Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

* Propuesta electoral a Peña Nieto y Duarte por:Pepe Valencia


¡ADELANTE!


Para evitar a futuro dudas, pugnas, protestas y toda clase de desórdenes pre y poselectorales, es preciso transparentar las campañas y hacerlas más equitativas, parejas, creíbles y justas.
Sugiero reducir los topes de campaña y otorgar las mismas oportunidades a candidatos ciudadanos y de partidos, con acceso en igualdad de tiempo y espacio en radio y televisión.
Participé el domingo en un foro organizado por Gabriel Cid Mercado, aquí en Xalapa, donde también pedí que al candidato que rebase el tope o coaccione el voto y gane la elección, se le anule el triunfo.
Es mi propuesta para el presidente electo Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
No le teman a la democracia. Que candidatos ciudadanos y de partidos participen con las mismas reglas y recursos.
No es un secreto el hecho de que ciertos candidatos utilizan mucho dinero para acceder al cargo que ven como negocio, pues aprovechan el poder para recuperar, de manera ilícita, y con creces lo invertido.
No le veo sentido que abanderados de partidos grandes o fuertes reciban más apoyos económicos que los candidatos ciudadanos o de institutos políticos minoritarios.
La contienda debe ser pareja, sin ventajas para nadie y que los electores decidan en las urnas.
Otros ciudadanos muy distinguidos expusieron también sus propuestas, tales como que los partidos no monopolicen las candidaturas y que se instituya la figura de observadores que vigilen a los servidores públicos que resulten electos.
Nos prometieron que se las harán llegar a Peña Nieto. Ojalá también las conozca Javier Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario