Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS ESTATALES


por:JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
NOTIVER: APARECEN CASI TODOS!; YA SE SUPO; La familia de Valentín Ruiz, el Slim veracruzano de las beneficiadas en programa de asistencia social de PROCAMPO
COLUMNA: Al Pie de la Letra POR: Raymundo Jiménez TEMA: No se va

 IMAGEN: Dejan a medias obra millonaria; Bloquea MASECA la conclusión del Km. 13 y medio, tras casi 7 años y 300 mdp invertidos está sin terminar
DIARIO DE XALAPA: Ni maestros ni sindicatos son culpables de bajas calificaciones de docentes: Callejas Briones; El diputado local Ernesto Callejas Briones dijo que ni los docentes ni los sindicatos son culpables de la baja calificación que tienen los maestros.
COLUMNA: Opinión POR: Uriel Flores Aguayo TEMA: ¿Nos odian o solo les caemos mal?
HERALDO DE XALAPA: Presentaron trabajos del primer Diplomado CinemAmbiental; UV promueve conservación ambiental mediante documentales. Lanzan la convocatoria para la segunda generación en www.cinemambiental.org
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Obligatorias videocámaras; La medida se aplica para proteger a los usuarios ya que nadie se hace responsable del robo de unidades o “cristalazos” en estos sitios: Marcos Theurel Cotero
EL LIBERAL DEL SUR: Latente amenaza de huelga; En pláticas se encuentra aún el comité directivo de trabajadores del agua de esta ciudad, representado por Erasmo Baeza, con miembros de la CAEV estatal a cargo de Pedro Montalvo.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Cierran la llave del alcohol en Coatza; Más de 3 mil establecimientos de deberán sujetar a las nuevas disposiciones de horario impuestas por el Ayuntamiento porteño.
DIARIO DE TANTOYUCA: Que Antorcha Campesina no se “agandallen” la gestión
COLUMNA: "LA HUASTECA EN LLAMAS" POR: Luis Enrique TEMA: El Sindicato del SNTE
DIARIO DE TUXPAN: Asegura que ninguna gasolinera adultera precios; Juega la Profeco pesada broma a automovilistas
COLUMNA: Prosa Aprisa POR: Arturo Reyes Isidoro TEMA: Unos “pobres” ricos
LA OPINION DE POZA RICA: Voracidad sin límites;La insaciable ambición por el dinero de Donaciano Ortiz Hernández ha rebasado todo límite y ahora jubilados de la Sección 11 de Nanchital lo acusan de enriquecerse a costa de la necesidad de cientos de petroleros en retiro a través de su “tramposa” Caja de Ahorros.
DIARIO DE POZA RICA: Por segunda vez en menos de un mes,rompen ducto y dejan media ciudad sin agua; Descuido de la empresa que construye Distribuidor Vial, la causa.
EL MUNDO DE POZA RICA: Cierran comerciantes sus establecimientos;Dijo que la suspensión de la actividad comercial fue por el inicio de los trabajados de medición para la construcción del "Distribuidor Vial" sobre el centro de la ciudad, entre los mercados "Poza Rica" y "Paseo de la Burrita".
EL MARTINENSE: Piden expropiar el Independencia; Persistente desconfianza de los cañicultores de la CNC en los actuales dueños del ingenio independencia.
EL SOL DE ORIZABA: Sin escrituras, 60% de escuelas de Orizaba; El 60 por ciento de escuelas de educación básica que están operando en Orizaba no tienen regularizada su situación patrimonial, reconoció José Rubén Herrera Sánchez.
EL SOL DE CORDOBA: Oscar Barquet, ausente en Tránsito; Desde hace unos días el director de Tránsito municipal Oscar Barquet Viñas, no se encuentra en sus oficinas, los rumores son diversos, unos indican que está enfermo, otros más que fue operado de emergencia y algunos afirman que se encuentra de vacaciones, pues ya le corresponden, sin embargo, no hay información oficial.
EL MUNDO DE CORDOBA: Deja Tec de ofrecer carreras completas; A partir de enero de 2013, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz, modifica su sistema de estudio por lo cual dejará de ofrecer carreras completas, es decir, los alumnos estudiarán dos años aquí con materias de tronco común y el resto lo deberán cursar en otros campus.
CORDOBA AL DIA: Pepe Burgoa con todas las preferencias en Atoyac; El pasado domingo se dio una reunión de aspirantes  a la presidencia municipal de Atoyac, Y la pregunta es: ¿Quién cree usted que se llevo el aplausometro?...Esta usted en lo correcto, el profesor José Burgoa Mena. Ahí nomas, dice el paisano.  por cierto que asistió a este evento la exdiputada Frida Celeste y la excandidata a diputada federal Zaira Ochoa.
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: El 10 por Ciento de los Adictos a la Marihuana, son Mujeres: Centro Nueva Vida; La población femenina registra un incremento importante en el consumo de mariguana, ahora ya representan el 10 por ciento de los jóvenes adictos en el país, de acuerdo a la Encuentra Nacional sobre Adicciones.

MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS NACIONALES
CNN: El PRI adelanta que se opondrá a cambios sindicales en la reforma laboral; Los diputados priistas anunciaron que votarán contra las propuestas del Senado, pero afirman que la reforma se concretará antes de diciembre
ANIMAL POLITICO: Pago por hora importa más que transparencia sindical; Estudio revela que sólo 10% de los trabajadores considera que le afectará la transparencia sindical, mientras que el tema sobre la Reforma que tienen más presente es el pago por hora.
COLUMNA: Ideas y Palabras POR: Denise Dresser TEMA:¿Qué se siente ser la mujer más odiada de México?. ¿Cómo duermes en las noches sabiendo que eres responsable, en gran medida, del estado deplorable de la educación?
PROCESO: “Tengo mucha esperanza en Peña Nieto”; dice dueño de Bimbo; El fundador del consorcio empresarial Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra, aseguró tener “mucha esperanza” en el presidente electo Enrique Peña Nieto, de quien aseguró verlo con un espíritu modernizador y de “abrir nuevos caminos para el progreso de México”.
SIN EMBARGO: Policía Municipal detiene a David Servín, hijo de integrante de Los Tucanes de Tijuana, por secuestro; En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que Servín, de 31 años e hijo del baterista del grupo tijuanense, al momento de su detención llevaba una subametralladora abastecida con una bala.
RADIO FORMULA: Equipo de transición EPN se reunió con personal de la SEP; En el encuentro se dio a conocer al equipo de transición el calendario de evaluaciones nacionales e internacionales a llevarse a cabo durante el año 2013.
ARISTEGUI: Con Peña habrá “relación institucional”: PRD; Jesús Zambrano aseguró que los perredistas mantendrán sus posiciones en los grandes temas del país, pero tratarán con EPN los asuntos de gobierno.
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en la Ciudad de México destacan este viernes: a) Fue una venganza  del Z-40: Moreira; b) Perdió su calidad  de preferente la Reforma Laboral, dice Manlio Fabio Beltrones ; c) Se desata apetito de astilleros gallegos
EL UNIVERSAL: Alista IEDF consulta para definir gasto ciudadano; Por tercer año consecutivo, los capitalinos votarán en la Consulta Ciudadana para decidir las obras y acciones en que se ejercerá el presupuesto participativo 2013. En esta ocasión, podrán optar entre dos métodos: a través de internet (del 4 al 8 de noviembre) y en las mesas receptoras de opinión (el 11 de noviembre)
COLUMNA: LA HISTORIA EN BREVE  POR: Ciro Gómez Leyva TEMA: Moreira y los cerdos que se pondrán a temblar
LA JORNADA: En vigor, norma para intentar meter orden en gasolineras; Se garantizará que conductores reciban litros completos: Ferrari. Expendedores tienen hasta el 31 de enero para acatar el reglamento.  Profeco pedirá a Pemex retirar concesiones a infractoras reincidentes
REFORMA: Cuestan comisiones$272 mdp al año; La Cámara de Diputados incrementará de 17.6 a 22.6 mdp el presupuesto para cada comisión ordinaria, generando un gasto de 272 mdp al año.
COLUMNA: CAPITANES  TEMA: No vaya a salir a comprar chorizo para festejar, que esto aún no cuaja. Pero como van las cosas, muy pronto podría cambiar la historia de Toluca, o al menos de su aeropuerto.
REVISTA REPUBLICA:  EPN promete a indígenas sumarlos al desarrollo; En la comunidad mexiquense de Dotegiare, el presidente electo Enrique Peña Nieto dijo que en su mandato los pueblos indígenas serán prioridad nacional. Acompañado del gobernador Eruviel Ávila aseguró que fortalecerá el combate a la marginación e impulsará las "herramientas" que los involucren en actividades productivas
COLUMNA: EL ASALTO A LA RAZÓN POR: Carlos Marín TEMA: Moreira despeja un misterio
EXCELSIOR: Grupo Televisa pide certeza para invertir; La empresa condicionó el crecimiento de su capital en las comunicaciones móviles a una garantía de rentabilidad y mejoras en materia de regulación.
COLUMNA: EN PRIVADO POR: Joaquín López-Dóriga TEMA: Fue una venganza
MILENIO: Mil 500 ayuntamientos, en vías de quiebra: alcaldes; La reducción de sus ingresos pone en entredicho la viabilidad de los gobiernos, asegura el dirigente de los munícipes, Sergio Arredondo; pedirán un fondo emergente para 2013.
EL FINANCIERO: Consejo de Administración da “espaldarazo” a Téllez; Esto se da después de que se puso en duda la gestión de Téllez Kuenzler por temas como la problemática legal que enfrenta con Elektra por el cambio de metodología en la muestra del IPC.
AGENDA INFORMATIVA
XEU: Confirma Sefiplan irregularidades en contratos asignados por Alemán Chang
EL GOLFO INFO: Ampliación portuaria, una realidad con EPN: Javier Duarte; Dijo que el Presidente electo destrabará los trámites para llevar a cabo la ampliación portuaria.
AL CALOR POLITICO: Se resarcirán daños a habitantes de Jilotepec que causó construcción del Libramiento; Este viernes vuelve a reunirse Ampudia con ellos y vecinos de congregaciones aledañas. Hay un acuerdo sólido de que ellos no volverán a cerrar la autopista, dijo hoy.
GOBERNANTES: Aunque el director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega jura y perjura que en noviembre próximo –esto es, en menos de dos semanas- el libramiento de Xalapa entrará en servicio
AVC NOTICIAS: Protestan en Plaza Lerdo 700 ex trabajadores de Tamsa Demandan el pago de salarios caídos que ascienden a 1 mdp cada uno * Los inconformes aseguraron que llevan más de dos años sin que es les entregue este recurso.
VERACRUZ EN RED: Acepta el Cisne deuda por 220 mdp;  El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, aceptó que el municipio sí mantiene una deuda por lo que solicitó y le fue autorizado un préstamo de 220 millones de pesos pero el recurso, afirmó, se utilizará únicamente para obra y alumbrado público.
REVISTA REPUBLICA: Ceremonia de Clausura de la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y el 5to Encuentro Nacional de Expertos en Residuos Sólidos que organiza Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  a través del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT).
La cita es a las 13:00 horas de este viernes 26 de octubre en el Foro de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI), en la ciudad de Xalapa.
CAMBIO DIGITAL: Cae torre de CFE en El Cedral; 3 electricistas heridos

DIRECCION DE PROYECTOS
@xilotluno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario