Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Marcha en apoyo de párroco



Centenares de pobladores realizaron una marcha en apoyo del sacerdote de la iglesia de San José Cosolapa, a quien consideraron una persona intachable.
El Sol de Córdoba
26 de octubre de 2012



Cosolapa, Oaxaca.- A raíz de los anónimos lanzados la semana pasada contra el párroco de la iglesia de San José Cosolapa, centenares de pobladores, mototaxistas y autoridades municipales, encabezados por el Alcalde, Gustavo Díaz Sánchez realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la cabecera municipal, demostrando su apoyo contra actos difamatorios.

Con cantos religiosos, oraciones y gritos de ¡"Se ve. Se siente el párroco es inocente", los feligreses demostraron su apoyo al padre Victorino Hernández Morales y durante más de dos horas, permanecieron en el recorrido, sin importar el intenso calor que azotaba por la zona.

Con cartulinas en las que se leía; "Los ciudadanos cosolapeños no estamos dispuestos a seguir tolerando a gente que se esconde detrás de un panfleto. ¡Basta!.

El recorrido inició a un costado del parque municipal con la participación del Alcalde, Gustavo Díaz Sánchez quien se abstuvo en hablar sobre la marcha sólo se limitó en decir que se sumó en apoyo al sacerdote Victorino Hernández quien la semana pasada habría sido calumniado con unos panfletos que llegaron a viviendas de centenares de familias.

La marcha inició poco después de la tarde y terminó a las seis, con una misa en la iglesia de San José Cosolapa.

Entre cantos religiosos, los habitantes demostraron su cariño y aprecio al padre, Victorino Hernández Morales a quien consideraron una persona intachable y contradijeron los anónimos que circularon en la cabecera municipal.

"El que hizo eso (anónimos) se escondió detrás de un documento para difamar al padre y eso no vamos a permitirlo, estamos aquí en apoyo a una persona honesta, representante de Dios".

A la marcha de apoyo se sumaron 64 mototaxistas, empleados del Ayuntamiento, agentes municipales, comisariados ejidales entre otros representantes de la población.

La feligresía hizo una primera parada en el campo deportivo ejidal donde se sumaron unos 200 pobladores más. Realizaron una oración en apoyo al padre y después continuaron su recorrido a la parroquia.

En el camino fueron encontrados con el sacerdote, Victorino Hernández Morales, quien siguió la marcha por la avenida principal, dio una vuelta hasta la parte trasera del Ayuntamiento y siguió hasta el templo religioso donde oficio misa. Agradeció a la población las muestras de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario