Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 23 de octubre de 2012

KOFFI ANNAN Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*De Séneca, primo de Kamalucas. “Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”. Camelot

KOFFI ANNAN
 
Hay gente que a doce mil kilómetros de distancia, viendo los toros desde otra barrera, comentan y critican acciones de gobiernos distantes. Kofi Annan, que un día se ganó el salario como Secretario General de la ONU, o sea, las Naciones Unidas, que muchas veces son como el Orfis, no sirven para nada, dijo que al gobierno de Calderón no le funcionó la estrategia de combate a la delincuencia.
Kofi es partidario no de la legalización, como el babas de Fox, pero sí de la descriminalización para que los jóvenes, que algunas veces van por una onza al consumo, no caigan enganchados en ese terrible mal y sean burreros o halcones.
Es muy cierto que Calderón en el fondo quiso evitar tantas bajas en vidas, pero el asunto es que México tomó un derrotero que si la acción valiente del presidente, apoyado por el Ejército y por la Marina Armada de México, no lo hubiera hecho, hoy estaríamos gobernados por ellos. Sin duda.
 
 EL CANCER DE MAMA
 
Un hombre de mediana edad entró en un bar, antes de ordenar no pudo evitar darse cuenta que un grupo de hombres más jóvenes, que bebían en una mesa cercana a la suya, se reían de él, inmediatamente comprendió que el Listón Rosa que llevaba en su solapa era la causa de la burla de estos jóvenes. El maduro hombre no le dio mayor importancia, pero la insistencia de las risas comenzó a molestarlo, asi que se acercó a la mesa de los jóvenes y amablemente pidió permiso para sentarse con ellos, el más atrevido inmediatamente comentó: “le queda muy bien esa cinta rosada en la solapa”. Con calma el maduro hombre le contestó: “llevo esta cinta rosa en mi pecho para llamar la atención y tomar en cuenta el cáncer mamario: lo llevo en honor a mi madre”, lo siento amigo”, dijo.
¿Murió su madre de cáncer mamario?
“No, ella está sana y muy bien y sus pechos me alimentaron de bebé y fueron mi refugio cuando me sentía solo siendo un niño. La llevo para honrar a mi esposa, cuyos pechos fueron fuente de amor para los dos y alimento para nuestra bella hija, fruto de nuestro amor.  También la llevo en honor a mi hija, de 23 años, desgraciadamente demasiado tarde, murió hace un mes, ella creía que era joven para tener cáncer de mamas. Sintió una protuberancia en uno de sus pechos y como no le dolía no le dio importancia, la ignoró y hoy solo me queda su memoria”.
El maduro hombre se levantó con la intención de marcharse, ya que no podía contener las lágrimas al recordar a su bella hija muerta.
Uno de los jóvenes lo detuvo, le preguntó: “¿Señor, no le sobra un listón rosa para mí?”.
Todos podemos aportar un granito de arena, habla de esto con tu madre, con tu hija, esposa, con tu amiga, con tu vecina, con cada mujer que se cruce en tu camino. Recuerda: la prevención es la única arma que tenemos contra este mal, y tú, si eres mujer, recuerda, un simple auto examen y una mamografía por año te pueden salvar la vida.
 
BUENA SEMANA DUARTISTA
 
El gobernador Duarte anda activo. Imprime velocidad de mil por hora a su gobierno, esta semana no paró la marcha. Se reunió con los picudos de Eurocopter (Grupo Eurocopter es una compañía fabricante de helicópteros formada en 1992 a partir de la unión de las divisiones de Aérospatiale, Francia, y DaimlerChrysler Aerospace AG, Alemania, entre otras cosas, y para que se den una idea, Eurocopter fabrica el afamado helicóptero Puma, el llamado Marine One del negro Bush), para fijar una escuela de pilotos que pondría a Veracruz en el mapa de la aviación mundial. Con Bueno padre en Boca del Río, faltaron el hijo y el Espíritu Santo. Con el empresario Juan Bueno, cuyo hijo le salió panista cuando el padre era priísta, y ha sido casi todo (el hijo), menos candidato a gobernador, pero dice que esta es la suya y que ya le toca, que se ha disciplinado dos veces, una con Fray Buganza y la otra con el peleonero Yunes. Construyen a toda prisa una plaza llamada Andamar, o algo así. Perrona, derrumbaron dos hoteles, el viejo Torremar y el Playa Paraíso. Aseguran que viene la tienda Palacio de Hierro (soy totalmente palacio) y franquicias que no se han visto ni en Cuajimalpa.
Duarte dio banderazo a los panamericanos y se fue a hablar español con unos editores de diarios, revistas y panfletos en San Diego, allí nomás tras lomita, donde la maestra Gordillo tiene una casa millonaria. Buena semana para Veracruz.
 
MENSAJE DEL OBISPO MARCELINO
 
Felicidades por tus Acertijos, gracias por tus oraciones por mi salud. Ojalá pronto nos veamos, ya hace falta. Un abrazo. Marcelino Hernández Rodríguez.
 
DEL FRANCES LARTIGUE DESDE PARIS
 
Gilberto: Lastima que Peña y Hollande tengan que utilizar la figura de Charles De Gaulle para subir su capital político, que anda muy bajo. El Gaullismo (UMP) aún existe y no se identifica con ellos. Otra: “Un "buen francés" ni es bueno ni terco, por lo que no estoy de acuerdo con tu comentario”.
 
PENSAMIENTO
 
Nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti. Recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti, que sólo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo. Si hay gente que quiere entrar en tu vida, que entre. Si hay gente que quiere salir de ella, que salga, pero que no se queden en la puerta, porque molestan a los que quieren entrar.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario