Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Multa millonaria a ex alcalde de Yanga


El Sol de Córdoba
30 de octubre de 2012

Córdoba, Veracruz.- La administración 2008-2010 de Yanga que presidió Eulogio Rodríguez Montesinos, es responsable de daño patrimonial al erario público por un monto de $4, 327, 317.76 (cuatro millones trescientos veintisiete mil trescientos diecisiete pesos 76/100 M.N.), determinó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), según documentos que obran en poder de la Redacción de El Sol de Córdoba.

Asimismo, el Orfis fijó una sanción consistente en multa por la suma de $2, 380, 024.76 (dos millones trescientos ochenta mil veinticuatro pesos 76/100 M. N) equivalente al rango mínimo del 55% del monto de los daños y perjuicios causados al patrimonio municipal.

El Órgano fiscalizador resolvió lo anterior en base a la revisión de la Cuenta Pública del año 2010.

En base a esta irregularidad, se instruyó al Director de Asuntos Jurídicos de este Órgano de Fiscalización Superior a que presente la denuncia correspondiente ante la Institución del Ministerio Público, "asimismo, remítase una copia de esta Resolución a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para que mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, proceda al cobro de los créditos fiscales determinados en la presente Resolución, en este mismo tenor, solicite que se llame al representante legal del Ayuntamiento de Yanga, con el objeto de que acuda a deducir los derechos patrimoniales municipales que correspondan", dice textual la resolución al recurso con expediente REC/10/042/2012.

En este caso, el Orfis cita al ex tesorero Daniel Durán González como el responsable directo del pago de la indemnización y la sanción, y al ex alcalde Eulogio Rodríguez Montesinos y su comuna incluyendo a ex sindico, ex regidor, ex contralor y ex director de Obras Públicas "como responsables solidarios de dicho pago".

Los señalados tienen 15 días a partir de que surta efecto la notificación de la resolución para interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario