Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 12 de octubre de 2012

Historia de fraude en IPE//Regreso de la presidencia imperial//Desacreditado Veracruz en el mundo‏


Escenarios

*Desacreditado Veracruz en el mundo
*Impunidad en crímenes y secuestros
*Peor lugar para ejercicio reporteril

por:Luis Velázquez
12 de octubre de 2012

I
El sexenio duartista dice que lucha por quitar “el estigma” que en Veracruz la libertad de expresión es reprimida.
Por eso el Hay Festival Xalapa cuando, bueno, todos sabemos desde el año pasado estaba programado, antes, mucho antes que Veracruz fuera declarado por Reporteros sin Fronteras, Artículo 19 y el Comité de Protección de Periodistas, con sede en Washington, “el peor lugar del mundo para el ejercicio reporteril”.
Titánica, dura, ríspida tarea.
Según el padre Alejandro Solalinde, Veracruz ‘’es el cementerio de migrantes más extenso del país’’.
Según la investigadora Patricia Ponce, Veracruz es la entidad federativa número uno productora y exportadora de trabajadoras sexuales.
Según los economistas, Veracruz figura en el quinto lugar nacional de las remesas, y por tanto, el mismo espacio en la migración de paisanos a Estados Unidos ante una política económica fallida.
Según los académicos, y la cifra oficial, Veracruz ocupa uno de los primeros cinco lugares en la disputa de los cárteles, pues, ni hablar, es tierra fértil.
Y en la estadística de los feminicidios, tampoco cantamos mal las rancheras.
Pero, además, y según la Secretaría de Hacienda, Veracruz ocupa el cuarto lugar en deuda pública.
Ta’cañón… hasta dónde hemos proyectado a la tierra jarocha.

II
Decenas de motivos explicarían que Veracruz arrastre “el estigma” que aquí se reprime la libertad de expresión, consagrada en la Carta Magna, en ningún momento regalo, concesión, dádiva de la clase gobernante.
No obstante, hemos llegado a tales extremos por lo siguiente: uno: van nueve reporteros y fotógrafos asesinados… y los crímenes están impunes.
Dos: en la desesperación política, el procurador de Justicia cumplió órdenes de asegurar que los seis, siete sicarios detenidos semanas atrás confesaron haber ejecutado a 35 personas, entre ellas, a cuatro periodistas que a su vez habían causado la muerte de cinco más.
El puro cuento. El rollo. El chorizo, pues.
Tres: hay tres reporteros desaparecidos desde el año 2011 y ningún indiciado, ninguna pista, incluso, con la certeza ciudadana que los expedientes fueron archivados.
Cuatro: cada vez se habla de reporteros exiliados de Veracruz. El último se cobijó en París a estudiar francés y desde allá reportear por internet para conservar la vida.
Cinco: cada vez se habla más que algunos jefes del sexenio próspero hablan con los directivos y magnates periodísticos para castigar al reportero, columnista, fotógrafo, incómodo e indeseable.
Seis: la uniformidad periodística a que hemos llegado en Veracruz a cambio del convenio mensual.
Siete: etcétera.

III
Por eso, si desde el poder político jarocho se habla de luchar contra “el estigma”, entonces, los seis puntos anteriores necesitan revertirse con hechos, resultados, circunstancias.
Mejor dicho, con un profundo, inalterable respeto de la clase gobernante a la Constitución Política del país y de Veracruz.
Claro, de entrada, detener a los asesinos de los nueve reporteros y fotógrafos ejecutados.
“El estigma” contra Veracruz se ha multiplicado en el planeta a partir de un solo hecho, como es la impunidad.
A mayor impunidad… más estigma. Mala fama. Más descrédito.
Pero si los políticos siguen creyendo que con el discurso y las cartitas aclaratorias y las fiestecitas culturales “el estigma” desaparecerá… se equivocan en su mirada sobre la realidad.
Bastaría referir que los escritores y reporteros invitados para el Hay Festival clamaron misericordia y justicia al cielo por los crímenes impunes.
Sin contar, claro, los asesinatos impunes de las víctimas de la narcoguerra.

IV
El sexenio duartista ha dicho que en Veracruz hay narco/políticos, narco/empresarios y narco/reporteros.
Okey.
Si algún reportero y fotógrafo asesinado en Veracruz lo fue por nexos con los carteles, entonces, que la autoridad lo demuestre con hechos, pruebas, testimonios, grabaciones, documentos, circunstancias, evidencias, coincidencias, etcétera.
Nada ni nadie, señores del poder, está por encima de Veracruz.
Ni siquiera, vaya, un político, porque más arriba de un político, quien sea, gobernador, diputado, alcalde, etcétera, está la Constitución General del país y Veracruz.
Si un reportero y/o fotógrafo fue ejecutado porque andaba en malos pasos, consumía droga, llevaba vida promiscua y generó tempestades, etcétera, y murió, digamos, en un asunto pasional, Veracruz, señores del poder, está encima de cualquier pasión desordenada, sea político, reportero, empresario, sacerdote…
Solo entonces, señores del poder, podrá, quizá, ojalá, quitarse “el estigma” arrastrado hoy por  Veracruz en los cinco continentes.
Hechos, señores, hechos, hechos, hechos, hechos…
POSDATA I. Y si Veracruz es la entidad del país con mayor número de medios, en ningún momento habla de la libertad de expresión.
Si así fuera, Veracruz ocupa el primer lugar en número de medios, simple y llanamente, porque el 99.9 por ciento son financiados por el gobernador, los alcaldes, los diputados y los grupos políticos en turno.
La prensa escrita, hablada y digital de Veracruz, señores del poder, viven de los políticos, pues los políticos los utilizan.
POSDATA II: Más información (y picosa, ni modo) en el blog.expediente.mx

Expediente 2012
Regreso de la presidencia imperial
Luis Velázquez
12 de octubre de 2012

Enrique Peña Nieto trae a la clase política en estado cardiaco.
Apenas trascendió que la Secretaría de Hacienda movió el piso al profe Humberto Moreira como gobernador de Coahuila con una deuda millonaria, cobrada con documentos apócrifos, de inmediato, ni modo, lo tumbó del CEN del PRI y lo exilió en su estado.
Apenas se supo en México que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, estaba arrestado en su domicilio en Estados Unidos por ligas y negocitos con los carteles, ordenó su expulsión del PRI.
Apenas quisieron moverse los exgobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Puebla, Mario Marín, y los regresó a sus guaridas.
Para acabar pronto: Con su visto bueno, la reforma laboral de Felipe Calderón está a punto de ser aprobada con una negociación: los priistas aprobaron fast track el articulado del presidente y los panistas aceptaron eximir de la rendición de cuentas a los líderes sindicales, todos afiliados en el partido tricolor.
Pero además, su búnker ha anunciado la reforma energética, luego que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto para el año entrante.
Y después está lista la reforma fiscal.
Y luego, la reforma educativa.
Y por lo pronto, regresó de su periplo en una parte de América Latina y ha viajado a Europa en el avión presidencial comprado por Felipe Calderón, uno de los más modernos del planeta.
Y por si fuera poco, una parte de Los Pinos ha sido desalojado por Calderón y familia para que los arquitectos de Peña Nieto le echen mano a la remodelación a su gusto y al gusto de “La gaviota”.
Por eso, ninguna duda existe, y como dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, que con Peña Nieto regresara la presidencia imperial y faraónica, la de aquellos tiempos del derroche.

MANOTAZO DE PEÑA NIETO

En diciembre del año 2012 y enero del 2013, los nuevos inquilinos de Los Pinos actuarían de la siguiente manera: desde la Secretaría de Gobernación serán llamados al edificio de Bucareli todos y cada uno de los gobernadores priistas.
Y el titular les leerá la cartilla: a) Una bitácora de los conflictos sociales y políticos en cada entidad federativa.
b) El plazo de unas semanas, tres, cuatro quizá, para resolver los pendientes.
c) Si algún góber priista se inconforma, ni hablar, será relevado en poco tiempo, reproduciendo la misma estrategia de Carlos Salinas de Gortari, quien sustituyera por sus pistolas a 17 gobernadores del país, a algunos de los cuales envió a las islas Fiji de embajador plenipotenciario.
d) Peña Nieto mostrará el puño para poner orden en las entidades federativas gobernadas por tricolores y quienes han convertido en feudo sus estados como si fueran los nuevos virreyes.
El único virrey a partir de diciembre será Peña Nieto.
e) Peña Nieto ejercerá el poder con tres ejes rectores de la historia: el primero, el estilo personal de ejercer el poder y gobernar del presidente Alvaro Obregón, en cuya praxis basará su tesis profesional como licenciado en derecho.
El segundo, Adolfo López Mateos, el primer presidente de la República originario de Atlacomulco, estado de México, y otro de sus héroes patrios.
Así, el presidente electo preguntará cada mañana, antes de llegar a palacio, la misma interrogante que hacía López Mateos en su tiempo: ‘’¿Qué me toca hoy, viajes o viejas?’’.
Y más si se considera que Peña Nieto ha confesado que su única debilidad, ni hablar, alguna ha de tener, son las mujeres.
Y el tercer gurú es Carlos Salinas de Gortari, dos de cuyos asesores son, además, su equipo fuerte, a saber: Pedro Aspe Armella y José Córdoba Montoya.

OPERADORES DE PEÑA NIETO

Lea usted, además, otros hechos, como por ejemplo, el activismo de Peña Nieto.
Mientras los días que corren pudieran entregarles de tiempo completo a definir las primeras acciones del sexenio, integrar el gabinete, se lanza a periplos en América Latina y Europa.
Más aún, cuando todavía faltan el resto de octubre y el mes de noviembre para que Felipe Calderón entregue Los Pinos, Peña Nieto le ha quitado la pasarela y los titulares.
Y se ha adueñado de la agenda parlamentaria en el Congreso federal.
Y es que los tiempos en política son sagrados. Hay un tiempo para terminar. Otro para irse. Otro para llegar. Y Peña Nieto parece tener prisa y urgencia.
Por eso mismo, los gobernadores priistas incapaces de lograr un buen gobierno, ordenar las pasiones políticas, fijar la agenda pública en sus estados, mantener un territorio en paz y tranquilidades, etcétera, necesitan poner sus barbas a remojar.
Luis Videgaray, uno de los políticos más cercanos al presidente electo, tiene cara de hombre de acero.
La fama de puño firme de Jesús Murillo Karam está fuera de duda.
Miguel Ángel Osorio Chong suele aplicar la barredora con mano suave.
Manlio Fabio Beltrones heredó de Fernando Gutiérrez Barrios la habilidad para moverse en las sombras.
Peña Nieto viaja por el mundo. Y delega a su equipo el plan sexenal. Eso significa, además, la confianza en ellos. Ellos, pues, operarán el juego limpio y sucio en los próximos seis años. Peña Nieto será un Ken en Los Pinos.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Barandal

*Historia de fraude en IPE
*Inició con Miguel Alemán
*Beneficiado, Luis Barquín

Luis Velázquez
12 de octubre de 2012

PASAMANO: antes del diluvio universal, lueguito que Dios creara el cielo y la tierra, pero antes que Eva y Adán se miraran desnudos y cayeran en la tentación de la carne, a un ladito de “El estero”, en la llamada rivera jarocha que va de Boca del Río al poblado Antón Lizardo, casi a la entrada a la “Isla del Amor”, apareció el primer conflicto en el mundo sobre la propiedad territorial… Durante los siguientes 25 años, en un lado del ring se trepó la Inmobiliaria del Golfo y del Caribe, uno de los dueños era la familia Chico Pardo, y en el otro extremo del ring, el profesor José Gaona, originario del Distrito Federal y avecindado en tierra jarocha… Durante dos décadas y medias, las dos partes se conflictuaron por cien hectáreas… Incluso, audaz y temeraria, la inmobiliaria fraccionó aquellas terrenos sólo para mostrar el puño, pues su abogado era Fernando López Valenzuela, el hijo de Fernando López Arias, aquel que fuera procurador de Justicia de la nación, senador de la República y gobernador de Veracruz, con tanta fuerza política que no obstante ser bajito de estatura, gordito, moreno moreno, feo, imponía con su mirada… Es más, el hijo de López Arias era tan poderoso que apenas, apenitas de estudiante en la facultad de Leyes de la UV se convirtió en abogado de las cantinas de Xalapa que su padre, el góber, había clausurado… 25 años después, López Valenzuela ganó el pleito de las cien hectáreas y la inmobiliaria, que ya había perdido la fe y la esperanza, le pagó a López Valenzuela con 60 hectáreas del terreno en disputa… Años después, el hijo de López Arias, cuyo destino era otro, se las vendió al constructor Luis Moreno para el desarrollo, se habló entonces, de una marina…

BALAUSTRADAS: las otras 40 hectáreas fueron vendidas por la inmobiliaria al hotelero Víctor Lois, quien en el principio del mundo, según reseña Herodoto en “Los nueve libros de la historia”, era dueño de una cantina, “La cita”, en el puerto jarocho, y después, antes que cayera Sodoma y Gomorra, se había convertido en dueño de un hotelito en el centro histórico de la ciudad… De pronto, y dando un brinco tsunámico en la historia, Miguel Alemán Velazco, expulsado de Televisa con ayudita del presidente Ernesto Zedillo, despachaba como gobernador de Veracruz y un día, dando vueltas en el puerto jarocho, miró el abandono del hotel Diligencias y ordenó a Porfirio Serrano Amador, secretario del gabinete, empeñara la vida y la noche en quitar el adefesio… Al final del camino, Alemán Velazco tomó una decisión salomónica: el hotelero Víctor Lois se quedaría con el hotel Diligencias, en tanto entregaría en pago 20 de aquellas hectáreas en la rivera jarocha al Instituto de Pensiones de Veracruz para fortalecer su patrimonio y proyectar, de cara al futuro, un IPE sin sobresaltos, pero más aún, pensiones dignas para los jubilados… Ah, pero como desde entonces los demonios andaban sueltos, Alemán decidió que cada metro de las 20 hectáreas propiedad de Víctor Lois en la rivera jarocha valían 350 pesos, en tanto, en los terrenos de al lado el precio comercial se cotizaba en 800 pesos, y bueno, de paso habría de referir que ahora, en 2012, se cotizan en 1,500 pesos cada metrito cuadrado…

ESCALERAS: así, el hotelero Víctor Lois se convirtió en dueño del hotel Diligencias, quedándose con las otras 20 hectáreas que, bueno, repartió en la familia… En el año 2004, Miguel Alemán se despide de Veracruz solicitando, con aval del Congreso local, un préstamo de 3,500 millones de pesos, con lo que la deuda pública de Veracruz se vuelve a disparar… Llega, entonces, al trono imperial en la silla embrujada (embrujada porque a todos los políticos enferma de poder y los convierte en dioses terrenales), el góber fogoso, el tío de Nopaltepec, Fidel Herrrera Beltrán… Y luego que le habían compuesto 800 canciones narrando su vida mágica, decide vender las 20 hectáreas del IPE al constructor Luis Barquín, el dueño de la inmobiliaria Medellín, pues en el pueblo de Marcos Isleño todo mundo asegura que Medellín pertenece a Barquín… Pero además, “El tío Fide” vende a Luis Barquín las 20 hectáreas al mismo precio con que Miguel Alemán se las había aceptado a Víctor Lois, es decir, a 350 pesos el metro cuadrado… Y como cada góber en turno es propietario del día y de la noche, ni hablar, IPE quedó sin ese patrimonio… En tanto, Luis Barquín dio vida a una nueva inmobiliaria llamada “Dos Riveras”… Y no obstante que el huracán Karl inundara sus fraccionamientos, cuando todos perdieran sus bienes y se dijera entonces que Luis Barquín nunca, jamás, en la historia sexenal siguiente haría una obra pública ni un fraccionamiento, Barquín es hoy tan poderoso que SAS, el Sistema de Agua y Saneamiento, con todo y Pepín Ruiz, le rinden culto y pleitesía… Por eso es que ahora el IPE, y por otras razones más, está quebrado, en la insolvencia económica y financiera porque, además, el Congreso local, con Juan Nicolás Callejas Arroyo y Héctor Yunes Landa de líderes, cometieron el pecado de omisión… Y por el simple pecado de la desobediencia, Dios expulsó a Eva y Adán del paraíso… Pero aquí, en la tierra, los dos fueron premiados: Callejas sigue de único dueño del SNTE y Yunes Landa despacha en el senado de la República… ¡Gloria a Dios, Hosanna, Hosanna en las alturas!...
POSDATA: Más información (ni hablar, picosa) en el blog.expediente.mx

1 comentario:

  1. se pago a 750 pesos el metro cuadrado e ingreso en las cuentas de el ipe la cantidad de 150,000,000.00, ni siquiera pueden estos seudoperiodistas ir al registro PUBLICO a verificar las idioteces que dicen.

    ResponderEliminar