Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Carambola; un muerto Participan 13 vehículos


El Sol de Córdoba
28 de octubre de 2012





Córdoba, Veracruz.- Una persona muerta, 15 lesionados y al menos 13 vehículos dañados, fue el trágico saldo que dejo una carambola registrada sobre la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Fortín, provocada por un camión tipo plataforma que transportaba bolsas con piedra de mármol.

Este accidente, que pudo haber dejado más victimas, se registró presuntamente por una falla mecánica que sufrió el camión Kenworth, placas 553AD5, con razón social "Piedra Decorativa de Mármol", originando que el chofer Nefi Ángeles Martínez, de 41 años, perdiera el control y fuera chocando con cada auto que se encontraba varado por otro accidente kilómetros adelante.

En total fueron 13 autos y camionetas las que resultaron dañadas, al ser golpeadas por el camión que maneja Nefi quien al momento de los hechos se hacia acompañar de su esposa Rosalía Lázaro Muñoz, y su hijo de trece años.

Rafael Alcántara Cruz, de 40 años, vecino de la Perla, es la persona que murió aplastada por dicho camión, cuando viajaban en la batea de una camioneta Ford Lobo, color rojo, placas JK7153, la cual era conducida por José Melesio Mota Bautista, de 50 años.

El conductor del camión, luego de los hechos descendió de la unidad, cruzó los dos carriles y entró a una gasolinera para dirigirse a una tienda presuntamente para ponerle recarga a su teléfono, sin embargo se conoció trató de darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar.

Las quince personas lesionadas, hombres, mujeres y niños, fueron auxiliados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y Capufe, para después ser trasladadas a conocido sanatorio de la ciudad donde recibieron la atención médica necesaria.

Cabe informar que dicho accidente múltiple ocurrió a las 10:00 horas cuando más de una veintena de vehículos se encontraba varado sobre el carril de bajada en espera de que se diera paso por un accidente que se registro kilómetros adelante.

De momento el camión tipo plataforma comenzó a descender a golpear a dichas unidades, de las cuales algunas fueron proyectadas hacia la cuneta que divide ambos carriles de la autopista México-Veracruz, movilizando de inmediato a los diferentes cuerpos de auxilio.

Entre las unidades dañadas se encuentran, la camioneta Ford Lobo, color rojo, placas JK71553 del Estado; un Jetta color gris, PXK1142; una Captiva blanca, placas 498XKP, un Dodge Neón blanco, placas YXX3349 de Yucatán, así como una Voyaguer blanca, placas YHA8867.

Además un Volkswagen Polo, gris, placas TKM8521 del Estado; un Chevrolet Spark verde, placas YHA1219; UNA Ford gris, placas 158MXG del Distrito Federal; una Ford Ranger roja, placas XU98106, una Nissan Estaquitas roja, placas XU-80479, un Focus vino, placas YHA7178, una Nissan Estaquitas, roja, placas XU-19336.

La magnitud de este accidente múltiple originó que la circulación vial estuviera interrumpida durante más de dos horas ya que algunos autos quedaron atravesados sobre el carril de bajada y otros terminaron en la cuneta que divide ambos carriles, dejando daños materiales por varios miles de pesos.

En el lugar estuvieron grupos de la Policía Federal Preventiva, de SSPE, de protección civil, Cruz Roja, Capufe y de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos carreteros para tomar conocimiento del deceso de la persona que viajaba en la camioneta Ford lobo.

El presunto responsable de este accidente, Nefi Ángeles Martínez, luego de haber sido detenido por elementos municipales, fue entregado a la Policía Federal Preventiva, para quedar a disposición del Ministerio Público "Serpico" por homicidio, lesiones, daños y daños al camino, delitos por los que al vencimiento del término de las 48 horas, se determinara su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario