguez. Pero esta vez, en  el octubre de 2012, no traían nada: ni pitcheo ni bateo. Nada, solo daban lástima. Los Yankees poseen 40 Banderines de Campeonato de la Liga estadounidense.
Les dieron escoba limpia, barridos, humillados, lo que no había ocurrido desde 1976, cuando no dieron una, como el Orfis, que no sirve para nada.
Uno tiene sus pasiones desde chiquito. De chico, me dijo un amigo adulto, mi padre me enseñó que había que votar por el PRI, leer Excélsior y la revista Siempre, ver la tele de Telesistema Mexicano (mamá de Televisa), irle a las Chivas, por aquello de ser mexicano hasta las cachas y en béisbol ser Yankee, un orgullo, una gloria.
Copio algunas frases, de gente que ama el beisbol.
El béisbol es el único deporte que conozco donde estando uno a la ofensiva, el otro equipo controla la pelota. (Ken Harrelson)
Kamalucas, un filósofo de mi pueblo, ha dicho que 90 pies entre el plato y la primera base es lo más cerca que ha estado el hombre de la perfección.
Estoy seguro que hoy, en las graderías hay un niño que me está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo. (Lou Gehrig)
 
EL BAMBINO
 
Babe Ruth es un algo como Leo Messi. A Leo Messi le faltan solo tres minutos de un reloj del calendario, para así configurar que anotó en todos los minutos de los 90 que dura un juego. EL Bambino Ruth en el año 1919 fue el primer jugador en batear un cuadrangular (home run) en cada parque de la liga.  Ahora es fácil decirlo, pero váyase a ese año y verá el grado de dificultad.
No le sirvió a los Yankees la cábala de rascarle la pancita como Buda al gran Babe Ruth. El Murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yació frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos días en los que 100,000 personas le vieron por última vez. Desde donde esté, Bambino les estará recriminando lo poco que batearon y lo nada que picharon. Hay días así.
Abro ahora el portal del diario online de The New York Times. No aparecen los Yankees festejando el triunfo. Aparecen los Tigres de Detroit, en el festejo donde se abraza al pitcher hasta quebrarle una costilla.
 
AQUELLA LEYENDA
 
Serie Mundial de 1932. Se enfrentaban los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago. El juego tres se desarrollaba en el histórico Wrigley Field, construido en 1914 y el segundo más antiguo de las Grandes Ligas, sólo detrás del Fenway Park (1912) de Boston.
En ese año, la Serie Mundial sería ganada por los Yankees por barrida, pero no pasaría a la historia por eso. Sería el cuarto título de los Yankees quienes comenzaban a escribir su historia, pero no, tampoco pasaría a la historia por eso. En ese año, Babe Ruth, “El Bambino”, escribiría una de las páginas más “peculiares” en su ilustre carrera.
Era el turno al bat de Babe Ruth. Lentamente se encaminaba al plato. Mientras lo hacía, y en un intento a todas luces fallido de perturbarlo, la banca de los Cachorros le gritaba y hacían mofa de él. El lanzador mandó una recta que Ruth dejó pasar. Se cantó el primer strike. El estadio enloqueció. Los gritos contra el bateador fueron ensordecedores y la banca de Chicago aumentó el tono de sus burlas. Ruth los volteó a ver y levantó un dedo, en referencia a que sólo era un strike. Vino el segundo lanzamiento, nuevamente una recta y el resultado fue el mismo, Babe Ruth la deja pasar y se decreta el segundo strike. 0-2 en la cuenta del “Bambino”.
Los gritos del público y de la banca continuaron. Ruth levanto ahora 2 dedos, 2 strikes, y después, pasó lo inimaginable.
Volteó la vista hacia lo profundo del estadio, hacia los “bleechers”. Estiró su brazo y apunto hacia la reja del jardín central. Algunos, los más escépticos dicen que en realidad señaló al pitcher, pero los testigos del partido relatan que sin duda, apuntaba a cierta sección de las gradas. Llegó el siguiente lanzamiento y Ruth conectó la pelota, disparando un cuadrangular de 424 pies. La bola cayó justo en la zona en que había apuntado. El Bambino había predicho su cuadrangular y había escrito la más famosa anécdota en la historia de las Ligas Mayores.
Fuente: Héroes y leyendas.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario